Acceder

Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

135 respuestas
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
1 suscriptores
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
Página
12 / 17
#89

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

En respuesta al primer post del foro, del que todos se han olvidado,y aun a riesgo que me hechen de Rankia, creo que estas afilando los cuchillos para repartir la herencia y eso no me gusta.Por lo menos espera que se enfrie el cadaver.

Mi madre tiene Alzheimer y en su momento la engañaron y la dejaron sin nada. La culpa fue de aquellos otros (los malos) o de nosotros que no nos dimos cuenta del principio de su enfermedad. Nunca hemos buscado culpables y en cuanto ahora que no tiene nada y ni siquiera nos conoce es cuando mejor esta cuidada, todos nos preocupamos por ella, nunca esta sola y se pagan sus deudas a escote.

Me gustaria verte a ti hacer algo asi con tu padre y no pensar en su dinero que tu consideras tuyo.

#90

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Gracias Abate faria, Ipar_iparraldekoa, Talicual, Pelos, etc. Nunca pensé que un mensaje pudiese tener tan buena y numerosa acogida. Me ruborizan algunas de vuestras palabras y elogios porque creo que no merezco tanto jejeje, los mensajes importantes de verdad son como los de Mike07 que aportan conocimiento al foro.

Bueno, me voy para casa, prometo que intentaré no manejar el paragüas como si fuese un bastón a lo Antonio Gala :P

#91

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

don ermerejildo ha desaparecido...esta con una pancarta en la plaza de la lealtad con los perro flautas pero su pancarta dise:

"Sr Botin devuelveme mi pasta en mi cuenta mañana..si es a traves de una omf mejor" que a mi padre se le olvido hacerlo!!!

#92

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Si ahora empezamos con los simbolos pátrios. Es que resulta que la idea de patria y de estado es bastante "moderna", y hace 2000 años en muchísimos sitios de Europa (incluida Euskal Herria) y también de Asia se utilizaba en lauburu y similares simbolos. No se a cuenta de que mencionas a Arana.
Y sobre el uso político es algo que no lo veo, más bien se hace un uso cultural del lauburu

#93

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Oye, mira mejor lo dejamos porque veo que te estas haciendo la picha un lío.

Te vuelvo a decir que el tetrasquel o lauburu ( nombre también inventado por Arana) es un símbolo con miles de años de existencia. Y si, también se utilizaba en Asía y también en la península ibérica, como en otras muchas civilizaciones.

Pero resulta, que muchos vascos, como le pasa a Soldiertrader( ver mensaje número 75 de éste hilo) ven un tetrasquel y piensan que es un símbolo vasco. La razón? Porque Arana adoptó el tetrasquel, le cambió el nombre y lo presentó como representación de las 4 provincias vascas.
Y si, tiene un uso político, leáse nacionalista. ¿Entiendes ahora la relación entre el lauburu y Arana?

P.D: Y no es que a mi me importe que se utilice como símbolo vasco el tetrasquel, pero de ahí a que me venga un ignorante a recriminar que un asturiano lleve un simbolo "vasco" en un avatar, va un mundo.

#94

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

efectivamente cuando leo estas historias de paracaidistas que aparecen en rankia....pienso lo siguiente....¿cuanto yo me convierta en un abuelo?...¿mis nietos entrarán a un foro a tratarme como a un gilipollas?

pobres abuelos joder! toda una vida de planificación financiera e inversión bursátil, para que aparezca un descendiente acusando al banco de aprovecharse de un pobre viejo inválido e inutil.

que quede bien claro aquí en rankia: CARTA ABIERTA A MIS FUTUROS NIETOS ;

"he invertido brillantemente en bolsa....y si tras heredar mi hacienda y mi cartera estáis en minusvalías, apretar el culo, cerrar los puños, estudiar los mercados....y dejarla en plusvalías....a ver si tenéis huevos"

#95

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Pretender que la palabra lauburu se lo inventó Sabino Arana, creo que te has pasau tres pueblos. Ni al más acérrimo seguidor de Sabino Arana se le habría ocurrido.
NOTA: en el diccionario trilingüe de Larramendi aparece la voz Lauburu (publicado en 1745)

Y sí, Arana fue un político, pero en mi opinión ahora en el País Vasco no se hace una utilización política generalizada del lauburu ( en tiempos de Sabino no lo sé).

Me da la impresión que para alguna gente todo lo relacionada por vascos o todo lo que hacen los vascos es algo político. Mientras que si hace lo mismo alguien que no sea vasco, eso mismo ya no es político.

De todas formas a mí tampoco me interesa seguir con este tema.

Que paseis un buen fin de semana y hasta otra

#96

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Hola rankianos!!
Me ha gustado mucho la historia de Pupupipi y me permito el lujo de entrar y darle continuidad:

Aparentemente desaparecen en la niebla. Siempre queda alguno que no pierde de vista el acogedor pueblo de Rankia. Abrumado por la pena de la pérdida de un ser querido y a la vez por el peso de su fardo heredado; un objeto que sabe valioso pero ignora como tratar y salvaguardar.

Deambula por los alrededores del pueblo a diario, discretamente, escuchando los ecos del foro. Aprende nuevas palabras, actitudes, realidades... distingue voces, aprecia sus conocimientos y no participa, pues es consciente de que no tiene nada que aportar.

Hasta que un día, al fin, se acerca de nuevo a esa hoguera cálida, ya familiar, más ligero, ya tranquilo, pues conoce bien el contenido de su hatillo, lo tiene a salvo y ha aprendido sobre todo, a agradecer el esfuerzo de quien se lo legó.

Se acerca y cuenta:

Gracias a vosotros ahora mimo mi cartera y la de mis hermanos. Y a pesar de las caídas hemos podido obtener algún beneficio vendiendo Ferrovial con precio de compra 7,40 a 9,52. Y GAS con precio de compra 10,40 a 14,40.
El resto, con grandes minusvalías (latentes), reposa tranquilamente, como una princesa dormida, en espera de un dulce y futuro despertar de plusvalías.

Con los beneficis mis hermanos han invertido en reformar sus viviendas y yo... he comprado unas cuantas BME a 18!!!!

Una vez más gracias a todos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados