Acceder

A partir de hoy vendo todas mis SAN.

106 respuestas
A partir de hoy vendo todas mis SAN.
1 suscriptores
A partir de hoy vendo todas mis SAN.
Página
10 / 14
#73

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Yo no se lo que pasará en un futuro, no soy adivino. Pero si se que todas las acciones suben y bajan con mayor o menor fuerza en periodos más o menos largos. Expongo un caso real:

Hace un par de semanas hablaba con un familiar sobre la situación económica y sobre bolsa y me dijo que tenía unas acciones desde no hacía unos años (no recordaba todas las empresas de las que tenía acciones ni la fecha exacta en las que compró). Las tenía a modo de inversión a largo plazo, es decir, como si fuese un plan de jubilación. Mi respuesta fue: "con la que ha caido en estos últimos años habrás perdido ena buen dinero". Así que le dije (tengo confianza con él): "habla con tu broker y dile que te diga la situacción actual de esas acciones (nº, precio decompra, fecha, etc.)" Hace un par de días me da esos datos:

Iberdrola: 3,15€ abril 1999.
Telefonica: 17,73€ marzo 2000
FCC: 18,70€ enero 2000

Con estos datos la situación actual de la cartera es de unas plusvalías de 0,19%. En este periodo las Iberdrola han pasado por precios que van desde los 4€ hasta los 11€ largos; las TEF entre 7€ y los 23€; las Fcc entre los 15€ y los 83€. En fín, sacad vuestras conclusiones.

#74

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Para mi la conclusión es : menudos dividendos ha estado obteniendo, que envidia

#75

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Aqui os dejo un video de Bestinver hablando del sistema bancario y su situacion:
http://www.youtube.com/watch?v=wT2U6SXrX-s

La verdad es que asusta un poco, ademas, ayer salio tambien en cierre de mercados un analisis de Santander que hablan de una posible caida a la zona de 3,5.

Lo que tengo claro son las siguentes cosas:
a) Estamos en una crisis que se prevee larga. No hemos llegado al suelo, aun que da bastante.
b) En el centro del huracan estan los bancos, que cuando no puedan seguir manteniendo su situacion a mas de uno nos van a dar un susto (no creo que SAN sea uno de ellos).
c) y mas importante, hay otras empresas con los mismos o mas beneficios y a precios igual o mejores que SAN, BBVA.... que presentan una oportunidad muy buena.
Hay un tiempo para tener acciones del sector bancario y otro tiempo para estar fuera, y esta claro que este, este no es el mejor momento.

#76

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Traduzco por si hay aquí alguien que sea un poco "teniente"

Recursos propios del sistema financiero español 170 mil millones, prestamos a promotores inmobiliarios 300 mil millones, sin contar con las hipotecas y demás...es tan dificil que ésto pueda salir bien..jejejijijaja...queeee no queremos saber nada, por ahora (y siempre)...amén

Gracias por enlazar un minuto que resume todo lo que se ha escrito aquí sobre España en años, y que todavía algunos no quieren ver. El compañero que abrió este hilo ha ganado mucha pasta con su decisión

Ah, y bajada de salarios general por el tan traído temita inmobiliario. Creo que ya lo dijo Krugman hace tiempo, dos años más menos. Deflacción del 15%

http://www.libertaddigital.com/economia/la-receta-de-kurgman-para-espana-bajar-salarios-y-una-deflacion-del-15-1276353455/

#77

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Jeje!!! Se te ha olvidado una cosa muy importante lleva más de 10 años cobrando dividendos... y los que les quedan. Por poner un ejemplo, de telefónica lleva cobrado haciendo cálculos por encima más de 8€ por acción; así que es como si tuviera un precio medio de menos de 10 €, no esta nada mal la rentabilidad.

Saludos!!!

#78

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

Pues una conclusión es que FCC vendida a 65-70€ hubiera dado una rentabilidad muy alta.. más los dividendos cobrados.. pongo ese precio porque estimo que es imposible vender en maximos.
Un s2

#79

Re: A partir de hoy vendo todas mis SAN.

hay otra cosa que he leido que tambien hay que tener en cuenta .....si la prima de riesgo española pasa de 450 nos subiran las garantias de deuda y la bolsa lo sufriria,pero para que lo entiendan mejor (que soy un novato) copio de la pagina de carpatos que lo explica claramente:

"La estocada de la plataforma sobre la deuda italiana tuvo efectos inmediatos. El martes tras el cierre del mercado, LCH.Clearnet subió las garantías necesarias para emplear la deuda italiana como colateral para obtener financiación, en los bonos a 10 años pasaron del 6,65% al 11,65%. El movimiento tuvo un efecto devastador en el rendimiento de la deuda transalpina. Al día siguiente, el bono a 10 años superó el 7,2% y la prima de riesgo respecto a los bonos germanos subió en un solo día más de 50 puntos básicos, hasta cerrar por encima de los 550.

Si el Banco Central Europeo (BCE) no lo remedia, en los próximos días LCH.Clearnet puede tomar una decisión similar con la deuda española, que en la práctica supondría una rebaja de su valor en el mercado -vale menos a la hora de obtener liquidez- y desataría ventas masivas. El organismo que preside Mario Dragui puede impedir que la situación vaya a más, tiene atribuciones para comprar deuda en el mercado secundario y evitar males mayores, pero en el caso de Italia prefirió no utilizarlas.

La cámara de contrapartida británica es clave desde el verano de 2010 en la financiación del sistema financiero europeo. El mercado interbancario clásico funciona de manera muy defectuosa en los últimos tiempos, puesto que los bancos no se fían unos de otros. Las cámaras de contrapartida -la británica LCH.Clearnet, la más utilizada, y también la alemana Eurex Repo- se han convertido en una de las pocas vías para que las entidades consigan financiación. Las otras dos son las oficinas de toda la vida y la barra libre de liquidez del BCE.

La línea roja de Clearnet son los 450 puntos, ya estamos en el entorno. Si viéramos que la prima de riesgo se consolidara por encima de ese nivel, por favor sean muy prudentes con cualquier activo español, incluida la bolsa, porque en cualquier momento vendría el hachazo de Clearnet y los mercados podrían reaccionar igual que lo hicieron contra Italia."

#80

Re: Demostrado: DIVIDENDO BUENO, SI O SI (by Novatillo)

Eso de que el dividendo es un engañabobos... Creo que es matizable.

Si el SAN hubiese repartido 1 euro de dividendo, seguramente la acción estaría como está y encima tendrías un euro en la cuenta por cada acción.

Esto es como lo de que a final de año los fondos americanos deshacen y hacen posiciones y hay unas caídas que se pueden aprovechar para comprar... Las caídas por dividendo se recuperan el mismo día o al siguiente, si la empresa está sana y el clima normal, las caídas estas de fin de año igual.

Otra cosa es que el ambiente esté movido, haya cierta incertidumbre y no estén los ánimos para tomar riesgos y la caída por el dividendo se exacerba con la situación, pero dudo mucho, mucho, muchísimo que sin haber pagado ni un céntimo de dividendo SAN valiese 60 céntimos más ahora.

Lo que tú comentas provocaría que una acción en el pasado valiese X y ahora X - "todos los dividendos pagados", pero la negociación que lleva a la fluctuación de su precio anula el impacto de los dividendos o lo exacerba, pero siempre basándose en la opinión personal de cada inversor.

Una acción subirá lo mismo pague un 50% o lo que sea de dividendo y una acción bajará lo mismo pague dividendo o no.

Lo que sí me parece de engañabobos es una empresa cuya rentabilidad por dividendo sea de menos de un 1%, lo encuentro algo simbólico, a no ser que sea para especular o estar poco tiempo en ella pero no como inversión. Pero es una política de inversión u otra, cada uno tiene la suya, pero creer que el tema de los dividendos es un engañabobos... creo que es algo muy discutible.

Piensa una cosa, si tienes acciones de la empresa X, para tenerlas a largo plazo porque crees que la empresa está en expansión y tu horizonte es lejano, pero dentro de un año la empresa quiebra y tenías sus acciones, te quedas con miseria de esa inversión, mientras que si ha ido dando dividendos, pierdes el valor de las acciones pero lo cobrado no te lo saca nadie.

Saludos mister!

Brokers destacados