Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iniciandome en la Bolsa

8 respuestas
Iniciandome en la Bolsa
Iniciandome en la Bolsa
Página
1 / 2
#1

Iniciandome en la Bolsa

Hola a todos,

Bueno, pues entre otros proyectos, he decidido empezar a invertir en Bolsa.

Mis motivos (y objetivos) son simplemente:
-tratar de sacar algo más de rentabilidad de lo que nos ofrecen los bancos.
-iniciarme y aprender de un mundo nuevo para mi, y que creo que puede llegar a ser beneficioso.
-divertirme un poco con estas nuevas experiencias (reconozco que hay un pequeño componente "lúdico" en esto.

Decir que de Bolsa no sé mucho; hace un año y medio me leí un libro sencillito, de unas 200 paginas, donde explicaban -de forma teórica- el funcionamiento de la Bolsa. Es decir, cómo comprar acciones, por qué los valores suben o bajan, qué son los dividendos, etc. Es decir, explicaba de qué iba esto de la Bolsa, pero no explicaba, en absoluto, estrategias.

Bien... ¿algunas recomendaciones iniciales?

Mis dos primeras dudas, en general, son:
-¿Cuanto bank inicial os parece razonable para tener cierto margen de maniobra?
-En función de este bank inicial, ¿cómo debo distribuir (cuantitativamente) mis diversas inversiones?

Cuando pasemos por este paso, ya hablaremos sobre cosas más técnicas, sobre valores, y sobre mercados. Muchas gracias :)

#2

Re: Iniciandome en la Bolsa

En bolsa puedes empezar desde 1000 euros hasta 100 millones si te da la gana.... el tema está en que seas consciente de lo que haces y por que lo haces y que evites los fallos que todo el mundo comete aunque de entrada uno SUELE acertar y no se sabe por que en las primeras operaciones saldrás victorioso y luego te vendrán los palos... no se porque pero suele ser así.

Deberás plantearte como quieres operar, la frecuencia, el plazo que quieres para tus inversiones y en que quieres invertir o especular.

Son muchas preguntas antes de comenzar que las debes responder tu mismo... si quieres hacer trading yo creo que lo importante es empezar haciendolo 'en papel' aunque luego en la realidad nada es igual y la presión de las perdidas o ganancias no es lo mismo sobre un papel que sobre la realidad. Si quieres invertir a largo plazo mi recomedación es ser constante en el ahorro e ir poniendo algo cada X meses en bolsa, si quieres ya empezar con cierto capital yo lo distribuiría para comprarlo en un par o tres de añitos de entrada y luego poco a poco a ir comprando valores que te gusten.

#3

Re: Iniciandome en la Bolsa

Existen tantos puntos de vista respecto a los plazos temporales en uqe invertir, según que modo invertir, cuanto invertir, etc que es muy dificil recomendarte algo concreto que sea lo mejor para ti. Mi opinión es que no le hagas caso a nadie y a todos, es decir, no tomes nada de lo que alguien te diga como verdad absoluta, simplemente averigua todo lo que puedas sobre tipos de gestión, instrumentos financieros, planes personales... aqui mismo en rankia tienes blogs muy buenos (el mio los primeros articulos te pueden ayudar) y por el foro puedes buscar hilos interesantes con puntos de vista de distintas personas.

respecto lo que preguntas:

- el bank necesario es el que tu te sientas comodo por si lo pierdes, no al contrario.
- la distrbución de la inversiones puede ser de muchas formas, todas equitativamente, ponderando las que mas seguro estés, ponderando la que mejor se comporte, al contrario, etc...

Un saludo

#4

Re: Iniciandome en la Bolsa

#5

Re: Iniciandome en la Bolsa

Gracias a todos, y gracias Enrique por las aportaciones.

Iré leyendo toda la información, y espero poder venir con dudas más técnicas ;)

Un saludo

#7

Re: Iniciandome en la Bolsa

lo de acertar en las primeras operaciones que haces a mi se me dio, me acuerdo que las dos primeras operaciones que hice hace ya mas de 4 años fueron en tubacex y telefonica y en las dos gane y aquello me hizo pensar que esto estaba chupado, despues vino la cruda realidad. quizas las cosas serian distintas si en vez de ganar hubiera perdido en aquellas dos operaciones, nunca lo sabre.

#8

Re: Iniciandome en la Bolsa

Te recomiendo que leas mucho por aqui, sobre todo algunos de los magnificos blogs de algunos magnificos foreros que hay aqui.

En la literatura oficial hay muchisima bazofia (v.g.todo lo relacionado con el chartismo o Analisis Tecnico) con memorables excepciones (como "Un paseo aleatorio po Wall Street").

En cuanto a mis recomendaciones para empezar (y continuar) a invertir son muy concretas: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados