Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Almirall (ALM): seguimiento de la acción

1,05K respuestas
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
15 suscriptores
Almirall (ALM): seguimiento de la acción
Página
49 / 133
#385

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Muy bien visto. Lo que apuntas tendria mucho sentido :-)

#386

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Ya sabemos que en esto de la bolsa hay mucho suponer y después la realidad solo es una...
De todas formas, la bajada de hoy "no me ha gutado..."
Creo que la empresa es buena y hay que aguantar; pero si baja de 14 me empezaré a poner nervioso.
A ver el lunes.
Saludos

#387

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Madre mia que comportamiento más bajista de esta accion. ¿Alguna idea?

#388

Re: Almirall (ALM): seguimiento de la acción

Debe ser que los laboratorios no interesan, porque Grifols también está chungo. No he mirado a los otros.

#389

Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Almirall ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016:

                                    

Los ingresos netos totales han disminuido un 7,5% hasta los 201 millones de euros debido a la disminución de la partida 'Otros ingresos'. Las ventas netas de la compañía han aumentado en un 2,7% respecto del 1T de 2015.

En cuanto al EBITDA (resultado bruto de explotación), podemos ver como ha habido una disminución del 25% hasta los 54,8 millones de euros. Aunque el margen bruto ha aumentado un 3,2%, los gastos en I+D y los gastos generales y de administración también han aumentado, pero en una mayor medida.

                                      

El resultado neto de explotación (EBIT) ha llegado a disminuir hasta un 40% hasta los 32,4 millones de euros, por una parte debido al aumento de las amortizaciones (que se han incrementado en un 20% aproximadamente).

Con todo esto, el beneficio neto de la compañía farmacéutica ha disminuido hasta los 21,7 millones. Esto supone una disminución del 49,4% del beneficio respecto del 1T de 2015. Esta disminución del beneficio ha llevado a que el BPA sea en este 1T de 0,13 euros por acción, frente a los 0,25 euros del 1T del ejercicio anterior.

Por lo que respecta a la deuda, la deuda con entidades de crédito ha disminuido ligeramente un 1,13% respecto de diciembre de 2015 hasta los 316 millones, pero tanto los pasivos no corrientes (deuda largo plazo) como los corrientes (deuda a corto) han aumentado en un 26,55% y 6,50% respectivamente.

                                        

Finalmente, Almirall ha obtenido en este 1T un flujo de caja negativo de 371,9 millones frente a la caja positiva que obtuvo en el 1T de 2015 de 85,6 millones de euros. Este cambio se debe a la disminución del flujo de caja operativo (-53%) y, sobretodo, al aumento en las inversiones en el perímetro de consolidación (empresas del grupo, multigrupo y/o asociadas), que ha provocado que el flujo de caja de las actividades de inversión sea negativo en 422,4 millones de euros.

La verdad es que me han gustado en comparación con lo que tenía previsto. Aunque la generación de caja haya sido negativa (principalmente por las altas inversiones), la posición de caja de la compañía española ha sido de 488,5 millones de euros y la posición neta de caja de 101,6 millones, cosa que me ha gustado.

¿Cómo habéis visto los resultados?

#390

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Siempre he pensado que "una pared no es una casa" me refiero a que un trimestre no es un año y que, por supuesto, no define lo que pueda ocurrir durante los próximos 9 meses.
Que "quizá" estos resultados el mercado no se los tome bien...pues nunca se sabe, Repsol perdió un montón de dinero en 2015 y subió...
Los "mercados" hacen lo que quieren y luego lo justifican como les da la gana.
Así que puede ocurrir una cosa o la contraria, je, je, je...
Gracias por tu aporte.

#391

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Supongo que si que tendrás razón. Son empresas cíclicas por lo que un trimestre malo no significa que el resto del año vaya a seguir mal. Posiblemente el mercado no actúe en algunos valores tanto a la baja como en otros dependiendo de la empresa. Hay grandes empresas como Repsol que saben que perdió mucho dinero debido a la bajada del petróleo, pero que al fin y al cabo es una gran empresa que no va a desaparecer en el corto/medio plazo.

Las empresas farmacéuticas como Almirall dependen mucho de los medicamentos que saquen, hay años que sacan algunos medicamentos que hacen que el valor suba mucho y hay otros que no sacan 'nada' y bajan bastante como está pasando ahora.

Saludos!

#392

Re: Almirall disminuye el beneficio en un 49% hasta los 21,7 millones en los resultados del primer trimestre

Lo cierro es que no está nada claro.
A mi me dan ganas de vender, en plenas pérdidas, pero a la vez pienso que hay posibilidades de subida, porque ha tenido cierto reconocimiento como valor refugio. Pero me da miedo, dado lo que está bajando.
En fin, un buen lío.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados