Acceder

quiebra de una empresa

19 respuestas
quiebra de una empresa
Quiebra de una empresa
Página
2 / 3
#9

Re: quiebra de una empresa

No lo voy asegurar, pero habría que saber todos los acontecimientos que pasan antes de llegar a la quiebra de la compañía. Y creo que debería de pagar el valor nominal, aunque fuese el mínimo o quedarte con las acciones.
Un saludo

#10

Re: quiebra de una empresa

El que espera desespera.Ahora en bolsa solo ganas especulando,esto no es lo de hace 15 años que subia mas o menos anualmente.

#11

Re: quiebra de una empresa

Nos espera otra correccion y pienso que importante en los proximos meses,coincidiendo con bajada del DOW que todavia no lo ha hecho,pero lo hará.

#12

Re: quiebra de una empresa

Creo que lo de quedarte las acciones si puede llegar a suceder siempre que no se liquide la empresa. Si la empresa se liquida y deja de existir las acciones desaparecen.

#13

Re: quiebra de una empresa

Pablillo. Antes de todo estos acontecimientos hay unas normas y leyes que se han de cumplir. La pregunta está creo que le falta algo más, no sabemos la empresa que es 1º y sengudo se debe de sacar algunas conclusiones y no hablar por hablar. De todas formas voy a estudiar mejor esta pregunta.
Un saludo

#14

Re: quiebra de una empresa

#15

Re: quiebra de una empresa

....en caso de quiebra y liquidación de la sociedad, el accionista tiene derecho a cobrar su corresspondiente participación en el capital social, aunque probablemente se el último. Ya que antes deben de pagar trabajadores, etc.
Un saludo

#16

Re: quiebra de una empresa

Es como te dicen, sin depender de la empresa ni paso alguno. Cuando una empresa se liquida (por quiebra por ejemplo), se liquidan tambien todos sus activos para pagar las deudas según un orden de preferencia (trabajadores, ...) siendo el último a cobrar la partida de capital social (los accionistas son un pasivo/"deuda" de la empresa). Incluso hay categorías de accionista si no me equivoco (Senior, ...)

Si tras pagar a todos los demás aún queda algo de valor; se reparte entre los accionistas segun su participación. Pero si no llegase el dinero, lo más habitual en una empresa en quiebra dado que antes de morir se empufan hasta las cejas, entonces este tipo de deuda (accionistas) no se pagaría.

En el caso práctico, si quiebra la empresa no esperes ni un céntimo. Al fin y al cabo, el que es dueño de la empresa es el que asume el riesgo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados