Acceder

¿Como vivir de la bolsa?

92 respuestas
¿Como vivir de la bolsa?
3 suscriptores
¿Como vivir de la bolsa?
Página
3 / 12
#17

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

con sacar lo suficiente para pagar recibos....ya vale.

#18

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Creo que la información que aportan es de forma altruista; no cobran por ello de ahí que no viven por dar sus opiniones. Que pueden ser más o menos correcta o más o menos creíble; ahí entra el juicio de cada uno en seleccionar la información que lee y cree. Tal vez te refieras a que puedan sacar partido algunos, de beneficios en la venta de algún artículo... pero no creo que vivan por ello, tal vez busquen otro tipo de cosas.

Saludos!!!

#19

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

para vivir de la bolsa tienes que tener bastante pasta, esta claro.

pero un ciudadano normal, puede vivir mejor gracias a la bolsa?

clarisimamente, siempre te dará más rentabilidad que un plazo fijo
como ha dicho uno, con pagar los recibos ya se vive mejor jaja

lo que hay que hacer es ponerse un objetivo, y el dia que lo consigas, te marcas otro, y asi

#20

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Pues yo creo que sí se puede vivir de la Bolsa, pero de la bolsa de alguien mas jeje. Yo confieso que a mi aún me mantienen mi padres y mi tía. La bolsa es para mi un hobby de medio tiempo y una pasión de tiempo completo. Yo tengo una cuenta personal que únicamente opero yo, a parte tengo otra cuenta conjunta con mi padre y mi tía, la cual opero conjuntamente con mi tía, quien trabajó en Bolsa toda su vida y no precisamente vendiendo productos o consejos sino en el área que pocas veces sale a la luz y menos a los medios. Por ese lado tengo una ventaja al aprender rápido y al obtener mejores rendimientos de los que tendría yo solo. Me gusta la bolsa pero definitivamente no quiero vivir de ella, no porque no se pueda sino porque hay cosas que me apasionan mas, aunque tal vez no sean tan rentables económicamente pero sí en otros sentidos. Tal vez algun día viva de la Bolsa, pero sera cuando mi padre y mi tía me hereden el total de la cuenta jeje entonces podríamos decir que viviré de la Bolsa de otros y de los rendimientos pasados de la Bolsa, jeje. Claro si no es que antes tengo que utilizar ese dinero para un postgrado y para sobrevivir si la situación se pone peor. Entro post de hace tiempo alguien pregunto que si uno podía hacerse millonario en la Bolsa y como es un tema relacionado a este pego mi respuesta:

Creo que primero tenemos que definir "RICO". Qué es para cada quien ser rico en términos de dinero. Si ser rico significa tener mas de 50 millones de euros cash en tu cuenta banco, entonces yo tampoco conozco en persona a nadie así y aunque alguna vez le pedí un autógrafo a Vincent Cassel, tampoco creo que ni él ni muchos actores de Hollywood tengan esa cantidad en efectivo disponible, porque la mayoría vive de créditos. No conozco a nadie así, pero si conozco gente que vive retirada muy bien y toda su vida trabajo en la Bolsa. No tienen un Azimut pero si pueden alquilar uno para una semana de vacaciones. No tienen una colección de ferraris pero no andan a pie. Viven muy cómodamente y sin preocupaciones. Trataré de resumir lo que varias veces se ha dicho en Rankia por muy sabios rankianos: 1.- En el largo plazo siempre se gana. 2.- Nadie se hace millonario en la Bolsa. 3.- Si os hiciste millonario en la Bolsa y eres un ciudadano común: a) Tuvisteis la misma probabilidad de ganar la lotería a ganar en la Bolsa b) Estáis prestando tu nombre a un Tercero que seguramente es un Insider c) No eres un ciudadano común y tenéis a tu cargo un departamento entero de investigación, estrategia y planeación. En vuestra oficina hay mas pantallas que un en la tienda SONY y usualmente tomas tu desayuno con el presidente de un banco central, tu almuerzo con un ministro de finanzas y cenas con la actriz de moda. 4.- Si no tenéis un salario fijo no podéis vivir de las ganancias que da la Bolsa, porque el dinero que se invierte debe de ser dinero que no se necesitará en el mediano plazo. 5.- Si queréis ganar dinero se necesita constancia, paciencia y disciplina. 6.- En la Bolsa NO sirven a) La fe b) La Magia c) Los caminos fáciles y rápidos d) Las estrategias y libros con maravillosos consejos que venden los supuestos gurus.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/594567-experiencia-bolsa?page=2 Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#21

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

No suelo leer todos los blogs, pero les echo un vistazo a veces...

Te comentaré una apreciación personal respecto a la red. Internet tiene una gran virtud: puede escribir cualquiera. Pero también tiene un gran defecto: puede escribir cualquiera.

La criba para decidir qué es útil y qué no, es tu criterio e informarte bien.

Un saludo.

#22

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

No menos de siete años, arruinandote mínimo un par de veces. Cuesta mucho, muchisimo esfuerzo, sacrificio y renuncia. El dinero es importante, pero no lo es todo. U/S.
PD: Yo vivo de la bolsa, con mayor o peor fortuna, épocas con dinero y épocas al borde del abismo. No vendo cursos, ni vendo motos como otros.

#23

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Hola Ofiuco, ¿puedo preguntarte a quién te refieres? Me pica la curiosidad. Gracias

#24

Re: ¿Como vivir de la bolsa?

Rsoros, yo (y estoy seguro que muchos muchos otros aquí en Rankia) estaría muy interesado por conocer un poco más sobre cómo es realmente vivir de la bolsa.

Imagino que es muy duro a nivel psicológico y que, a pesar de que imagino que es muy gratificante en muchos aspectos, tendrá sus "ups and downs" muy marcados.

Seguro que es una historia digna de contar!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados