Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
8 / 12
#57

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

El que no gane un 40% al año será porque no quiere ganarlo, para eso estoy yo, que soy un regalo caído del cielo para este foro :-)).

Bromas aparte y hablado en serio, (aunque lo anterior también iba en serio pero con ironía :-) ), decir que después de estos meses que llevo como forero activo de Rankia puedo asegurar y aseguro que el 99% de los foreros de Rankia no ganarán "nunca" a los mercados, y recalco lo de "nunca", y mi consejo para todos ellos es que dejen la bolsa y se busquen otro "hobby", por que por lo que veo parece que es un hobby más que un negocio, una forma de pasar el tiempo, jugando a ser Warrent Buffet, en vez de ser uno mismo.

-Cuántos de los aquí presentes le han dedicado, por ejemplo, 2 años, y es poco tiempo, repito, 2 años de forma exlclusiva dedicándose a la bolsa?

-Cuántos de los aquí presentes se han tragado durante 2 años (repito que 2 años es por poner un número de años, ya que se necesitan más) todas las sesiones del ibex 35 sentados delante de su pantalla y observando cómo se mueve en tiempo real? y tragarse las sesiones de pe a pa.

-Cuántos de los aquí presentes se han pasado 2 años seguidos de forma exclusiva trabajando única y exclusivamente en aprender de bolsa, y metiéndole 16 horas al día en ese aprendizaje de lunes a sábado?

-Cuántos de los aquí presentes han renunciado a parte de su vida para intentar ser unos fenómenos o unos cracks como Traders durmiendo menos que los tiburones durante varios años?

-Cuántos de los aquí presentes...etc etc, podría seguir pero con esos ejemplo vale.

Y he puesto como ejemplo 2 años, pero realmente hay que multiplicar ese número por 2 ó por 3.

¿Cuántos?, imagino que nadie; ¿y aún así seguís pensando en ganar a los mercados?

Vamos hombre!!, cambiad de hobby, que este os saldrá muy caro, tanto económicamente, como psicológica y físicamente.

Y por otra parte no penséis que todo el mundo sirve para la bolsa, porque hablando mal y claro: ¿cuántos de los aquí presentes tienen los cohones como los de un elefante?, que no todo es conocimiento, os estáis enfrentando al enemigo más poderoso del mundo, el dinero de los más ricos del mundo, y ni todas las armas más destructivas del mundo le hacen mella al dinero.

Pensadlo bien y saltar de este barco antes que terminéis mal de la cabeza, ya que si no se hace lo que he preguntado al principio, y multiplicado por 2 ó 3, no vais ganar ni un mísero euro.

S2

#58

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Eso que comentas es cierto se calcula que el 90% de los trades pierden dinero de manera recurrente , pero traslado una idea porque entre todos los interesados del foro no hacemos un seguimiento en vivo del mercado con plataformas demos y con cuantias acordes que utilizariamos en la cuenta real , podriamos utilizar opciones digitales como una nueva variante para operar , se necesita muy poca liquidez para utilizar dichos productos y la vez no incorporan sensibilidades como las opciones vainilla sino simplemente el precio en base a la volatilidad reinante , podiamos plantear estrategias mas alla del intradia en funcion de como este el mercado que pueden ser opciones direcionales o biddireccionales hay dejo esta idea si hay interes pues nada lo probamos solo hay que descargar la plataforma demo

un saludo

#59

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Sin ánimo de polemizar, lo que escribes solo se puede deber a que tienes unas miras muy cortas, Sergi200.

Todo el que no sigue tu forma de operar/especular/invertir no tiene por qué arruinarse. De hecho apuesto a que son muchísimos más de los que crees los que han ganado, ganan y ganarán dinero en bolsa.

Saludos.

#60

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Con un mercado alcista gana todo el mundo, hasta el que no sabe. Eso a corto plazo. A largo, entra ya la paciencia, que es lo que hace ganar en bolsa: irse varios años a pescar, desconetando la pantalla, frente a los mayores terremotos y volatilidades. Pruebalo, se gana realmente mucho (a mi me funciona). Saludos.

#61

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Yo nunca he sido jugador de la liga de futbol profesional, pero entiendo de futbol. y le meto maximo dos horas a la semana al asunto. no he chutado nunca un penalti, pero huelo cuando la cosa va a ir fuera. no tengo carnet de entrenador, pero se perfectamente cuando alguien se sale de su posicion natural.

lo que tu describes es lo que se le pide a un analista o broker profesional, no a un particular.

#62

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

yo

#63

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

je je je

#64

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

y quien dice que los que estamos en Rankia tenemos o debemos ser traders profesionales?
Te dire que ni quiero ni lo sere nunca y no por eso no ganare en bolsa.
Existe algo llamado INVERSIÓN y no pongo lo del largo plazo pues es la unica forma de inversión que hay lo otro es ESPECULACIÓN.
Pues bien muchos INVERTIMOS y a lo largo de la historia muchos que han invertido han ganado más y sobretodo más sostenidamente que muchos traders "profesionales"
Un s2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados