Acceder

Acciones Vodafone

32 respuestas
Acciones Vodafone
Acciones Vodafone
Página
2 / 5
#9

Re: Acciones Vodafone

Gracias por la respuesta.

¿Los dividendos obtenidos por acciones extranjeras tambien se incluyen en la exencion de los primeros 1.500 euros?

#10

Re: Acciones Vodafone

Este sector ultimamente no estan nada mal seguramente compraría antes seguiría el valor, simplemente para cercionarme.
Saludos

#11

Re: Acciones Vodafone

En este sector hay varias compañías para entrar como Nokia, Vodafone, etc, pero siempre me gusta averiguar un poquillo más, siguiendo el valor.
Un saludo

#12

Re: Acciones Vodafone

Hola, me estais diciendo que cuando se cobran dividendos se paga doble imposicion?

Y otra duda, este año pagaran un 7% y el año proximo un 8,2%, segun decis, pero...como se calcula el dividendo? Asi? Valor de la accion por % por numero de acciones?

Y ya la ultima, como os decia lo que tengo son opciones sobre acciones, entonces que me compensa mas?

1.- transformarlas en euros directamente, compra al precio de la opcion y venta instantanea.
2.- comprar todas al precio de la opcion, esperar al cobro de dividendos y venta
3.- comprar las que pueda con el diferencial de beneficio, esperar cobro dividendo y venta
4.-comprar las que pueda con los beneficios, recoger dividendos y quedarmelas

Habria otra opcion que seria comprar todas, recoger beneficios y quedarmelas pero para eso tengo que poner yo mucha pasta....

Salu2

#13

Re: Acciones Vodafone

Mirando en Internet, he llegado a la conclusión que esos 1500 euros incluyen a acciones españolas y extranjeras, sin embargo no a ETF.

Los dividendos gravados en España tienen una exención para los primeros 1500 euros. Efectivamente, respecto del 19% que te retiene España, sí te puedes aplicar esa exención en la declaración de la renta y te devolverán ese 19% indebidamente retenido, o la retención de los primeros 1500 euros si entre esas y otras acciones has percibido más de 1500 euros durante el año.

#14

Re: Acciones Vodafone

NO ESTARÁN EXENTOS esos 1500 euros recibidos por dividendos cuando éstos provengan de acciones adquiridas dentro de los dos meses anteriores a su reparto si antes de que transcurran otros dos meses el contribuyente vende esas mismas acciones u otras homogéneas.
Este plazo será de un año cuando se trate de acciones que no cotizan en un mercado secundario oficial de la unión europea...a excepción de reino unido,que aunque esté fuera de la zona euro si forma parte de la unión europea,por lo tanto,dos meses.

Todos los dividendos,ya provengan de acciones españolas o extranjeras,tributan de la misma manera,por tanto,debe sumar el importe de todos los dividendos y declararlos como "Rendimientos del capital mobiliario" .

adelante...

RETENCIONES VIGENTES EN 2011:
HOLANDA 15%
SUIZA 35%
ITALIA 27%
BELGICA 25%
ALEMANIA 26,375 (éstos alemanes)
FRANCIA 25%
REINO UNIDO 10%
EE.UU. 15%

#15

Re: Acciones Vodafone

Gracias por tu respuesta detallada.

Una pregunta, para la exencion de los primeros 1.500 euros, en los dividendos cobrados del reino unido, basta con tenerlas 2 meses antes o venderlas 2 meses despues del cobro de dividendos, ¿para las acciones USA pasaria lo mismo?

#16

Re: Acciones Vodafone

Para las acciones americanas el plazo es un año, hay que tenerlas en la cartera un añito para poder desgravar los dividendos.

Te puede interesar...
Brokers destacados