Acceder

Recomendaciones de compra

9 respuestas
Recomendaciones de compra
Recomendaciones de compra
Página
1 / 2
#1

Recomendaciones de compra

Hola,

os comento un poco mi situación para que me deis una opinión de cara a mis próximas compras.

Actualmente tengo en la cartera lo siguiente:

230 acciones de Telefónica compradas a 17,30 euros (media)
150 acciones de Gas Natural compradas a 13,15 euros
623 acciones de Iberdrola compradas a 5,3 euros
220 acciones de Santander compradas a 9 euros
60 acciones de BME compradas a 17,85 euros

Las primeras acciones las compré en marzo de 2009 y las últimas en diciembre de 2010 (vamos, que soy un novato). Ha habido buenas bajadas pero no me han hecho sufrir, creo que confío bastante en mí mismo. En global las acciones me salieron por 12100 euros, y si restamos lo que me han dado de dividendos serían unos 11300. Ahora mismo valen 10.860, así que pierdo pasta, pero con la que está cayendo creo que no lo hago demasiado mal.

Soy joven, 27 años, pero no sé en qué momento necesitaré liquidez para comprarme un piso o algo así. En cualquier caso, dudo bastante que antes de dos años necesite líquido. Tengo un sueldo bajo, pero me da para vivir y puedo ahorrar algo.

La cuestión es que me vence un depósito de 20.000 euros y estoy pensando en dejar 16.000 euros en un plazo fijo al 4% del Banco Pastor y meter otros 4.000 euros en bolsa. El resto de mi patrimonio son otros 16.000 euros (aproximados) en bienes históricos y artísticos, que es un mercado que controlo más o menos y le saco una buena rentabilidad en compra-ventas. Además tendría unos 6.000 euros en líquido porque en los próximos meses preveo ciertos gastos (y puede que los necesite para comprar bienes históricos).

Dicho esto, los 4.000 euros que quiero meter en bolsa no sé muy bien dónde. Se me ocurren dos opciones:

OPCIÓN A:

2000 euros en OHL
2000 euros en TECNICAS REUNIDAS

OPCIÓN B:

1000 euros en OHL
1000 euros en TECNICAS REUNIDAS
1000 euros en EBRO