Acceder

Eurobonos

15 respuestas
Eurobonos
Eurobonos
Página
2 / 3
#9

Re: Eurobonos

opino que lo peor esta por venir, los problemas no se han resuelto, grecia va a peor, España va a peor, veremos como se toma el mercado cuando el mes que viene cataluña diga que no puede pagar su primera emision de bonos, al igual que valencia y que van a reestructurar su deuda.

y francia pese a sus maniobras de distraccion, tiene a sus bancos hechos unos zorros y con el ultimo batacazo de la derecha en las ultimas elecciones antes de las presidenciales del año que viene, zarko va a tener que hacer filigranas para recortar y no perder popularidad.

un saludo.

#10

Re: Eurobonos

Ya están preparando la siguiente emisión de bonos patrióticos para pagar a los primeros. Cumple a la perfección la definición de esquema Ponzi. Cuando no encuentren compradores vendrá el llanto y el crujir de dientes, y descubriremos cuan patriotas realmente son esos compradores.

Blog: Game over?

#11

Re: Eurobonos

Lo que tú digas, pero no te sorprendas si la realidad se niega a encajar en tus esquemas.

Blog: Game over?

#12

Re: Eurobonos

crees que el gobierno central saldria en ayuda de las comunidades en caso de insolvencia? porque al final los primos siempre son los mismos.

un saludo.

#13

Re: Eurobonos

Por supuesto. No tengo la más mínima duda. Todo el follón que están montando empezando los recortes por la sanidad y sin anestesia responde a un plan de crear fuerza ante la negativa perspectiva para ellos de un gobierno central en mayoría absoluta.

Blog: Game over?

#14

Re: Eurobonos

Aless

Me temo que tienen razón.
Desafortunadamente la deuda sigue aumentando (aunque no he leido nada sobra la impresionante reducción del deficit) pero creo que hemos convencido al mercado de que podemos ser capaces de hacerle frente.
España es el único país donde se estan tomando medidas reales (dado que la situación es MUCHO PEOR de lo que se ha admitido hasta ahora) y estas medidas van a dar resultados a corto plazo.

ME temo que en unos 3 meses el PP recortará las pensiones, amparandose en que la situación es peor de lo que se esperaban y cargando las culpas en el PSOE.
Posiblemente haya un pacto de estado PP-PSOE para reducir las prestaciones del INEM y esto será el final del deficit.

Con una redución del gasto en pensiones y en prestaciones el deficit bajará casi de inmediato. (Ojo que no digo que me guste la idea)

Un saludo

#15

Re: Eurobonos

Ppto Ppto Variacion
2010 2011 M€ %

1. PRESUPUESTO DE GASTO NO FINANCIERO 185.036 150.056 -34.980 -18,9
2. Financiación de Administraciones Territoriales 52.594 28.034 -24.560 -46,7

3. PRESUPUESTO DE GASTO EXCLUIDO SISTEMAS FINANCIACIÓN AATT
(1-2) 132.442 122.022 -10.419 -7,9

4 Otros gastos obligatorios (intereses, UE, Clases pasivas, Fondo de
Contingencia) 49.605 52.447 2.843 5,7

5. Otros gastos no ministeriales (Casa SM el Rey, órganos
constitucionales, FCI y Sección 32) 4.379 3.326 -1.053 -24,0

6. GASTO DISPONIBLE PARA LOS MINISTERIOS (3-4-5) 78.458 66.249 -12.209 -15,6

Aqui os he pegado un pequeño cuadro con algunas partidas que componen los PGE (partidas importantes) para 2011, sin desgloses y podreis ver que los llamados gastos obligatorios suponen mas de un tercio de los gastos no financieros, por otro lado estos suponen unos 18.000M€ (en el presupuesto) y por ejemplo se ha presupuestado un ingreso por el Impto.de Sds de 14.600M€.

Otras cifras importantes para situarnos donde estamos son las de las personas que emplen las AA.PP y resulta que la Ad. Central tenia unos efectivos de 583.000 funcionarios, las CCAA 1.346.000, los Ayts. 627.000 y las Universidades 103.000, TOTAL 2.659.000 (estos datos a fin 2009.)

Esto no se arregla con la emision de los papelitos llamados Eurobonos, hace falta mucho más.

#16

Re: Eurobonos

"yo no invertiría ni en acciones ni en materias primas, y en Renta fija solo de quien creas que te va a devolver tu dinero."

O sea que estarías dispuesto a comprar los inflados bonos alemanes o los Suizos con una rentabilidad negativa. Porque el Oro es una materia prima, y lo descartamos, y por lo que te he leido no eres de los que meterían su dinero debajo del baldosín ¿Comprarias terrenos agrícolas quizá?

Brokers destacados