Acceder

Primera semana de Octubre

19 respuestas
Primera semana de Octubre
1 suscriptores
Primera semana de Octubre
Página
1 / 3
#1

Primera semana de Octubre

He leido por todas partes que el comportamiento del Ibex esta semana va a ser bajista /muy bajista.
Hay quien habla de un canal lateral y quien habla de nuevos mínimos.

Todos dan por descontado que en la sesión de mañana se tiene que descontar la bajada de wall street y que será un día muy bajista.
LA unanimidad bajista es tan fuerte que no he leido ni un comentario serio alcista.

Carpatos era el más optimista del mundillo dado que era practicamente neutral.

Desde luego el mercado está bajista, pero un rebote de cierta consistencia no sería nada extraño y los catalizadores puede ser diversos.

¿Como veis la semana?

#2

Re: Primera semana de Octubre

Yo veo difícil lo de los catalizadores, la subida hasta aquí se apoyó en rumores (y alguna noticia real como el triunfo parlamentario de Merkel). Pero extender un rumor o hacer una declaración sobre los eurobonos, es mucho más fácil que implementarlos realmente, que es lo que tocaría ahora para seguir apoyando la subida a corto plazo, creo yo.
En cuanto a España, la semana ha sido decididamente mala para las finanzas públicas: se esfuman 7.000 millones con los que se contaba a corto plazo por la venta de Loterías, MAFO viene a decir que nos vayamos despidiendo de los 2.800 millones "invertidos" en la CAM y se han tirado otros cuantos miles de millones más al pozo de las Cajas. No sé si estos temas contarán técnicamente para el déficit o no, pero constituyen más de un punto del PIB.
Luego está el tema del BCE, que quizá pueda salvar los muebles, esta vez sí está más emocionante el tema de si dejarán los tipos igual o no (creo que el consenso le da a una bajada menos posibilidades de las que realmente existen). Y siempre pueden sacar el bazooka y anunciar algo espectacular, aunque quizá Trichet prefiera salvar su fingido prestigio y dejarle el muerto a otro.
Vamos, que ni idea.
Un saludo

#3

Re: Primera semana de Octubre

¿como veo la semana?,.... DA IGUAL !!!!

La semana, cualquier semana, es totalmente irrelevante. Una de las cosas más claras que han de quedar cuando se participa en Bolsa es el muy LARGO PLAZO. Casi todas las buenas cosas que hay que hacer en la inversion en Bolsa estan fundamentadas en el Largo Plazo.

El pequeño inversor que no tenga esto muy claro, es un claro candidato a perder mucho dinero en Bolsa.

S2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#4

Re: Primera semana de Octubre

JAvi ¿No te aburres de hacer siempre el mismo comentario?

#5

Re: Primera semana de Octubre

No tengo muy claro el sentimiento de mercado sobre la bajada de tipos.
Yo lo veo complicado, y más una bajada de 0,5%

Posibles catalizadores.
..Aprobación definitiva de la ayuda a Grecia.
..Compra de deuda por China (ya lo estan haciend pero sería bueno que lo admitieran)
..Paro mejor de lo esperado en USA (dos semanas consecutivas sería buenísimo)

#6

Re: Primera semana de Octubre

Yo creo que el mercado piensa que no se bajarán, pero pienso que como el petróleo ha caído y además la inflación se ha contenido puntualmente en el verano (creo que por efectos base transitorios) existe una posibilidad de que sí lo hagan. Yo también pienso que probablemente no los bajarán, pero lo tengo menos claro que el mercado.
Lo de Grecia el problema es que aquí no hay "aprobación definitiva" esto parece que vamos a estar así cada poco, entiendo que ya se da por descontado que se aprobará el tramo actual.
Lo de China yo pensaba que era más bien al revés, que dicen que compran para que suba el euro pero luego no está del todo claro si lo hacen o no. Si anunciaran una compra en cantidad, con cifras y plazos concretos sí sería muy positivo, claro.
Lo del paro sí sería muy positivo y quizá sí sería un buen catalizador.
Un saludo

#7

Re: Primera semana de Octubre

Parece ser que para mañana todos se han puesto de acuerdo en ser bajistas. Veremos si mañana nos dicen algo sobre la fusión en Wall Street, esta noticia esta en las altitudes.

#8

Re: Primera semana de Octubre ( Cierre del gobierno USA el martes?)

Pues veremos si despues del toque del shofar le dan a obama un soplido o un respiro...saludos.

Te puede interesar...
Brokers destacados