Acceder

Santander, camino a los 5 Euros

30 respuestas
Santander, camino a los 5 Euros
2 suscriptores
Santander, camino a los 5 Euros
Página
1 / 4
#1

Santander, camino a los 5 Euros

Me imagino que si Javi, lee esto no le gustará mucho, pero ser defensor del largo plazo, no necesariamente tiene que ser estar en contra del análisis técnico.
El Santander tiene grandes posibilidades de volver a los 5 Euros, y por tanto arrastrar a nuestro índice al entorno de los 8000 puntos.
El incluirle dentro de los bancos con riesgo "sistémico", muy grandes para poder quebrar y por tanto tener que aumentar su capital entre un 1% y un 3,5%, no le ha sentado nada bien.

#2

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Con 5€ ¿a cuanto ascendería la rentabilidad por dividendo? Cada vez que se reparten "dividendos flexibles" se está diluyendo el valor con esas ampliaciones de capital encubiertas...

#3

Re: Santander, camino a los 5 Euros

No lo se, además hay una posibilidad de que el Santander reduzca sus dividendos, precisamente por su riesgo "sistémico".

#4

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Bueno leyendo a algunos foreros, los 5 euros, ya me parece un valor alto. Algunos expertos, lo situan bastante por debajo.
La pregunta,es. Si te dan un dividendo flexible ¿ es rentable?? Se te esta diluyendo la rentabilidad futura?
¿cauantas amplaiciones encubiertas puede soportar un banco sin tocar los dividendos
de 0,6 por acción? Teniendo en cuenta que el número de acciones circulando ha crecido.

#5

Re: Santander, camino a los 5 Euros

A Javi no es que no le guste el análisis técnico, es que mantiene una cruzada contra él !!!

S2

#6

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Tampoco entiendo mucho de ampliaciones de capital, pero si mantiene dividendo alto pero flexible tanto así diluirá el valor de su acción. Si es 0,6 como dice Blue Shark y eso lo hace anualmente en un par de años estará mínimo en 3 + el riesgo "sistemico" que comentas.

#7

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Pues yo discrepo, no creo que llegue a 5 euros, es más creo que no tardaremos en verlas a casi 7 euros,no me baso tanto en análisis técnicos, me baso en observar cada día y ver la psicología de lo que ocurre que para mi es el 80% de lo que ocurre todos los días en la bolsa

#8

Re: Santander, camino a los 5 Euros

Bancos: El mundo se desapalanca con lo cuál el principal negocio de los mismos reducido hasta el próximo ciclo económico (Merkel ha dicho que queda una década de proceso)
Además tienen que ampliar capital para tener mayor core capital, que lo exige Europa
Por último a los que no cumplan se les limitará el pago de dividendos
Tras todo ésto y para largo plazo, hay que tener ganas de complicarse la vida con la de empresas que hay
A corto plazo todo puede pasar en este sector, incluido quedarte pillado por un buen tiempo
Ahora bien, llegará un punto en que la cotización de SAN y BBVA esté a un nivel que quizás sí compense entrar, pero claro, a ver quien es el guapo que valora un banco, con lo opacos que son

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados