Acceder

¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

34 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Debe identificarse como usuario para acceder
Página
3 / 5

Re: ¿Que hago con las acciones de Banco Santander?

Las tengo compradas promediando desde casi 8 euros y las ultimas que comnpre hace no mucho fueron a 6 y eso me da 7 de promedio.Los dividendos los recibo en nuevas acciones,no necesito el dfinero inmediatamente y sigo pensando que 6 euros no puede ser mala compra.Minusvalias bastantes pero como aun no he vendido no las considero.
Lo del efectivo tienes razon que ahora no hay donde meter el dinero si no es un 4% en un plazo fijo,pero una compra desafortunada en bolsa puede hacer que en un año o 2 años no consigas que la accion este en tu precio inicial de compra yu ademas que hayas perdido ese 4% de IPF.
El problema es ver que esto no se soluciona,que valores del ibex valen hoy 3 veces menos y que los pequeños inversores tambien necesitamos alguna alegria,o no?

Por cierto la entrada es a largo plazo pero cuanto es largo plazo segun vosotros 3,5 ,10 años.

para siempre, mientras la empresa cumpla con los requisitos por los cuales entraste en ella.

Para siempre....siempre es un si que no acaba nunca,y eso me parece un poco fuerte,siempre es demasiado.

El San no tiene exposición a la deuda griega, su presidente ha afirmado que mantendrá el dividendo, y el 60/70% de su beneficio procede del exterior (libra, euro-no españa, y emergentes). Es un banco que no va a quebrar.
Acciones compradas a 7€, dividendo 0,6€: rentabilidad = 8,6%. Los mejores IPF están dando un 4%, por lo que se puede asumir un descenso de la cotización del 4,6% anual permaneciendo en la misma situación. En un plazo de 10 años podríamos tolerar por tanto una disminución de la cotización de SAN del 58% sobre tu precio promediado, es decir, una cotización de 4,1€/acc, todo lo que cotice de más, ganancias adicionales sobre cualquier IPF.
Saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Poniendolo asi dan ganas de comprar más,no tengo intencion de vender la verdad,eso si seguire comprando paquetitos para promediar.

Vuelves a cometer varios errores.

Primero: el promedio no se hace 8 + 6 / 2. Para eso, ambas compras tendrían que ser iguales. Del mismo número de acciones. Me temo que te falle, además, lo que Iberclear te ha cobrado de comisión puesto que los importes son de distinta cantidad. Lo que tienes que hacer es sumar el importe de todas las compras que hayas hecho y dividirlo por el número de acciones que tengas. Más a mi favor si en este "dividendo elección" has cogido acciones que no te han costado nada, eso te bajará el promedio.

Segundo: Seguir promediando, a veces, es un error mayor que el de quedarse quieto. Ahora mismo tengo una cartera en las manos en la que se han hecho compras desde 2007 en un valor y el promedio sigue saliendo disparatado. El tema vuelve a ser hacer números, ver qué valor tienes, ver a cómo te sale tal como te he explicado antes y ver si se puede ir á ese precio que te da. A partir de ahí, saca tus conclusiones, pero saca las tuyas, no las de otro.

En cuanto a la duración. También debes plantearte para qué las compraste en su momento. Si era para obtener una plusvalía en un periodo de tiempo determinado o para meter el dinero y olvidarte. Si es para lo primero, mira por qué te ha salido mal y si es para lo segundo, considera lo que te puse en mi anterior post.

Por suerte o por desgracia, hay muchísima gente en bolsa que está cobrando dividendos por la simple razón de que su cartera tiene un color rojo subido. Como te digo, tengo ahora mismo una en las manos (y viene de 2007 y ya no sabían qué hacer con ella). Lo único que hacen con esos dividendos es tratar de ir "amortizando" una compra que tienen, en la mayor parte de las ocasiones muerta entre las manos y de la que no se pueden salir porque la pérdida sería abultada. Esos se quedarán "sine die" con la cartera en las manos, no sabrán hacer otra cosa con ella.

Es más, yo procuraría leer algo de bolsa, entender el gráfico del valor que tienes en las manos y sacar tus propias conclusiones de sus movimientos y de cómo es tu posición. No me fiaría del primero que me contesta a un post y del cual no sabes si sabe de bolsa o de criar patos silvestres. Y eso me incluye a mí.

La razón más convincente para esto te la he puesto antes: el dinero es tuyo y el que perderá o ganará serás tú.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

La UE si quiere sobrevivir debería ir soltando lastre, deshaciéndose de los "paises NO serios".

Cuidado porque España no es que tenga muy buena prensa en ese sentido! Economia en negro x encima del 20% del PIB mientras muchos cobran el paro, PER y subsidios agrarios, una corrupcion que seguramente estaremos entre los primeros de los paises desarrollados, baja productividad y aprovechamiento de la jornada laboral, millones de funcionarios, aparato burocratico cuadruplicado, ... Eso se llama tirar piedras al tejado ajeno teniendo uno de cristal

Te puede interesar...
  1. Crédito privado, señales de humo, pesimismo y ¿short squeeze?
  2. ¿Por qué sube la probabilidad de recesión USA?. Bolsas, opinión contraria y Bonos.