Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
6 / 12
#41

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Rentabilidades de un 40% anuales significan drawdowns normalmente de esa cantidad o más (puede ser menos si eres un excelente gestor del riesgo). Pero cualquier sistema tiene una varianza brutal cuando lo "estrujas" para que te de esas rentabilidades y seguro que llega el año en que la cuenta pierdes un 50% y para volver a la cantidad otra vez vas a necesitar ganar el 100%, lo cual ya es mucho mas dificil (un 8.3% mensual).

Se puede vivir de la bolsa, pero por lo menos se necesitan en españa 300.000€ alguien que tenga conocimientos medios sobre bolsa. Para alguien que tenga mas conocimientos es probable que menos cantidad, pero también va a incurrir necesariamente en esta varianza, por l oque siempre hay que pecar mas de conservador cuando se trata de gestionar tu sueldo.

Un saludo

#42

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Tal vez fue solo un ejemplo con un numero asi a bote pronto. 40% es factible en un corto periodo de tiempo u operaciones puntuales; de forma consistente solo los q manipulan el mercado o tienen informacion privilegiada pueden llegar a esos niveles

Como ya han comentado otros se necesita volumen de dinero para poder diversificar y soportar las rachas de perdidas. Obviamente que puedes hacerlo apalancado y convertir esos 5.000 en 50.000 o 500.000 pero lo mas probable es q termines en 0

Yo me conformaria con poder sacarme lo suficiente para la hipoteca todos los meses!

#43

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Con tu permiso, y sin ningún ánimo invasivo, ni de aburrir a nadie, quiero contar una historia objetiva, sin valoración alguna por mi parte. George Soros, judío húngaro de nacimiento, estudió en Londres y emigro a Estados Unidos en 1.959. Se labro reputación como analista y jefe de investigación de la prestigiosa casa Arnhold y Bleichroeder (la banca berlinesa, heredera de la que antaño manejara el dinero de Bismark). Admirador del filosofo K. Popper y del físico Heisemberg, en cuyo honor llamó a su primer fondo quantum. Escribió en 1.987 “La alquimia de las finanzas”, donde sostiene que los mercados jamás serán equilibrados, pues se da el fenómeno de la “reflexividad”, las cotizaciones son el resultado de la ignorancia y las pasiones irracionales de millones de inversores, que afectan a las cotizaciones del mercado, las cuales a su vez, en retroalimentación, afectan a las tendencias inversoras. Las burbujas, auges y caídas, se comienzan y alimentan así, pero al final se vuelven autodestructivas. Así toda burbuja no es más que una tendencia acelerada, basada en un concepto erróneo. El fondo Quantum, se protegía de las caídas del mercado con cortos. Pero Soros sabia como ganar dinero también con posiciones largas (apostando a la subida de los activos). En 1.969 fue largo con inmuebles. Tres años después apostó por el despegue de las acciones bancarias .En 1.971 fue largo con Japón. En 1.972, petróleo. En 1.973 industria de defensa estadounidense (Soros lo dedujo de las quejas israelíes sobre el material suministrado por Usa para la guerra del Yon Kippur, que harían falta fuertes inversiones en defensa). Acertó una vez, y otra, y otra, y otra….. No solo identificaba a los ganadores. También a los perdedores. Vió que Western Unión, la compañía telegráfica estadounidense, seria borrada del mercado por la nueva tecnología del fax. O el desplome del dólar Usa tras el Acuerdo Plaza del grupo de los 5 en 1.985. Se jugó 10.000 millones de dólares (sobrepasando el capital de que disponía el fondo), al desplome de la libra esterlina, contra el resurgir del marco alemán, tomando prestado libras (que devolvió tras la devaluación, con un 20 % de descuento) e invirtiendo en marcos. Partidario de las compras apalancadas, pedía dinero prestado a la banca de inversión. ¿Cuan grande es la posición que tienes?, preguntó una vez Soros a su socio Stanley Druckenmiller. “Mil millones de dólares” le respondió este. “¿Llamas a eso una posición?”, respondió Soros sardónicamente. Cuando Soros identifica un error en los mercados, le aplica un gran peso financiero a su apuesta. Demostró que los mercados pueden ser en ocasiones, más poderosos que los gobiernos o los bancos centrales. Se dice que su instinto visceral, se ve confirmado por una especie de espasmo doloroso en la espalda. Las últimas noticias que he leído en los medios indican que ha cerrado todas sus posiciones largas en oro. Fin. ¿Qué opináis?, ¿qué se siente leyendo estas cosas?, ¿Cómo traderes, inversores….. etc, disponemos de suficiente dinero para vivir de la bolsa?, ¿tenemos la práctica y conocimientos necesarios para hacer operaciones significativas?, ¿podemos ganar mucho dinero en poco tiempo, o tal vez perderlo todo? . Mi única pretensión es conocer opiniones. Saludos cordiales a todos.

#44

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

De acuerdo, eso es "buy and hold" y hay muchos que lo confunden con largo plazo. Y tu caso es diferente en cuanto a gestion de tu cartera y por conocimientos y asesoramiento segun comentas en un post anterior. Lamentablemente es como dices, la desinformacion hace que la gran parte de pequeños inversores solo se encomienden a comprar y esperar a que suba sin utilizar coberturas o una gestion activa

Mi ejemplo fue tal vez exagerado pero esa cartera no entraria "jamas" en rentabilidad porque quien compro Astroc a 70, Terra a 150, ... y administro su cartera con la filosofia de muchos, cuyos posts puedes leer a diario, de "solo se pierde cuando se vende" o "no vendo hasta que el IBEX llegue a 16.000" no esta pillado sino que perdio su dinero para siempre. Me imagino un japones diciendo, no vendo hasta que el Nikkei vuelva a os 35.000!

#45

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Pues si seguimos mirando cuentas.
Supongamos que tenemos esos 30000€, o menos si estamos apalancados ya que nos harían falta solo 6000€ o una cosa así.

si hacemos inversiones de 3000€ nos da para comprar 10 diferentes.
Y si le queremos sacar 25€ de beneficio descontando las comisiones. 25 de beneficio + 25 de comisiones = 50€
Nuestras acciones solo tendrían que subir un 1,666% para venderlas y sacar esos 25 de beneficios.

Total, que con vender una sola de las 10 que tenemos nos sacamos 25€ de beneficio al día.
25x22= 550€
Con que vendamos una media de 2 al día ya superaríamos esos 1000€.
El día que vendamos 6 ya tenemos hecho el trabajo de 3 días.

No es para tanto, la cuestión es ver lo que compras y no dejarte llevar por otros, tener tu propio sistema y ser una hormiguita, ir acumulando poco a poco y esconderse cuando llueve. Poco a poco pero sin pausa y como vemos en las cuentas que puse, es totalmente factible y coherente.

Saludos.

#46

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Yo con perdón no consigo llegar a comprender como se puede tomar como referencia a un señor que es una máquina en esto de la bolsa, sería como querer ser Einstein por los consejos que te diera el propio Einstein.

No somos Einstein y por lo tanto por mucho que queramos ser como el y por muchos consejos que nos de el propio Einstein jamas de los jamases nos pareceremos a el ni a Soros, ni a Warren Buffett.

Si quieres invertir en bolsa debes tener tu propio sistema.

Saludos.

#47

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Sin perdon. Si lees otra vez mi mensaje, verás que digo que, me limito a contar una historia objetiva, sin valorarla yo (y creo que interesante, y quizas no conocida por otros rankianos, a quien pueda interesar, aunque a ti no lo haga), al objeto de conocer opiniones de los foreros, sobre un ejemplo que es la imagen de una cima, en el tema propuesto: no solo vive de la bolsa, sino que ha creado un imperio (la historia, es solo un cebo para atraer opiniones, soy honesto, dado que es un tema que estoy meditando personalmente, y se por experiencia que hay comentaristas en rankia muy agudos, y despues de todo ya me diras sino para que sirve un blog). Yo no tengo a Soros como referencia (no practico la mitomania), ni "quiero" invertir en bolsa como dices (sinó que lo hago desde hace muchos años, y en cantidades significativas para mi), y por supuesto tengo mi sistema, que es diferente del de Soros (y que no tengo interes alguno en exponer, ni mucho menos en someter a críticas de terceros, por que en materia de inversión el único criterio que cuenta para mi, es el mio), pero lo que me interesa son oponiones sobre especuladores como Soros o Kostalany. Yo no considero trading a estos sistemas. Saludos.

#48

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Y soy yo, con perdón, el que no entiende a que viene el mentar a un físico en un blog financiero. Yo no se nada de física, ni me interesa nada la relatividad. Tampoco entiendo porque pluralizas cuando dices "No somos Einstein". ¿Que sabes tu el nivel que tengo yo, si no me conoces siquiera?. El mensaje dice que "se buscan opiniones interesantes sobre una historia objetiva", pero no dice que se busquen críticas gratuitas. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados