Acceder

¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

39 respuestas
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?
Página
1 / 5
#1

¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Es decir, si el indicador Open Interest me indica que hay 8.000 futuros del Ibex35 abiertos ... es que alguien los ha comprado ... y que alguien los ha vendido. Si no se pueden hacer cortos ... ¿quien es el que vende los futuros del Ibex35 inicialmente?

Espero que la pregunta esté clara.

Gracias!

#2

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Las acciones (dejando aparte las prestadas)tampoco se pueden vender sin tenerlas antes...ni los warrants ni las opciones en muchos brokers españoles.

Un futuro de Maíz lo vende un agricultor ,uno de crudo una petrolera, etc...ese es el origen.

http://www.ahorro.com/iwpdf/guias/guia_opcyfut.pdf

#3

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Siento disentir pero con las opciones uno mismo crea mercado porque cualquiera puede vender opciones de cualquier tipo.

Me sigue quedando la pregunta sin responder. Cuando estaban permitidos los cortos no habia problema, yo podía vender un futuro del Ibex35 cuando quisiera y estaba creando mercado de dicho futuro, ahora no puedo porque no se puede poner uno corto en dicho futuro por ley. Así pues, si para vender un futuro necesito tenerlo primero para no ponerme corto ... ¿como se generan los futuros?

#4

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

¿No es posible comprar y vender futuros por ley? ¿Cuál es esa ley?

Saludos

#5

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Sabrás tan bien como cualquiera que está prohibido abrir posiciones cortas en determinados valores del Ibex35 y por ende en los futuros del Ibex35.

Sacado de la web de IG Markets pero disponible en todas partes:

Prohibición de posiciones cortas en acciones e índices en España

Debido a la alta volatilidad de los mercados, el regulador español, la CNMV, ha prohibido las posiciones cortas cuando éstas puedan constituir o aumentar una posición corta en el mercado financiero. Esto incluye cualquier operación en acciones e índices, y cobertura de carteras, derivadas en mercados regulados o derivados OTC.

O sea, no puedes vender un futuro del Ibex35 si no lo tienes primero. Y de ahí la pregunta. ¿Donde se generan entonces los futuros?

#6

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Si lees con atención el enlace lo entenderás...al igual que las opciones,que ya empleaban en la antiguedad.

Un futuro es simplemente un contrato de entrega de una cantidad de producto a cierto precio en determinada fecha.
Ese contrato el tenedor lo puede traspasar, dar una opción , etc.

Cualquier tratante sabía de opciones de compra o venta sin pasar por ningún Banco

Hoy en día solo lo hemos apalancado todo, como es elcaso del dinero, que en origen respondía a algo real.

¿Me puedes decir a que responde hoy un euro, un dólar , etc ?

Bueno, han transformado la realidad de una forma, que una quita decretada ya no produce asombro.
O sea, la tropelía por Ley ya no es tropelía.

Después se extrañarán que no haya solidaridad, si la única Ley parece ser "el que más pone más pierde ".

#7

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Talicual, podrías indicarme donde habla el enlace al respecto de mi pregunta. Todo lo que el enlace dice sobre la compra / venta de futuros es que si la señora Gomez y un vendedor se ponen de acuerdo para la compra venta uno compra y el otro vende.

Esto no funciona ahora. Yo no puedo vender futuros del Ibex35, ni yo ni en principio nadie si no los tiene antes porque la CNMV lo prohibe, así que sigo sin entender como se crea el mercado de futuros del IBEX35 actualmente.

#8

Re: ¿Quién inicia mercado con los futuros del Ibex si están prohibidos los cortos?

Tampoco puedes venderacciones si no las tienes...y sin embargo hay mercado.

Y en España tienes opciones en La Caixa,ACF,etc, que solo las puedes vender si las tienes...y hay mercado.

¿Y que me dices de los Warrants? tampoco se pueden vender sin tenerlos.

¿Es que hay que explicar lo evidente?

Ahora bien, si tienes algo de imaginación, tampoco te será difícil pensar que si un día el que ha comprado un futuro de maíz, o ha dado una paga y señal para un piso, pueda vender ese aval o contrato a un tercero...ya solo vende un papel.

No sé explicártelo mejor.

P.D.- El Gobierno, ,cuando se mete en berenjenales, solo lo hace por el derecho de pernada,(premiar a sus amigos para que a su vez lo mantengan en la poltrona ...con lo que detrae de sus oponentes...que habrán de esperar a que se mueva el péndulo a su vez)...

... o para despistar de su responsabilidad de permitir verdaderos timos...de los que ya ha cobrado su parte.

¿Es honrado gastar 20 ingresando 10, y echarle a continuación la culpa a quien le presta?

Claro está, si en lugar de pagarle ese préstamo, le permite "patente de corso" (atracar con permiso del Estado -monopolio u oligopolio-)...tenemos algo parecido a lo actual.

Guía Básica
Brokers destacados