Acceder

Santander, camino a los 5 Euros

30 respuestas
Santander, camino a los 5 Euros
2 suscriptores
Santander, camino a los 5 Euros
Página
2 / 4
#9

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Coincido en tu valoracion especialmente en 3 puntos:
- Se supone que su principal negocio son los creditos, con la situacion economica actual y lo que falta por venir solo les queda aumentar las comisiones lo cual obviamente tiene un limite. Por ejemplo cuando empiezen a cobrar por respirar dentro de sus oficinas
- La merde que hay en los balances de los bancos es infinitamente superior a la que pueda imaginarse; PER, BPA, EBITDA, ... son palabras sin sentido referidas a un banco
- No dejo de asombrarme porque a tanta gente le gustan siendo las empresas causantes de la crisis y a la larga terminaran pagando las consecuencias, mas tarde que temprano pero todo llega. Hay demasiada gente con los c... llenos de tanta impunidad y el rechazo a politicos y bankeros no hace mas que crecer, con toda razon en mi opinion. Que alguien especule con ellos a corto plazo me parece logico, pero los de largo plazo son precisamente los mas enamorados!
La subida de 4 a 12 Eur del 2009 del Santander en un santiamen no creo que vuelva a ocurrir ni con un QE3

A lo mejor me tengo que tragar mis palabras en poco tiempo porque el mercado es absolutamente irracional, pero es lo que pienso a dia de hoy

#10

Re: Santander, camino a los 5 Euros

a principios del 2009 empezaron a circular hilos como este, me acuerdo de uno que decia lo mismo en otro foro, y no solo se cumplio sino que llego a bajar de 4 euros. dicho esto yo lo veo posible, por que no?.

#11

Re: Santander, camino a los 5 Euros

"Yo amo a aquel que desea lo imposible" (Johann Wolfgang Von Goethe)

Esto es como "deja vú". En el 2008 nadie creía que SAN llegaría a 3,85, y llegó. En el 2009 nadie creía que SAN volvería a 12, y volvió. Lo imposible siempre es posible, y en la adversidad se encuentra la oportunidad.

Soy de la opinión de que si juegas al monopoly como banca, no sólo ganas, sino que te diviertes el doble. Siempre he tenido la sensación de que la banca hacía de "banca" de los intereses generales del Estado. Si controlan esos mecanismos, yo dudo de que los escenarios sean tan pesismistamente eternos. Y ahí se establece la oportunidad.

Por suepuesto que establecer comportamientos futuros mirando el pasado es perder el tiempo. Pero, bueno. La gente también vota al PP y al PSOE ¿no?

#12

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Yo creo que podemos verlas por debajo de esos 5 euros, antes de esos 7 €. Los meses siguientes,son básicos para el futuro. Mira lo que esta pasando.Quiebra controlada de Grecia, ahora puede venir Italia.Pero Italia no es tan facil de digerir.
Mirate la cotización de finales del 2008 y con lo de Lehman Brothers. La situación actual es peor que la de finales del 2008-primeros 2009, si salta alguna bomba.
A esos valores,descuentale la inflación.

#13

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Siempre he tenido la sensación de que la banca hacía de "banca" de los intereses generales del Estado. Si controlan esos mecanismos, yo dudo de que los escenarios sean tan pesismistamente eternos.
Tu sensacion es mas que eso, es una realidad, cuando les va bien se quedan con las ganancias, cuando les va mal reparten las perdidas, los politicos son simples marionetas que manejan a su antojo y cambian las reglas de juego a mitad de la partida con el solo proposito de beneficiarlos: barra libre de prestamos a bajos intereses, recapitalizaciones, autorizacion a tener en sus balances activos contabilizados a precios que en el mercado valen el 50%, prohibicion de cortos (por cierto, donde estaria la cotizacion de los bancos si fuera posible apostar a que bajan?), ... Aun asi sus cotizaciones se desploman o simplemente quiebran, en los paises donde guardan un poco las apariencias. Y todavia hay que escuchar loas a la sagacidad y olfato empresarial de estos nuevos Shylocks, pero si es que hay que ser malo de verdad para perder siendo la banca y jugando con cartas marcadas!
Pero no hay mal que dure 100 años ni cuerpo que lo resista dice un refran. Aunque tendriamos que modificarlo añadiendo unos cuantos años mas porque los usureros, ahora llamados bankeros, llevan mucho mas de 100 años de expolio impune

Por supuesto que establecer comportamientos futuros mirando el pasado es perder el tiempo
Aqui no estamos de acuerdo, repasa la historia de la humanidad y entonces si que sentiras un Déjà vu!

Presidente de España

Presidente de España

#15

Re: Santander, camino a los 5 Euros

No me creo que obliguen a Santander a reducir su tamaño, les van a tener que pedir que absorban alguna caja,como la CAM.Con lo que crecerán.La concentración bancaria va a ser mayor. Y el futuro del SAN como el del BBVA, pasan por diversificar el riesgo pais todavía mas, comprando bancos en Paises emergentes. Declaraciones de cara a la galeria.

#16

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Eso mismo pensaba yo a pesar de la noticia.
Gracias y saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados