Acceder

Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

53 respuestas
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..
Página
4 / 7
#25

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Sí, yo acepto y aplaudo los méritos de Stallman y puede ser que Jobs tuviera sus defectos, intereses particulares y ambiciones, pero no podemos negar que Steve Jobs hizo algo bueno que pocos pudimos haber hecho. También Stallman ha hecho cosas buenas que pocos pudimos haber hecho. La cuestión aquí es la manera de decirlo, no por ser un genio tengo la autoridad moral para desacreditar lo que otro genio hizo. Nadie tiene autoridad moral sobre nadie, ese es el punto. Ambos hicieron un bien en cierta manera y no se debe desacreditar eso. Tal vez Jobs recibiera mas aplausos por la mercadotecnia, pero eso no le quita méritos a Stallman, pero tampoco le da derecho a menospreciar a alguien, ni a Jobs ni nadie.

La ilusión es más popular que la razón., Eric Maskin (30jun08)
Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#26

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Para mi el iPhone popularizó los smartphones definiendo por fin cómo debían ser. Hasta ese momento no se sabía si eran PDAs que te permitían llamar o teléfonos que te permitían "hacer algo más". Llegado el iPhone (bueno, lo llamaría de otra forma, algo así como iNodoro, pero por respeto, pues no lo haré, aunque ya lo he hecho) el resto de fabricantes -RIM, Palm y Microsoft, con su Windows Mobile- dijeron: ¡ah, es así como deben ser!. Y, Google dijo que eso era bueno y sacó Android (que ya existía antes). Y HTC y Samsung y Motorola vieron que era bueno. Fin del Segundo Día.

#27

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Venga ya. Esas mismas declaraciones de Stallman hubiesen pasado desapercebidas fuera de la comunidad informática (incluso dentro) si hubiesen sido en otro momento.

Pues yo lo veo bien lo que Stallman dice. Mantiene su postura. A su vez, sabiendo el problema que le va a traer, empieza diciendo que no le deseaba la muerte.

#28

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Hombre, este fin de semana la tuve con todos amigos en una cena y al respecto de este tema. Mis colegas son: uno director de sucursal, otro arquitecto, otro empresario de la construcción y otro "heredero". Todos defendían como ha cambiado el mundo el tal Steve Jobs y la revolución que han supuesto sus inventos. Todos superencantados con los cacharritos de diseño que este señor a puesto en el mercado (el más tonto a 300 €).
Desde mi punto de vista, todo esto viene a confirmar la célebre frase de Albert Einstein: "Todos somos unos ignorantes, lo que pasa es que cada cual ignora cosas diferentes". De esta máxima se aprovechan los "media" para ocupar los titulares, por un día, con sandeces y mentiras espeluznantes que en este caso cuelan en el iderio de los elitistas o snobs, usuarios de estos cacharritos.

Pues señores sepan ustes que este señor ha influido muy poquito en el mundo de la información actual. Los auténticos artífices de la revolución actual son los descrubridores de los transistores bipolares y de efecto de campo, los diseñadores de las fibras ópticas y comunicación por láser, los inventores del lenguaje C en el que están hechos las mayor parte de los sitemas operativos, los inventores de los protocolos TCP/IP/FTP/HTP de internet, los desarrolladores del Unix (en los que Mac OS está inspirado), los desarrolladores de las X Windows del MIT (precursores de los sistemas de ventanas), las constructores de los sistemas GSM y UMTS, los ingenieros de IBM que inventaron cosas como el disco duro, el señor Von Newman que ideo la arquitectura actual de los computadores, el ratón, el teclado táctil etc etc etc (descontando el hecho de que el software microsoft y la arquitectura Intel han sido los auténticos vehículos en la revolución actual) . La mayoría de estas personas son desconocidas para el gran público, pero muchos de ellos tienen el premio Nobel. Stallman desarrollador principal de EMACs el editor que ha inspirado mucho de los compiladores actuales (una herramienta indispensable para desarrollar cualquier programa) es una figura indispensable cuya actividad ha permitido el desarrollo de software libre en el que está basada una grandísima parte de internet y que además es un contrapunto muy sano a los monopolios informáticos.
El señor Steve Jobs era un gran empresario y hacía unas presentaciones muy guays: punto. Bueno... y que era muy rico, lo cual hoy en día está muy bien visto. Farda mucho tener un ipod, un mac, un iphone y todo eso pero, por favor... no desvariemos sin tener ni p... idea...

A veces da miedo ver con qué facilidad se puede mediatizar al personal y como nos lanzamos a crear dioses sin el más mínimo espiritu crítico, siguiendo los razonamientos simplistas y facilones que nos sugieren...

#29

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

know... no hables asi de stallman ,ke perderas mi respeto

stallman es dios... un genio que vive para la programacion

#30

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Es que han perdido la dirección del post o el propósito. La cuestión no es si uno es mejor que otro o que tantos logros de cualquier tipo ha tenido cada uno. Los dos son genios y personalidades en sus respectivos ámbitos, los dos han hecho cosas buenas para la humanidad en mayor o menor medida.

El post va de que Stallman hace una crítica soez que sus colegas Nobeles que mencionáis no hacen. Lo curioso es que científicos con mejores y mayores logros que Stallman no arremeten de esa manera, pudiendo tener ellos mayor autoridad. Alguien realmente Grande no se expresa así de nadie, claro aunque hay excepciones como Newton y Leibniz. Independientemente de lo que haya hecho Jobs en vida, es preferible tener mas Jobs a tener mas Zapateros. También Stallman sería una gran pérdida, pero viéndolo de manera opuesta no creo que Jobs hubiera dicho "que bueno que se fue". Este es el punto.

Es como descalificar a Henry Ford, por haber inventado la producción en cadena que luego esclavizaría a la clase obrera. Hombre la idea fue buena y tiene su mérito y se debe reconocer. Otro ejemplo sería decir que Ferrari es una bazofia porque lamborghini tuvo que reparar un coche y por eso fundo su compañía. Ferrari tiene un mérito y se debe aceptar.

Tal vez algo similar ha pasado con Edison y Telsa. Todo mundo sabe del primero y muchos lo alaban, pero no saben que la energía eléctrica que llega a las casas el día de hoy es AC y su inventor fue Tesla no Edison. Pero no por esto podemos descalificar el trabajo de ninguno de los dos.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#31

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Gfierro, tengo que darte la razón. Mi intervención estaba más orientada a desviaciones del tema que se han dado en el foro y a la cuestión de la exageración mediática que se ha dado al papel de Steve Jobs en el mundo de las tecnologías de la información. En cualquier caso, insisto: la influencia de esta persona ha sido más empresarial y mediática que de innovación real.

Por otro lado, y respondiendo a la filosofía original del hilo, es cierto que el señor Richard Stallman no ha estado muy acertado en las formas, digamos que éstas han sido de mal gusto (en cualquier caso habría que leer la versión original en inglés, igual no es tan cruda). Aunque todos sabemos, que lo que ha querido decir, en resumidas cuentas es: "Prefiero a empresarios que creen productos abiertos y baratos". Stallman fue un científico de la computación (no es de los que tienen el premio Nobel) y en la actualidad destaca por ser un activista del software libre.

Stallman defiende que deben exisitir sistemas software abiertos, gratuitos y con nivel de calidad controlado que permitan el acceso a la información a toda la humanidad. Su comentario, repito, aunque quizás expresado desafortunadamente, es coherente con sus ideas.

Personalmente, estoy de acuerdo con el ideario de Stallman aunque también creo que deben existir empresas privadas que creen sistemas mejorados de forma que los pague quien quiera o necesite. En este último tipo de empresas hay grandes compañías como Sun Microsystems, IBM, SAP, Oracle y por supuesto Microsoft que han contribuido con avances tecnológicos a años luz de la capacidad de Apple en ámbitos importantítisimos como servidores, redes, bases de datos... De los productos de estas grandes dependen todas las multinacionales y estados del mundo.

Apple por simplificar, es una empresa de chucherías electrónicas muy revalorizada por sus acertados nuevos terminales móviles. En la actualidad tiene mucho valor pero como lo puede tener Facebook: es una valoración en mercado secundario (burbujera).

A nivel de activo real y de dependencia de las grandes economías, comparar a Apple con las grandes que he comentado es como comparar a Yamaha con General Electric.

#32

Re: Stallman arremete contra Jobs: no estoy feliz de que haya muerto, pero estoy feliz de que ya no está..

Coincido absolutamente contigo sobre el software libre y por una cultura libre. De hecho yo uso OpenOffice pudiendo utilizar MSOffice.

A veces la ideas mas innovadoras vienen precisamente cuando no hay dinero o ganancia económica de por medio, como es el caso de wikipedia, linux o apache.

Creo que este vídeo os interesará:
http://www.youtube.com/watch?v=u6XAPnuFjJc&feature=related

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados