Acceder

Prestar mucha atencion a las opiniones interesadas

40 respuestas
Página
1 / 6

Esto viene en relacion a un post del usuario barricadas en el hilo SAN va a subir como la espuma

Seguro que no, pero yo mismo he observado en varias ocasiones como desde Rankia le llamaban la atención a alguno por dar la primicia contraria. Ten por seguro que la profesión de Comunity Manager, que para mí es una profesión tan absurda como lo es el facebook, el twitter y cualquier espejismo creado sobre internet, se está extendiendo por todos los foros y se dedican a soltar primicias como esta que si un poquito en Rankia y un poquito por otros lados y a veces crean opinión, se acompaña de noticias compradas a la prensa económica y tacham tenemos a esa marea de compradores de acciones de SAN que animan el cotarro dos días, luego meten ampliación y todos dandose cabezazos atrapados en la cotización y los foreros diciendoles que se han metido por tontos y tal y tal... Desde que a uno le pueden despedir por tener un mal día de trabajo y comentarlo en Facebook ya uno no se puede fiar de nada.

Hay que leer entre lineas las recomendaciones porque algunas opiniones son interesadas. Un boton de muestra, observen en este hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/702023-mejor-broker-cfds-version-2011 como en el post no. 6, el usuario inverdif da una opinion sobre un broker de forma ambigua que parece un usuario mas. Posteriormente y en respuesta a un post mio se descubre que es empleado del susodicho broker (post 24)

No comments!

Re: Prestar mucha atencion a las opiniones interesadas

Buenos días! He leído los post que comentabas respecto del broker y desde luego, que hay que tener mucho cuidado con las "recomendaciones" que algunos dan. Para los nuevos, nos es difícil distinguir las opiniones desinteresadas de lo que puede ser intentos de manipulación. Yo para eso sigo una línea: cuando entro en un foro, procuro leerme todo aquello que los usuarios han escrito antes, y las contestaciones que otros foreros dan y así es más difícil que nos pillen desprevenidos.
A mí también me ha parecido como poco, exageradas las opiniones del hilo del SAN. Y sobre todo, sin datos objetivos que permitan corroborarlo, máxime cuando es casi unánime la opinión del foro sobre el cuidado que hay que tener con las entidades bancarias en este momento.

Muchas gracias por tus advertencias.

Te comento, pues hay varias cosas :

1º- Es cierto lo que dices...pero es mejor , en mi opinión, contestar en el mismo hilo. Abrir demasiados hilos resta eficacia al mensaje ; este hilo se irá pronto abajo, y el problema seguirá estando ahí.

2º- No es lo mismo abrir un hilo, que "recomendar" un producto, aprovechando que el Ebro no pasa por París. En este caso que comentas, Inverdif " ofrece servicios", sin ocultar que es parte interesada...

...pero asimismo vemos que se promociona desde Rankia a otros brokers, "de pasada" y también abriendo hilos...o sea, o todos moros o todos cristianos (en mi opinión , Rankia puede promocionar lo que quiera, pero abiertamente, de manera que se distinga muy bien que es propaganda y que opinión...si no nos encontraremos como el caso de Interdín y su "línea OCU ", que aún siendo legal, no deja de ser una manipulación de OCU en favor de un broker concreto, perjudicando a los demás...aunque en realidad la que pierda credibilidad sea la OCU...e Interdín).

1º- En principio tienes razon pero abri un nuevo hilo porque el anterior trataba sobre brokers de CFDs y como muchos no les interesa el tema, creo que ni lo mirarian a pesar de que lo de la publicidad encubierta o peor aun, manipulacion afecta en general a todos. Estamos cansados de ver posts recomendando chicharros sin liquidez para cazar incautos por usuarios nuevos que luego desaparecen misteriosamente

2º- "inverdif" se presenta abiertamente como parte interesada en su segundo post cuando sale a defender su empresa. En el primero, que es donde la recomienda, lo deja en el aire como un usuario mas del foro

Totalmente de acuerdo que debe quedar claro que es publicidad y que es opinion personal

Se distingue enseguida (o a no mucho tardar) el que está en el foro "de aficionado" y el que está de "profesional".

Y nada tiene que ver, que seamos o no profesionales del tema, pues me da la impresión de que por aquí andan profesionales como la copa de un pino, y cotidianamente nos echan una mano, sin pedir nada a cambio.

Categorías que hay.

Salud y plusvalías, viajero ecológico

Muchas gracias. Se les ve a la legua (yo de hecho en el hilo del SAN me dedico a guasear), pero nunca está de mas advertirlo.

Saludos

a ver que yo me aclare un poco..que es ser un profesional..ser un cava un saez del castillo un rankiano dentro del top 25?
un tio que recomienda algo interesadamente..mirad amigos varios..habeis tenido el valor y la sangre fria de jugaros pasta vuestra o ajena me da lo mismo en los mercados?
digo pasta de verdad..no 1000e o 2000e en tef..
un profesional es un tio con corbata que sale en raido inter economia? o es por el contrario un tio que esta tras su pantalla dandole que te pego a la compra venta y rastreando todo lo rastreable para que su saldo sea positivo al final del dia como el fonta rinde cuentas a las 5pm al jefe?
permitanme la expresion pero aqui poca muy poca gente se juega la pasta y las pelotas en los mercados de eso estoy seguro...pero jugar de verdad no quiero decir compro san y dentro de 5 años miro a ver si he tenido suerte y ha subido..

Profesional es todo aquel que vive exclusivamente de la bolsa; ese el un profesional de la bolsa. Ya lo hay mejores o peores, que ganen más o ganen menos; pero su oficio es la bolsa sea en el sentido que sea. No tiene que ir ligado, ni mucho menos con los conocimientos.

Saludos!!!