Acceder

ACS a muchos año vista

4 respuestas
ACS a muchos año vista
1 suscriptores
ACS a muchos año vista
#1

ACS a muchos año vista

Veo a ACS cotizando a 24.945 €,lo que creo que es un precio muy atrativo.
Estaba pesnando agregarla a mi cartera a muy muy largo plazo, ya que se le ve muy solida, y con un gran dividiendo.

Me la recomendais?

#2

Re: ACS a muchos año vista

Es un gran conglomerado de empresas. A mi lo que más me atrae es su dividendo.(Aunque a otros no, je,je).
Me parece que la gestión es muy buena, y que está bien diversificada, sin duda a estos precios está atractiva, aunque si esto sigue así puede cotizar algo más bajo.

#3

Re: ACS a muchos año vista

ACS al unirse a Hotchief se ha convertido en una de las mayores constructoras a nivel mundial, con lo tiene importante diversificación geográfica.. Su deuda es algo elevada, pero ha puesto a la venta activos importantes para reduciría
Al precio actual su dividendo es superior al 8% y es estable o creciente en los últimos años.

Ahí te dejo una respuesta de Mike07 muy ilustrativa sobre ACS
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/861944-por-que-tanta-obsesion-valores-ibex?page=2

"Te respondo aquí a la cuestión que me has planteado Fcc/ACS.
Tengo ambos valores, más ponderado ACS por dos motivos, la considero a precios de hoy más barata y además me gusta más.
Resumiendo muy brevemente;
1. Los resultado de ACS son más estables en cuanto al BPA creciente y dividendo más estable.
2. En estos tiempos de incertidumbres financieras y de problemas de financiación, el fondo de maniobra de ambas son:
Acs: 2.295.754 €
Fcc: 572.492 €
Ambos datos son buenos; pero la diferencia es apreciable. La solvencia a corto plazo :
Acs: 2,5 veces
Fcc: 1,37 veces.
Debe ser superior a 1; así que imagínate lo sobrado que está ACS en cuanto a la solvencia con sus deudas a corto plazo.
3. Pero... uno de los factores claves a la hora de analizar estas empresas que necesitan emitir deudas para funcionar es el Apalancamiento Financiero:
ACS: 84,6%
FCC: 82,5%
En ambas es parecido; este dato nos muestra la realidad de ambas empresas y una de las pocas cosas negativas que le veo a ambas es que están muy endeudadas y necesitan por lo tanto muchos recursos ajenos para funcionar. Mucho se habla de la deuda neta/EBDITA y tal; pero este dato es para mi entender uno de los más fiable a la hora de valorar el endeudamiento de las empresas y como funcionan. Pero si nos atenemos a la deuda neta, en Acs se está disminuyendo en cambio en Fcc ha aumentado; aunque sea muy levemente. Si nos atenemos a Fcc el EBDITA ha disminuido en cambio el de ACS ha aumentado; dato a tener en cuenta, que no hace más que corroborar los dicho anteriormente.
4. Si miramos el cash flow de ambas empresas, que es prácticamente el verdadero negocio:
Acs: El cash flow operativo no cubre al el flujo de inversiones por 693.795 (miles de €); esto se debe a que Acs ha realizado grandes inversiones como sabemos en la entrada de Iberdrola y Hotchief; que el año que viene tendrán sus frutos. Decir que la desinversión de Abertis ha sido de menor calado que las compras.
Fcc: El cash flow operativo cubre perfectamente al flujo de inversiones 434.422, es buena señal como es normal, pero es que ha reducido un 32% sus inversiones. Si le aplicamos este dato a ACS, los resultados serían mejores, ni que decir que ACS en el año que viene contará con estás inversiones en su cash flow operativo.
Es un breve marco de ambas compañías; pero ya dejan pistas importantes de por qué a día de hoy prefiero un valor a otro.
Saludos... y espero que te sirva. El precio de entrada es otro dato a tener en cuenta; pues no se porque motivo ACS se le está castigando tanto se debe principalmente creo a su incertidumbre con Iberdrola que no le gustan al mercado. Pero... como siempre digo estás oportunidades son las que hay que aprovechar."

Saludos.

#4

Re: ACS a muchos año vista

Muchas gracias.
Leyendo lo anterior, creoq ue estoy cada vez mas contengo de mi eleccion de ACS.
Espero no equivocarme.

#5

Re: ACS a muchos año vista

Segun mis calculos ACS es una de las mejores empresas del Mercado español (la 5ª en mi Tabla de Valoraciones). Ademas esta a muy buen precio actualmente, y el Mercado tambien. En definitiva es una apuesta ineludible en cualquier cartera que se precie, evidentemente como siempre pensando en el muy Largo Plazo (el corto ni en pintura).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados