Acceder

Pese a compra a buen precio....tentado de vender

7 respuestas
Pese a compra a buen precio....tentado de vender
Pese a compra a buen precio....tentado de vender
#1

Pese a compra a buen precio....tentado de vender

No soy un experto en bolsa (habría que ver si alguien lo es jeje) pero básicamente me adueña el sentimiento de vender cuando gano, lo cual no debería ser mala señal pero va en contra de algo que llevo tiempo queriendo hacer... que es invertir a largo plazo.

He comprado acciones de Telefónica a 13.10 ,lo cual lo considero un buen precio, pero me tienta vender y recoger ganancias y volver a esperar a una nueva bajada, que semana tras semana las noticias parecen confirmar que esto no tiene pinta de subir mucho.

Realmente es un post de novato y supongo que me encontraré las opiniones de los largoplacistas que me dirán que aguante e incluso promedie a la baja si la cosa empeora o los cortoplacistas que me dirán que venda, así que lo preguntaré de otra manera no ya como opinión sino más bien como "encuesta".

¿Os suele pasar lo mismo que la sensación que siento sobre vender cuando vemos la ganancía tan cerca? o ¿teneis el suficiente aguante de mantener posiciones?

Y otra cosa relacionada con esto último, ¿como veis el tema de utilizar stop loss pero en este caso para asegurar ganancias?

Gracias

#2

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

A largo plazo ese es un buen precio, lo que no quiere decir que en un momento determinado le veas por debajo, sino eres ducho en la materia, dejate estar, olvidate que las tienes hasta diciembre, pero si crees que puedes seguir el mercado y que lo vas entendiendo cuando lleguen por ahí a los 14,55/14,65 y veas que no pueden superar ese escollo las vendes y esperas a que vuelvan a bajar para entrar más abajo.
Puedes poner un stop loss en los 13,48 por lo menos recuperas la inversión más gastos, ve subiendole pero dejale cuando menos un 2,5/3,0% respecto al cierre, de lo contrario te lo limpiarán rapidamente, un saludo.

#3

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Gracias.

Esa es otra de las cosas que veo, que hay un movimiento muy amplio en el precio mínimo del día y el máximo de las acciones, con lo que es lo que dices, si el margen del stop no es amplio es muy facil que salte.

Es un sentimiento raro, porque si fuera codicia tendría el sentimiento de querer ganar más, creo que el sentimiento es más de temor que el hecho simple de recoger ganancias por el deseo de tener dinero ganado

#4

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Tengo la impresión a la vista de los gráficos de esta noche de wall street que estamos delante de la posibilidad de un rebote de cierta envergadura, con lo que TEF se irá para arriba, claro que la decisión es tuya y solo tu sabes en que punto estarás cómodo con la operativa, un saludo.

#5

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Es una cuestión de psicología... la tentación de vender y "pa' la saca" es fuerte. La sensación cuando vendes tras unas plusvalías en pocos días, y consigues volver a entrar más abajo es muy buena. Pero, como Cambrils dice, no es fácil. Y lo más probable es que falles más veces que aciertes. Y por supuesto esto supone más comisiones, que pueden convertirse en un factor importante si el capital es reducido.

Idealmente, la decisión de comprar o vender debería ser totalmente independiente de si estás en positivo o negativo.

(Tómate mi post con una pizca de sal, porque hablo sin apenas experiencia.)

#6

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Este es el tipico error de los noveles (y no tan noveles). Vender ahora es sencillamente un disparate (todo el Mercado esta muy barato),... pero vender Telefonica ya es el disparate de los disparates (es de las mejores empresas, y ademas tambien esta muy barata).
Si tienes un buen sistema de GESTION OPTIMIZADA DE CARTERA no se te plantearan esas dudas de cómo, cuándo y cuánto comprar o vender, aunqe es un tema bastante complejo el hacerlo optimamente, al menos si es bastante facil no hacer disparataes (como el que tu intentas ahora).

El stop de ganacias tampoco lo recomiendo, y evidentemete el de perdidas jamas debes aplicarlo [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/645038-stop ]

En definitiva, no vendas telefonica, y si baja todavia mas COMPRA mas titulos (acumula).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#7

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Lo que se comenta es que el mercado está muy barato y es momento de entrar, y es como está con caída tras caída

#8

Re: Pese a compra a buen precio....tentado de vender

Yo las tengo a 16... no compre entre los 12,50 y los 13 euros hace unos pocos dias... me temblo el dedo...

La tentacion de comprar es grande... pero no se!!!

Tengo liquidez... pero las Telefonicas son a largo plazo y no quiero adelantarme... sobre los 14 euros es un pedazo de precio... pero quiero pensar que los 13 se veran de nuevo...

Aunque compre ahora no quiero vender hasta los 18 euros o ibex 11000 minimo... y para eso queda un mundo...

Creo que me quedare quietecito y si recorta compro y si seguimos de fiesta en verde y subiendo pues mira... cojonudo... un 75% de mi capital esta ya dentro...

La bolsa abre cada dia... no quiero volverme loco... tranquilidad!!!

Te puede interesar...
Brokers destacados