Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
928 / 6.338
#7417

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tienes parte de razón y parte no, dicho sea humildemente y con todo respeto. Creo que tienes razón en que basarse puramente en los gráficos es muy arriesgado, yo también creo que el análisis técnico tiene una utilidad limitada, y que disminuye conforme avanza tu horizonte de inversión.

No creo que tengas tanta razón cuando dices que no tenemos ni idea de lo que se cuece dentro: una cosa es no saber nada de Gowex, que eran cuatro gatos dedicándose a algo totalmente etéreo, y otra muy distinta un gigante del acero, con cientos de miles de empleados a lo largo del mundo.

Y sobre los números que recogen los informes, efectivamente yo no sé quién los hace, pero sí sé cómo los hace si es que los explica, y recoge datos que se pueden contrastar con varias fuentes.

De todas formas, igual de manipulado puede estar MTS que ITX, pongo por caso, que Pablo Isla podría ser también un mentiroso del carajo y un mago de la manipulación contable. ¿Duda alguien de los números de ITX? Pues en el terreno de las hipótesis a lo mejor resulta que ITX quiebra pasado mañana.

Y finalmente una pregunta, si no te fías de los gráficos y no te fías de los fundamentales que se publican, ¿cuál es tu método para operar en bolsa?

#7418

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hombre, yo me fiaba de Bankia, presidida por un ex ministro de España, ex-presidente de FMI, me fié del mercado de valores, etc. Y bankia quebró. Datos manipulados

#7419

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No, no es normal, pero es que la bolsa es el sitio donde más cosas anormales pasan, y se pueden poner ejemplos a troche y moche. El último más destacable, Codere: 0.43€ el 16 de febrero, 2.19€ el 24 de febrero ¡¡¡+500% en seis sesiones!!! Pues que venga Dios y lo vea.

#7420

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es por desanimar, el poco animo que queda, esto si que podría irse a los 5€, retirada ya mi orden de compra, a esperar mas noticias o rumores, la única persona allegada que tenia MTS a vendido y por lo visto malos augurios suenan por el momento.

#7421

Re: Arcelor Mittal (MTS)

te lo digo de verdad ninguno, pero veo que se saca mas dinero que teniéndolo en el banco a interés 0%.
Está claro que los resultados de cualquier empresa pueden estar manipulados (no te puedes fiar de ninguna de las auditoras, ni siquiera de las denominadas 5 grandes), pero claro, me da mucho mas por dudar cuando una empresa (como es el caso de Arcelor) baja todos los días porque si (como se ha dicho por aquí mil veces todo le afecta la bajada del petróleo, la sobreproducción.......) que una empresa como por ejemplo la que has mencionado tu.

#7422

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Provocará cierre de ArcelorMittal crisis en Lázaro Cárdenas: Vega Especial 26/marzo/2015 20:05 Redacción/Quadratín -A A + MORELIA, Mich., 26 de marzo de 2015.- Tras el anuncio del probable cierre parcial de la siderúrgica ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas y las afectaciones que esto generaría a sus trabajadores, el senador Salvador Vega Casillas, exhortó al Gobierno Federal y del Estado a comprometerse para garantizar la legalidad y competitividad en el sector acerero local. Según un comunicado, la industria del acero en México se ha visto afectada por diversos factores, entre ellos la baja internacional en sus precios y los del petróleo mexicano, así como las importaciones desleales que han crecido en los últimos años, mismas que la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (CANACERO), ha señalado como detonantes de una de las crisis más complejas en el último cuarto de siglo. “Dada la importancia que ArcelorMittal tiene en nuestro estado, al ser una de las empresas acereras más grandes de México y principal generadora de empleo en el Puerto de Lázaro Cárdenas y Michoacán, es lamentable que se contemple su cierre parcial debido a acciones que rayan en la ilegalidad, dañando la competitividad y la industria local”, señaló Vega Casillas. El senador michoacano, comentó que de ser ciertas las fuentes que señalan el cierre del área de producción de planchón de acero, es decir, más de dos terceras partes de ArcelorMittal, provocaría gran impacto en la economía michoacana, acarreando daños a las plantas siderúrgicas en México y poniendo en riesgo la estabilidad del puerto en materia económica y de seguridad, que ya se ha visto afectada con la pérdida de más de cinco mil millones de pesos en inversiones para este ramo. Asimismo, resaltó que “las 13 mil personas que trabajan directa o indirectamente se verán afectadas por estas medidas, lo que enciende los focos rojos en Lázaro Cárdenas y el estado, debido a la falta de oportunidades y la inestabilidad económica y social que afectan la región”. Salvador Vega finalizó diciendo que el posible cierre de la siderúrgica es una consecuencia a la que el gobierno no se anticipó pese a las innumerables advertencias sobre cierres y paros técnicos, por lo que hizo un llamado al Ejecutivo Federal y Estatal para que a través de las dependencias correspondientes, ejecuten lo más pronto posible los trabajos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en materia de vigilancia y competitividad leal.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: http://www.quadratin.com.mx/politica/Provocara-cierre-de-ArcelorMittal-crisis-en-Lazaro-Cardenas-Vega/

Éste contenido se encuentra protegido por la Ley. Si lo cita, por favor diga la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2014.

Leer más: Hoy bajara por esto - Invertia Foros http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1025894982&idtel=rv011mittale#lyF3XNsihg3fjfWw
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com

#7423

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que pasó aquí con las cajas, eso es de punto y aparte. De todas formas, maquillar un balance bancario, donde valoras (valorabas) los activos (créditos y sus garantías) un poco como te da la gana es infinitamente más sencillo que en una empresa cuyos activos están mucho más a la vista. Y aún así, lo de Bankia olía a muerto que tiraba p'atrás.

#7424

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Noatum, llega a un acuerdo con Arcelor, y el puerto le renueva la concesión de Sagunto por otros 10 años.

Noatum ha renovado por otros 10 años la concesión para poder operar la terminal polivalente del Puerto de Sagunto, según se ha decidido hoy en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria del Puerto de Valencia, tras llegar a un acuerdo comercial con Arcelor-Mittal.
http://www.puertosynavieras.es/noticias.php/Noatum,-llega-a-un-acuerdo-con-Arcelor,-y-el-puerto-le-renueva-la-concesi%C3%B3n-de-Sagunto-por-otros-10-a%C3%B1os./50136

Brokers destacados