Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
4 / 12
#25

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Jurgen, si tu fuente de ingresos es la bolsa y sólo sacas lo suficiente para pagar los recibos... como afrontas una racha negativa? Indudablemente, por muy bueno que sea, un trader atravesará períodos de pérdidas, aunque gane (digamos) 12% anual, no significa que cada mes es un 1%!

(O, como diría Javi01, la gestión de la LIQUIDEZ para hacer frente a la VOLATILIDAD ;-), espero que no se lo tome a mal)

#26

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

hay alguno que esta utilizando esta plataforma altruista para vender algun libro, promocionar su empresa de gestion, y sus cursitos virtuales.

que los hay generosos los hay, que no, tambien.

#27

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

quien vende un curso y vende su libro?

#28

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Imagino, que al que haga semejante operación,le falta un hervor. Si tengo CASH en la cantidad suficiente como para vivir de dividendos, dígo yo, que por la misma regla de tres, tendré lo mismo para poder llevarme un 4%,con abono de intereses mensuales, y sin problemas psicológicos... Sdos

#29

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

1.- En el largo plazo siempre se gana.

Este es un dogma de la bolsa sobre el cual tengo serias dudas. Supongamos que yo tuviera una cartera desde hace varios años que incluyera valores como como Deutsche Telekom, Gamesa, Astroc, Arcelormittal, Terra, ... y otros 5 valores mas compradas a precios de sardina. Cuando entraria en ganancias?

Y efectivamente la pregunta hay que contextualizarla. Yo podria vivir de la bolsa en Filipinas o Cuba donde con 500 Eur una persona vive infinitamente mejor que con 1500 en España

La Bolsa sube por la escalera pero baja por el hueco del ascensor

#30

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Estoy de acuerdo con los comentarios que hacen en el hilo (entre otros los de Pelos y Kretan) pues es más fácil predicar que hacer, la parte sicológica para mi es la más difícil.
Que fácil es cerrar una operación por miedo a dejar de ganar (y consecuentemente perder parte de la oportunidad), y que difícil es cerrar por no hacer efectiva la pérdida.
Hay que tener un plan trazado y ejecutarle inflexiblemente, y no entrar si no se tiene un plan para la operación que uno quiere hacer.
Facilísimo de decir (incluido el AT que es pieza fundamental), no obstante, hay quien siendo muy hábil en AT pierde dinero por no saber manejar bien su parte sicológica.
Por lo menos esta es mi experiencia en lo que se refiere al trading.
Si hablamos de invertir a medio plazo, swingtrading, etc, etc, el tema es más llevadero, aunque no excluye que se sea riguroso con el plan.
Vivir de la bolsa con poco capital es solo para escogidos capaces de hacer trading, día si y día también, soportando la presión de tener que hacer operaciones para mantener la cta. cte. a flote y vivir de ello, conozco algunos, pero son pocos.
No hace mucho en otro foro un forero se despidió diciendo que lo dejaba despues de haber perdido el capital disponible para la operativa, no es fácil, un saludo

#31

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

En primer lugar, soy nuevo en este foro. En mi experiencia durante los últimos 15 años, he sacado como conclusión, que la bolsa como casi todo en economía, tiene su lógica. Es decir, que si juegas con poco dinero, lo más fácil, es que te acabes quedando sin ello, si pretendes JUGAR a hacer TRADING. Se puede ganar dinero, con dinero. Es decir, por ejemplo en la actualidad. Ejem: poseo 14.000 acciones de Iberdrola. Compradas a por ejemplo 5,5. Luego pierdo. Tengo varias opciones: Esperar los dividendos, esperar a que el valor vuelva a su lugar, o JUGAR.Si JUEGO, tengo varias opciones: vender todo cuando existan varios rebotes, como en la actualidad, vender una parte a un precio, y el resto a otro, vender sólo una parte y reservarme el resto...
Yendo al caso concreto de hoy, y estando con esta cantidad de acciones, yo, por ejemplo, pondría a la venta la mitad de las acciones a 5,25 y el resto por ejemplo a 5,30 si me las compraran (que no es probable), me esperaría a la próxima caída, (que la habrá).
Esto se puede hacer con este volumen de acciones, y por lo tanto, no deben existir las prisas, ni el TRADING (a no ser que detro de la misma sesión existan estan grandes fluctuaciones, que ya ha pasado en bastantes ocasiones). Y a esperar...
Por supuesto, como primera regla de oro, apostar en valores "SEGUROS". Yo, en la actualidad, descartaría la BANCA.
Sdos

#32

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Yo, sinceramente, eso de operar con 5000 eur. y sacarle rentabilidad del 40% no lo acabo de entender;
Porqué ,entonces, si son tan buenos, no juegan más dinero y viven de ello ?
Yo , lo siento, no digo que no me lo crea, pero lo tengo que ver con mis propios ojos...

Brokers destacados