Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
5 / 12
#33

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Primero bienvenido al foro, Chabolado.
Me permito hacerte una reflexión muy rápidamente a la operativa que propones, fijate; si IBE supera los 5,25 donde tiene una resistencia, lo probable es que en un entorno positivo se vaya hasta los 5,56, si tu desconoces esta posibilidad lo que va a ocurrir es que mal vendas a 5,25 y 5,30 ante la posibilidad de vender todo cuando menos a 5,50.
La estrategia de esperar a que suba para vender y que vuelva a caer para volver a comprar está bién, el fallo que tiene es que es muy difícil acertar sin tener ninguna herramienta que te permita hacer cuando menos un cálculo de probabilidades.
En cambio si tienes un plan, no te pones nervioso, y lo sigues lo probable es que cuando menos las vendas todas por encima de los 5,30 que ya dabas por improbables, pero para saber hacer esto hay que saber análisis técnico para poder planificar tus movimientos, con esto no te quiero vender ningún curso de análisis técnico, ni que el análisis técnico sea la panacea a todos nuestros problemas de bolsa, pero sin un plano (mejor un GPS) dificilmente llegarás a donde quieres ir, un saludo.

#34

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Bueno es que a lo de Largo Plazo es imprescindible agregar una gestión activa de la cartera, para ir cerrando y abriendo operaciones dependiendo de como vaya evolucionando la situación. Largo plazo no significa comprar un par de valores y olvidarlos, significa ir modificando y rebalanceando la cartera con distintos valores y diversificando pero el conjunto de todos los valores y las operaciones tienen un horizonte de largo plazo. Independientemente si en el corto o mediano plazo se hicieron modificaciones al portafolio o coberturas con otros instrumentos.

Las ganancias y las pérdidas dependerán de tu habilidad para escoger valores e ir cambiando la estructura del portafolio. No podéis esperar que solo comprando acciones y esperando a que suban. Aparte yo extendería mi visión mercados fuera de Europa. ¿ Cuándo entraría en ganancias? pues me imagino que tú análisis tendría que traer a la luz esa respuesta. Yo tengo ETFs y pocas acciones que van mal, en el caso específico de TUR, donde voy perdiendo mas del 30%, pero tengo otras que van ganando. Mi análisis me dice que TUR va a brindar buenos beneficios en 10 años aprox. Ese es mi plazo para ese valor, pero el portafolio en general tiene un plazo de mas tiempo, no importando que tenga comprados puts por si el Dow rompe el suelo o independientemente que haya tomado posiciones de corto plazo para aprovechar una pequeña parte de la caída.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#35

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola. En este caso concreto, no se han podido vender a 5,25/5,30, porque no ha llegado, (aunque no iba mal encaminado). Pero imaginemos que mañana sigue el rebote. Las vendería a 5,4 que es el precio al que considero que quizás no llegue. Por supuesto, después me esperaría a una bajada entorno a 5,10, y a esperar el siguente rebote, que dada la situación es lo que procede.
Por supuesto, el entorno de los 5,56 al que te aconseja tu análisis técnico, espérale sentado, que va para rato. Y que conste que ya me gustaría.
Si mañana, la bolsa vuelve a subir, olvídate de un siguiente rebote, con un 80% de probabilidades. Yo no pretendo (es imposible),maximizar al100%. Con que a final de ejercicio me reporte +/- 10%, hecho. El resto, para los más valientes.

#36

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

¿Como sabes que volverá a bajar a 5,10 y niegas la posibilidad de que vaya a llegar a 5,56?, ¿en que basas ambos supuestos?, un saludo.

#37

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

mejor gestion del riesgo que vender cursos desde luego que no existe.
eso en money managemente y lo demas es cuento

#38

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Alguien lo comenta por ahí:
Para poder vivir de la bolsa hace falta tener/operar con bastante dinero...
Y si tienes bastante dinero... también puedes vivir (sacar rentabilidades) de otros sitios.

Lo dificil me parece conseguir el millón, digamos, antes de los 50 años.... después.... me parece menos complicado sacar 30.000 euros anuales para vivir (hasta de la bolsa se podría sacar, sólo con los dividendos de la mitad)
Saludos cordiales... !qué bonito es soñar!.... cada uno se inventa su final feliz..... jejejej

Conclusión: a mí me interesa que me expliqueis cómo obtener ese millón... lo demás, ya será custión fácil.

#39

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

¡Uy! Yo sé decasi mil personas que se ganan el sustento diario con la bolsa. Todos viven en Madrid y trabajan en la misma compañía, ¡qué curioso!

http://www.bolsasymercados.es/

#40

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Pues yo creo que no es tan difícil vivir de la bolsa.
Miremos unas cuentas.

Supongamos que invertimos 30000€ que no son 100000 pero tampoco son 6000, es una cifra media que con esfuerzo puede llegar a tener cualquier persona (dije con esfuerzo).

pues haciendo cuentas, si queremos sacarle 1000€ al mes serian 12000€ al año mas o menos.
Total, que:
12000 x 100 / 30000 = 40% al año.
40% dividido entre 12 meses = 3,33% mensual.

No es imposible ni mucho menos.

No es cierto eso de que todo el mundo pierde en la bolsa, y tampoco es cierto que es fácil ganar, pero lo que si es cierto es que no hace falta mucho dinero para invertir y con ello vivir del cuento.

Es que 1000€ es poco dinero......
Pero es un dinero que te llega sin dar palo al agua, ¿que mas quieres?.
Tampoco estamos hablando de hacerte rico, solo de vivir tranquilamente de la bolsa una persona sola.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados