Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
En empieza el próximo webinar Inversion con ETFs.

A partir de hoy vendo todas mis SAN.

106 respuestas
A partir de hoy vendo todas mis SAN.
1 suscriptores
A partir de hoy vendo todas mis SAN.
Página
7 / 14
#49

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

La mayoría de la gente, no sabe lo que creemos que sabemos nosotros.
No es tan facil. La mayoria,entre los que me incluyo,somos pequeños inversores,con un número reducido de acciones. Yo he tenido dos oportunidades de elegir, entre líquidos y acciones. En una elegí líquido, y en otra acciones. Pueden intervenir varias variables de decisión,, que se necesite ( o no ) liquidez en esos momentos,consideraciones fiscales,tus expectativas de futuro sobre el precio de la acción, etc.

#50

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Eso no se puede saber, Carlos. Mira Unicredit, el banco más grande de Italia con un agujerote de más de 10.000 millones de euros; suspendiendo el pago de dividendos, prometiendo despedir a miles de trabajadores y esforzándose en conseguir 7500 millones para la recapitalización que le va a costar mucho encontrar (tiene 50000 millones invertidos en deuda de los periféricos y si hay quitas...). En fin, que podría quebrar tranquilamente... El problema es que no sabemos la basura que acarrean en sus balances y el SAN, por ejemplo, es el segundo banco con mayores hipotecas en Inglaterra (cuyas ejecuciones están aumentando de un modo preocupante); así que también está pillado con el inmobiliario... Ya veremos, ya veremos.
Saludos

#51

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Puede que llegue a esos 2,5-2,9 que comentas, nunca se sabe... pero si llega a esos precios también puede llegar a 1 o a menos... yo si veo esos precios no entraré hasta que vea que las noticias se giran... ya no me plantearía unos precios de entrada, si no un momento de entrada, no sé si me explico...por ejemplo si la producción industrial de la zona euro se sitúa por debajo de 90 (base 2005=100) y se empieza a dar la vuelta, o si BID se ve a precios de 6$ y el PIB empieza a girarse...

Saludos.

PD: a mi me cuesta ver un SAN a 2,70 tal y como pronosticaba Enola, pero viendo donde han ido los bancos griegos, portugueses, irlandeses e italianos... podría darse.

#52

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Me encanta este hilo... porque es un reflejo claro de lo que es la bolsa:
Unos creen que hacen bien en vender a un precio (porque va a bajar)y otros creen que la acción va a subir.
Esto es lo que hace líquida la bolsa, y ello implica que siempre se puede obtener liquidez... y se repite la historia: sólo el tiempo dará o quitará razones...
desde luego: la acción puede bajar...(y mucho, dado el escenario), pero quizá, quien aguante las acciones , también puede salir airoso ¿quien tiene razón?... Yo, NPIdea.
Muchos comentarios me recuerdan el pánico del 1º trimestre del 2009...era lo mismo... (quizá ahora estemos muchísimo peor y tengan razón...)
Saludos y perdonar estas "elucubraciones".

#53

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Yo estoy plateándome entrar en SAN en 5,50€. Me parece una zona de la que le cuesta bajar últimamente y es un precio que creo q puede superar fácilmente durante un rebote hasta los 6€...

Mi duda es si es ahora un buen momento para entrar, ya que este viernes salen los datos EBA sobre capital que necesitarán los bancos para recapitalizarse, no se muy bien cómo se calcula este dato, ni qué cantidad de MM van a salir para SAN. Pero el sentido común me dice que tal y cómo está la cosa difícilmente va a ser un dato positivo para las bolsas y más concretamente para los bancos.

Creeis que es buen momento para entrar?? o mejor esperar al dato??

#54

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Hola, he entrado hace días a 5,80, esta claro que mi sentimiento es alcista aunque habrá que cruzar los dedos con los 5,50 aunque antes de llegar a los 2,70 quedan otros soportes ...

#55

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Yo tengo San a 7,21 desde Julio de este año.. está claro que mantener la estrategia de buy&hold con el sector bancario en estos momentos es la mejor forma de arruinarse a medio plazo.... el único consuelo que me queda es que comparandolo con SOCIETE GEneral o Unicredit, Santander es un banco que sigue cuidando al accionista (dividendo, etc..). y que va a declarar un beneficio este año superior a telefonica. Otra cosa que me tranquiliza es que si mirais "por dentro" los fondos de inversion o planes de pensiones de renta variable española.... TODOS sin excepcion tienen algun porcentaje de SAN. Además, el Sr. Botin tiene una participacion valorada en 450 millones de euros... si SAN se fuera a 2,7 como alguno dice, a lo mejor la INDUSTRIA FINANCIERA de este pais se iba al garete...

En mi posicion y teniendo en cuenta que metí poco dinero, no me queda otra opcion que aguantar con las acciones (considerarlas como un plan de pensiones a largo plazo) y cruzar los dedos para que no reduzcan el dividendo... (que siempre cobro en metalico por cierto...)

#56

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Buenos dias compañeros

Yo pensaba comprar solo Santander en mis inicios... y al final no lo estoy haciendo...

Tengo Santander, BBVA, Telefonica e Iberdrola... al final piensas... asi no esta todo mi dinero en el mismo sitio...

Santander precio medio 8,06... mi primera compra fue a 9,60 y vendi a 10... ese mismo verano la vi subir de 7,50 a 10,50 en mes y medio y yo mirando... mis precios en el Santander actuales van de los 6,65 a los 8,75...

BBVA... compre a 5,20 en septiembre... casi las vendo sobre los 7 pero no lo hice... me gusta el precio... estoy contento con ellas...

Entre los dos bancos mi precio medio ronda los 7,20 euros... estoy tranquilo...

Tengo Telefonica a 16 euros... dividendo actual del 10%...

Tengo Iberdrola a 5,04 euros... las cogi hace dos semanas para un "posible" rebote y me las comi con patatas... compre mal... compre caro y no he tenido opcion a vender sin perdidas... luego me las quedo y punto... estas son a corto...

En enero podre comprar otras poquitas... si el Ibex ronda entre los 7000 y los 8000... y el valor elegido esta vez es Telefonica...

A finales de año... finales del 2012 podre comprar otras poquitas... esta vez sera Santander y BBVA...

Se que si el Ibex sube de 9000 puedo recuperar el total de mi inversion aunque sea sin beneficios... pero claro... tampoco tengo prisa... mi objetivo es soltarlo todo si subimos de 11000 y entre tanto cobrar el dividendo... las unicas que soltaria antes para jugar a corto y comprar despues mas Telefonicas serian las Iberdrola...

Lo que tengo claro es que no vendo nada para recomprar en los niveles que comentais... si bajamos y bajamos y esto se pone negro negro negro... comprare lo que pueda en cada momento... y el tiempo dira... tengo 30 años... no tengo necesidad de vender... quiero pensar que en el futuro esto mejorara y que podremos vender con todas nuestras compras en verde...

Actualmente me dedico a disfrutar los dividendos... viajes... algun capricho... y lo que me sobra lo voy comprando en esas 4 empresas...

Entiendo la gente que vende y asume las perdidas y espera una catastrofe que quizas viene de camino... es facil pensar que bajaremos de los 3 euros... pues es posible... claro que si... pero yo no puedo vender en este nivel y perder un 30% de los ahorros de toda mi vida... si me equivoco me equivoco... si me arruino me arruino... que sea lo que Dios quiera... yo comprare mas y mas cuando tenga 3 euros ahorrados y bajare mis precios un poquito y veremos si en 2 o 3 años esto mejora... prisa no tengo...

Suerte a todos!!!

Brokers destacados