Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

135 respuestas
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
1 suscriptores
Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.
Página
11 / 17
#81

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Tendremos que pensar que ha ha valido la pena que saliera este "post de despropósitos" ya que ha servido de inspiración para un relato tan bueno.
Es lo único bueno de estas 10 páginas (además de la respuesta señorial de Mike, que me da la impresión, que a quien iba dirigida, no se merecía tanto esfuerzo (a la segunda intervención me remito).
Por favor, no te cortes... cuando te apetezca, nos deleitas con más literatura.
Un saludo pupi.

#82

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Hablando de foreros -literatos, me viene a la memoria uno excepcional, del que cuelgo(sin su permiso, pues no sé donde para)un post de muestra. "Se llama" Davies, y escribe (escribía, al menos)en El Laboratorio de Expansión...y cuando este fue tomado al asalto por trolls (con el consentimiento de los mandos), se mudó a otro foro.(Contracción)

Espero no molestar a nadie si digo que los italianos son gente que no se caracteriza especialmente por la observancia escrupulosa de las normas. Pondré un ejemplo: Tú llegas a Roma y lo primero que te sorprende es que las calles están infestadas de ciclomotores. En mi vida había visto yo tantos “Vespinos” juntos… En principio, una persona con mentalidad “germánica” (digámoslo así) pensaría que se trata de un pueblo con un gran sentido práctico de las cosas: No hay duda de que estos vehículos son muy recomendables para la ciudad, versátiles y manejables, enemigos de los atascos, económicos y de fácil aparcamiento. ¡Qué va-qué va…!. ¡Pamplinas! Esa primera impresión es manifiestamente errónea. Los italianos utilizan los ciclomotores porque con ellos pueden transgredir a diario las normas y disfrutar plácidamente del sabor de lo prohibido. Con un “Vespino” no hay bolardo de calle peatonal que se te resista; los pasos de cebra son itinerario habitual (en la feliz interpretación de que es la moto quien va con el motero y no al revés); las aceras, el lugar adecuado para que la máquina descanse, abrazada a la farola de turno; las callejuelas estrechas, monumentales motopistas de doble sentido, etc., etc. Con el Vespino, uno puede circular sin casco y llegar a casa henchido de satisfacción por no haber sido multado… pero en un coche ¿Qué satisfacción reporta llevar la cabeza al aire?, ¿Qué gracia tiene eso?. Ya no digo nada de cuando el coche celular de turno te persigue con la sirena dando alaridos y, hábilmente, logras darle esquinazo en cualquier bocacalle y esconderte en el primer portal que encuentras abierto. Sin duda es en momentos así cuando el buen ciudadano alcanza el éxtasis de su autoestima… Quiero decir con esto que la “picaresca” de la gente, y su debilidad por las corruptelas de todo género, van muchas veces más asociadas a motivos culturales que a los intereses efectivos del que se complace en tales prácticas. Hablamos de Italia, pero convendréis conmigo en que sólo otro país puede disputarle en todo el continente el cetro de la pillería: El nuestro, naturalmente. Lo demostraré con otro ejemplo que os aseguro es real: Un amigo mío tiene un barco y resulta (según me comentó) que recientemente ha sido aprobado un reglamento que obliga a instalar un sistema de localización que permita a los Servicios de Vigilancia tener los barcos controlados en todo punto y lugar. El aparato en cuestión vale unos Mil euros. Mi amigo estuvo un par de semanas maquinando la forma de “escaquearse” del asunto; pero no por evitarse los mil euros (que los ganará en un día) sino porque, como el verano se aproxima, ya se imaginaba en la terraza del “Náutico” alardeando con los colegas de la siguiente guisa: “…Yo el cacharro ese no se lo puse porque tengo mis contactos, y tal y tal…”). El caso es que el hombre pidió una entrevista con el Capitán Marítimo de Vigo y le fue con la monserga de siempre: “Es que a mi no me hace falta, que soy un lobo de mar; es que yo no salgo de la ría; es que, total, para dos meses que utilizo el barco; es que ya tengo GPS; y que si patatín y que si patatán…”. Pero no había manera. El funcionario se mostraba inflexible y replicaba cada llorada con argumentos demoledores (por lo demás, bien elementales de razonar). Entonces fue cuando mi amigo pasó al “Plan B”, pues no en vano había pasado dos semanas mascullando la estrategia que consideraba infalible. Pidió el cambio de tercio en la conversación y sorprendió con esta pregunta a su desavisado interlocutor: -Por cierto, ¿Y Usted no conocerá a Fulanito…?. El Capitán casi dio un brinco en su silla y se animó: -Sí, hombre; pero si estudió conmigo… ¡Cuánto tiempo que no sé nada de él!... Mi amigo ya no le dejó seguir: -Pues es primo mío, jeje. Pero, extrañamente y en contra de todo pronóstico, el Capitán volvió a encogerse en el asiento para concluir, con mucha pena: -Ya… pero el aparato lo tiene que poner igual. Ni que decir tiene que mi amigo me contó la historia absolutamente indignado; y hasta escandalizado por el hecho de que semejantes “credenciales” no sirvieran para suavizar el pétreo rigor que aquel “chupatintas” mostraba en la aplicación de las normas. Como a mí el tema no me iba ni me venía, opté por no reconvenir y dejar que el agua corriera para su desahogo: -Sí, sí, menudo “joputa” era ese tipejo…, le dije. Pero mientras esto le decía, me vino a la cabeza aquella frase de Al Capone, que refleja el concepto que muchos (incluso los que no pertenecen al hampa) tienen del comportamiento de los demás: “Nunca te fíes de la Policía; cuanto menos te lo esperas se pone del lado de la ley…”. Tuve la tentación de recordársela, pero al final no lo hice y creo que, por una vez, fui prudente… O, por lo menos, pícaro y listo..
http://contraccion.foroactivo.net/t165-ferrovial-y-los-ingleses A ver si alguien sabe donde para ...para ficharlo, naturalmente.
#83

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Ya ha valido doblemente la pena. jejeje
Saludos Tal

#84

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Uf....!me estás estresssando..! como decía aquel del anuncio.
"Brothers in Arms".. es el juego que yo uso para quitarme el estrés ¿lo has probado?
Saludos

#85

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

No sé por qué.... pero últimamente este foro de bolsa me trae muchos recuerdos del de Invertia.... cuando lo abandoné
¿Será la evolución normal de un foro de bolsa?
O me estoy haciendo mayor... y ?cada vez soy más rarito? jajajajaja También yo estoy degenerando... con lo bonito que es el silencio...
Saludos

#86

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Supongo que podréis abrir el link al hilo en cuestión.

Es de un foro que se abrió, sin ningún motivo más que recopilar cosas y publicar post sin censuras de ningún tipo.

No creo que le sepa mal a nadie que ponga el link a ese foro de amigos.(4 gatos...muy cariñosos y sabios,eso sí)

También pondré allí el link a Rankia, por si alguien quiere bucear aquí.

http://contraccion.foroactivo.net/

#87

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Pues tendremos que culturizarnos todos, porque la época prerrománica creo que fue hace más de 200 años. El lauburu (utilizo este nombre porque en en euskera le llamamos así, pero cada cultura le llama con su nombre) se ha utilizado en media europa y en media asia, no creo que ningún pueblo o cultura tenga derecho de apropiarse del lauburu como algo exclusivo.
Puedes consultar en la wikipedia el artículo del lauburu. O mejor aún, leer este enlace: http://www.euskomedia.org/aunamendi/87432/64715#10

#88

Re: Tirando a la basura lo ahorrado en 40 años de duro trabajo.

Todos no, pero unos cuantos si deberían culturizarse. No he dicho que no hubiera laburus en Euskadi, pues como ya dije, son de la época celta y también los utilizaron los astures, galaicos ( vascones también). He dicho, que el lauburu como símbolo patrio, lo empezó a difundir Sabino Arana, y eso ha sido hace menos de 200 años. Y he dicho que mi avatar no tiene nada que ver con el uso político que se le puede dar en el País Vasco, que tal uso se remonta a menos de 200 años, sino que lo utilizo porque siempre me ha gustado la cultura celta, y cuyo signo ya era utilizado hace más de 2000 años. Y claro que nadie tiene que adueñarse de ningún símbolo, eso mismo le rebato a tu compatriota, el cual, me recriminaba el utilizar un símbolo en el avatar , que según él, era vasco.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados