Acceder

Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

34 respuestas
Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo
Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo
Página
3 / 5
#17

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Ahhh la grandeur, la grandeur.

Blog: Game over?

#18

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

""que no hay recursos para 7.000.000.000 de personas que ahora estamos en el planeta, si todos tienen el nivel de vida medio de "la paupérrima España".""

Eso no es cierto: mira que Sencillo cálculo:
El plan de rescate a los bancos con dinero de los contribuyentes, que aún se discute en el congreso de los EE.UU., costará la indimensionable cifra de:
700.000 millones de dólares, más los 500.000 millones que ya se le ha entregado a la banca, más los miles de millones que entregan los gobiernos de Europa a los bancos en crisis en la CEE.

'El planeta tiene 6.700 millones de habitantes; si se dividen 'sólo' los  700.000 millones de dólares entre los 6.700 millones de personas que  habitan el planeta, equivale a entregarle 104 MILLONES DE DOLARES A CADA UNO'.
'Con eso, no sólo se erradica de inmediato toda la pobreza del mundo, sino  que automáticamente se convierte en MILLONARIOS a TODOS LOS HABITANTES DE LA TIERRA'

Haciendo un pequeño cálculo lo vamos a poner mucho más sencillo y más  cercano a los españoles
El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de  los bolsillos de los españoles. El Estado comprará 30.000 millones de deuda a la banca para evitar el colapso financiero :30.000.000.000 de euritos entre 46.063.511 habitantes sale a: 652,18 millones de euros PARA CADA ESPAÑOL . 652,18 millones de euros, o sea, 108.261 millones de pesetas por cada habitante en ESPAÑA .
TENIENDO UNA MEDIA DE 4 PERSONA CADA FAMILIA; CORRESPONDEN 2.500,72 MILLONES € POR FAMILIA.
MIRA, CON ESO, SÍ, QUE PODRÍAMOS PAGAR LA HIPOTECA
¿Será por falta de dinero?? NO. Lo que está es mal distribuído.
¿dónde está la trampa en este razonamiento?
Saludos Tal

#19

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Y yo me pregunto:

"...El estado español unta a los bancos con 30.000 millones de euros que salen de los bolsillos de los españoles"

¿¿¿Como???, ¿quién ha pagado los 652.18 millones de euros que me tocan a mí en la estadística?
Tenemos grandes empresas que deben pagar mucho, y algún rico que otro (¡si hay alguno que pague!), pero aún así..., no lo veo (tampoco es mucho decir porque soy muy bruto).

Alguién, con más luces, puede/n iluminarnos.

Saludos

#20

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Buenas, creo que te has hecho un lio monumental con las cifras, porque a mi me salen 104 euros la primera y en la segunda 652 euros.
Mira que de primeras he dicho, joder pues si seriamos todos ricos.....jejeje pero va ser que no!!!
Saludos

#21

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Gracias. Bueno, tengo que leerte un poco con calma, y aprenderé (yo siempre aprendo, l o bueno de la gente). Tienes TODA la razon al deplorar de los derivados (futuros, warrants, cds, opciones, y demas inventos de los bancos). Tienen tres cosas en comun, buscan ganar con las fluctuaciones (todos), son temporales (todos) y siguen a un subyacente (todos). Cualquier cosas que siga a un subyacente, y que sea una apuesta temporal, es una ficha para la ruleta. La inversión en algo REAL y SOLIDO, nunca es temporal. Hace años ponia un ejemplo a la gente, que es el que más me gusta, para aclarar esto:
Hasta el año 1.985 el telégrafo era el rey de las comunicaciones. En Estados Unidos la compañia lider en telegráfos era Western Unión (un blue chip). De repente surgió una cosa rara, que nadie sabia lo que era, que se llamaba fax y que amenazaba directamente al negocio del telégrafo (aunque poca gente lo sabia aun). Algunos inversores conocieron esto, e invirtieron fuertemente en las nuevas compañias de fax. En pocos años garanian mucho dinero.Habian identificado a los ganadores futuros. El gran halcon especulador G. Soros, sin embargo, lo que vió fué quien seria el PERDEDOR (Western Unión). Sus apuestas contra ella, le hicieron de oro, pues habia identificado al perdedor. Y los jugadores siguieron haciendo lo mismo de siempre, apostar a que sube o baja cinco centimos hoy Western Unión, sin enterarse de nada (no ven más alla de las narices). Son igual que los campesinos, que cultivan una huerta de lechugas, encima de un pozo de petroleo. En Nueva York a la gente le gustaba este ejemplo y me decian que se entendia muy bien la diferencia, por eso queria contartelo. Hacen mucho ruido por todas partes, marketing y florituras, pero es RULETA. Saludos

#22

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Hola Mar como siempre interesantes tus comentarios..
Ahora sobre las opciones tenía entendido que para podían ser una herramienta practica para construir una cartera a largo plazo.. se compran unas call para conseguir unas acciones a un determinado precio si llegan a ese precio pues tiene sus acciones y si sube pues la tendra más barata que si las comprara a mercado, y si baja pues perderia la prima pero nada más.. por supuesto esto es un riego pero limitado..
Parecido con la compra de Put..
Yo no útilizo opciones pero tenía entendido que bien utilizadas eran útiles para construir una cartera.. que piensas Mar ¿ni para eso te parece adecuado?
Un s2 compy

#23

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Hola kcire. Decirte primero que considero las opciones, los derivados menos malos. Mucha gente las utiliza tambien como hedge (cobertura), contra las caidas y las subidas de la bolsa, y por supuesto para los fondos de inversión son imprescindibles, pero no para el inversor particular. Así pueden serte utiles, pero el precio no lo considero barato. Pero mira, yo no las uso, pues si vas muy al fondo del asunto, dices: ¿De que me estoy protegiendo, que temo?. Temo que la bolsa suba y la acción que quiero comprar valga más. Entonces ¿por que no comprarla ahora?.Y si dices, temo que halla un crack. Pues ¿por que no vender entonces ahora?. En cualquier caso no pierdas de vista el elemento de JUEGO que mencioné (estas apostando a una subida o bajada de mercado futura, y protegiendote contra ella, y el futuro, como ya sabes, NADIE LO CONOCE). El inversor a largo compra una empresa excelente, barata, y mantiene siempre. Date cuenta que la opción solo te protege en caso de quiebra o fuerte minusvalia, pues te dá una salida. En caso de volatilidad no te protege de nada, pues un inversor a largo no vende una buena empresa por un pánico y volatilidad teporal. Tampoco te protege en la subida, pues nada pierdes si no puedes comprar una acción que querias. Y te pongo el ejemplo para salir de las ideas: tenia clientes que cuando su cartera habia ganado mucho por la subida de la bolsa, ellos ganaban muy poco o nada, por el COSTE DE LA COBERTURA. Tendrias que ver como se ponian de enfadados y alterados. La cobertura que les parecia bien pagar cuando tenian miedo, pasado el miedo, nunca la hubiesen pagado. Es todo cuestión de pensar Kcire y ver lo que mas conviene a cada uno y sus ideas. Yo respeto todo. Un s2 compy

#24

Re: Por fin algo inteligente, potenciar el ahorro a largo plazo

Gracias,los amigos de Bestinver piensan lo cotrario en ese tema.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados