Acceder

Eurobonos

15 respuestas
Eurobonos
Eurobonos
Página
1 / 3
#1

Eurobonos

Parece que lo peor ya ha pasado.

Por un lado el BCE seguirá comprando los bonos italianos y españoles, por lo que las bolsas no bajarán mucho, el oro no subirá mucho y las primas de riesgo tampoco subirán. Pero hasta cuando seguirá esta situación? hasta cuando aguantará el BCE comprando bonos basura de la periferia europea?.

Por otro lado, yo doy por hecho el asunto de los Eurobonos. Al final Alemania y los demás países protestantes tendrán que ceder a favor de los países del sur. Con esta medida, gran parte del problema europeo se terminará y aunque haya mucha deuda por amortizar, por lo menos seremos más fuertes para aguantar las envestidas de los mercados.

Teniendo en cuenta este panorama, ¿dónde invertiríais?

1- Acciones
2- Renta fija
3- Materias primas

#2

Re: Eurobonos

Los eurobonos no se instauraran sin unas normas fiscales similares para todos los Paises. Imposible que los Paises centrales avalen el despilfarro de los perifericos, al menos hasta que esto se solucione no se veran los eurobonos.

#3

Estaba cantado. Los imperios centrales no quieren dejar de pastorear a los PIGS.

Pero para seguir sacando jamones, tienen que invertir.

#4

Re: Eurobonos

Pero la fiscalidad es prácticamente igual en toda Europa. Todos los países tienen el IVA, el impuesto de sociedades, el impuesto a las rentas de las personas físicas... Es verdad que son algo diferente en cada país, pero son prácticamente parecidos.

Otra cosa es lo de ceder soberanía fiscal a la Unión Europea

#5

Re: Eurobonos

Creo que tu lectura de la situación no es correcta.
Lo peor no ha pasado
La deuda es cada vez mayor
Los intereses son cada vez más altos
Grecia es cada vez más insolvente (como todo el resto de Europa incluyendo Francia y Alemania)
Los eurobonos suponen una rebaja crediticia de facto para la deuda de las naciones más solventes y hay serias dudas de que puedan aplicarse en contra de los deseos de sus votantes. ¿Por qué los das por hecho?

Teniendo en cuenta ese panorama, más el riesgo de recesión, yo no invertiría ni en acciones ni en materias primas, y en Renta fija solo de quien creas que te va a devolver tu dinero.

Blog: Game over?

#6

Re: Eurobonos

- La deuda no será mayor porque con tanta austeridad y aumento de impuestos difícilmente habrá más deuda.
- Los intereses no subirán porque el BCE está comprando los bonos. Pero ¿hasta cuándo?
- Grecia ya es insolvente y no puede pagar. Lo de la quita de la deuda griega, no creo que ocurra ya que se va a llevar por delante todo el sistema financiero europeo con tantas provisiones contables. No creo que la quita de la deuda se pueda hacer ordenada y relajadamente aunque se recapitalice la banca. Por eso, la única solución que veo son los eurobonos y Alemania se tendrá que bajar los pantalones.

#8

Re: Eurobonos

Jeje. Vas muy rápido, amigo. Con tanta austeridad y aumento de impuesto puede haber más deuda. De hecho es lo que está pasando en España este año por ejemplo. La deuda aumenta sobre el año anterior porque nos cuesta más y las emisiones que hacen tienen que cubrir los vencimientos e intereses más altos. A la vez que el déficit está disminuyendo por lo que tú dices, se ingresa más por la austeridad y los impuestos que superan el gasto.

Pero mucho ha de reducirse aún el déficit para, si llegamos al superávit, empezar a amortizar deuda y disminuirla.

Por otro lado, si Grecia ya es insolvente y no puede pagar, ¿qué mayor razón para esperar que haya una quita? Dime como pagará simplemente por poner en marcha los eurobonos. De hecho, la pregunta ya ha pasado de ser "si va a haber quita", a ser "cuándo y de cuánto la habrá".

Saludos.

Brokers destacados