Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

21 respuestas
¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida
¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida
Página
1 / 3
#1

¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

¡Ojito al dato! Parece que ya se están planteando quita de la deuda de todos los PIIGS para los test stress. Y claro, como éstos hasta ahora siempre se quedan cortos en exigencia , habrá que rezar para que esta noticia no sea premonitoria

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/15/economia/1318678645.html

#2

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

Pareces sorprendido . ¿ a caso crees que no la necesitaremos ?
Quizas no la llamen asi , pero para mi está bastante claro que no podremos pagar lo que debemos y nos tendran que ayudar de una manera u otra.

#3

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

Yo tampoco entiendo la sorpresa, más allá de que a bancos y políticos habrá que llevarles a rastras a ese tipo de soluciones. Pero creo que es evidente para cualquiera que haga un poco de aritmética básica que esas deudas no se van a pagar.

España no es ni de los más endeudados ni de los peores, pero ni con todos los recortes que se están haciendo, ni con todos los que se hagan se conseguirá llegar a superavit. Nos seguimos endeudando a velocidad de vértigo. Y cuando pides prestado para poder pagar los intereses de los préstamos anteriores la situación no es reversible. El interés compuesto se encarga de ello.

Todo el sistema de deuda de Occidente y Japón se ha convertido en un gigantesco esquema Ponzi en el que se pide ahora más para pagar a los que prestaron antes, y los que nos prestan ahora esperan que la pirámide aguante lo suficiente como para cobrar antes de que todo se venga abajo.

La burbuja más grande del mundo está ahora en los bonos, y por añadidura sus CDSs, que nadie sabe por donde andan. Es una burbuja que se lleva inflando décadas y que podría aguantar años (no décadas), pero que cuando empiece a desinflarse se lo va a llevar todo por delante.

Blog: Game over?

#4

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

Bueno, unos imprimen dinero y otros aplicarán quitas. Dos maneras totalmente diferentes de enfocar la crisis que, sin duda, ya está creando "conflictos" entre EE.UU.-UK y la Unión Europea. Si no vienen los eurobonos... en Europa -si no aplica las quitas-, lo tiene muy difíci para superar la espiral de deudas en que está metida. Los bancos necesitarán recapitalizarse... el problema estriba en que el apoyo público está llegando a su límite y, es muy posible, que los que no tienen riesgo sistémico se vayan a la quiebra como están haciendo en EE.UU. desde que la FDIC los está interviniendo desde el principio de la crisis. Desde luego, si aplicasen una quita del 20% a la deuda española, nuestros bancos lo iban a pasar fatal.
Saludos!

#5

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

Declaraciones de la jefa de FMI :

en las tres últimas semanas ha habido "una evolución negativa" de la economía global, pese a la mejora de los mercados estos últimos días, y que hay "unas perspectivas de riesgo más oscuras", de forma que las proyecciones de crecimiento "débiles en los países avanzados" están afectando a los emergentes.

Si con crecimiento no sería nada facil pagar las deudas , imagínate como será la posibilidad de pago con un nulo crecimiento .
Se están preparando para lo que va a venir en el futuro , que no va a ser nada bueno.
Hay que empezar a ir asumiendo que nada voverá a ser como antes de la crisis.

#6

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

No tiene pelos en la lengua la dama del pelo blanco. Habrá quien se lamentará de que a DSK le fueran las camareras de hotel.

Blog: Game over?

#7

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

No me sorprende porque llevo hablando con una persona muy estudiosa de ésto, y que considero tiene una gran credebilidad, y me dijo hace un año que España está quebrada
¿Pero qué pasa? ¿Qué la bolsa tiene descontado algo de ese calibre? Si el IBEX cae a 7500 con el descuento de una quita ordenada de Grecia (digamos del 50%), dónde iría el índice con una quita del 20% de la deuda española, siendo optimistas porque éstos siempre se quedan cortos, además de la confirmación de una nueva recesión (parece que lo que está descontado es una desaceleración)
Además la idea de una quiebra de España aún es de cuatro locos, y de hecho si hacemos una encuesta en rankia estoy seguro que la mayoría aplastante diría que ni de broma
Un saludo

#8

Re: ¡Atiza! La Autoridad Bancaria Europea (EBA) contempla una quita para todos los PIIGS, España incluida

Yo no pienso que España pueda quebrar, pero si que hay una recesión, desacelerar es cuando algo está acelerado y mucho me temo que desde mediados de 2007 llevamos puesto el freno y ahora vamos marcha atrás.
Saludos

Brokers destacados