Acceder

Legalidad etica

8 respuestas
Legalidad etica
Legalidad etica
Página
1 / 2

Legalidad etica

Conviene recordar una vez mas, que sin estar reñidas, no siempre la Legalidad es compatible con la Etica. Hay lamentables ejemplos que lo demuestran.

Posiblemente el hecho de que unos miembros del consejo de administracion de un banco o caja, intervenidas por la Administracion con dinero público, sean indemnizados con MILLONES de euros,... sea legal, pero desde luego NO es etico desde ningun punto de vista.
Para mas inri, habida cuenta de la situacion financiera de estos bancos, es evidente que la "gestion" de estos "señores" ha sido (durante años) de una INCOMPETENCIA manifiesta, y muy probablemente corrupta.

Si la ley no ampara a estos parasitos sociales, es lamentable que no estén YA en la cárcel. Pero si les ampara, me temo que la circunstancia aún sea mas lamentable (si cabe), puesto que el hecho de que exista una ley (o "hueco legal") que permita semejantes barbaridades, es algo para lo que ya no encuentro palabras que lo califique.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Re: Legalidad etica

Estoy de acuerdo contigo, y lanzo otro ejemplo: desear que la bolsa caiga hasta los infiernos para hacer dinero es legal, pero es ético? y de moralidad, ni hablamos....

Ahi discrepo: si se hace pasivamente, sin intervencion directa en el mercado para que eso ocurra, desde luego que es perfectamente legitimo.

Osease... ponerse corto es moralmente reprobable mientras que comprar por lo bajini no lo es...

Respecto a toda esta gentuza de las cajas desde luego que deberían estar en prision provisional... sin embargo en vez de eso están con los bolsillos llenos... y a mi no me valdría con stos últimos sino todos los que se han llenado los bolsillos los ultimos 10 años provocando la mala gestión que ha derivado en la intervención.

En Corea del Norte, a los chorizos de este calibre, les aplican otro tipo de justicia.

Claro, que a ellos los llamamos salvajes.. y nosotros somos muy civilizados... y con una JUSTICIA MUY JUSTA, todos con los mismos derechos... y obligaciones sólo para unos pocos...

Ser civilizado tienes estas cosas: que los ladrones te llaman gilipollas.. y les has de dar la razón
Saludos cordiales

No estaba pensando en la "operativa a corto" cuando hice esa afirmacion. El hecho de que la operativa a corto me parezca una barbaridad, no implica que me parezca tambien un delito, o una inmoralidad.

Es más, tengo fundadas sospechas de que toda la operativa que nos dejan hacer a nosotros los pequeños inversores, no está en absoluto reñida con la ética !!!

Explícame como se puede DESEAR pasivamente...

Pues por ejemplo con la operativa que nos dejan hacer a los millones de pequeños (insignificantes e indefensos) inversores, entre la que se encuentra la "operativa a corto" mencionada mas arriba.

No cabe duda que cualquier operativa influye en el (precio del) Mercado; la de un solo (insignificante) inversor particular no es relevante, pero el efecto acumulado de millones de ellos SI.