Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
574 / 6.337
#4585

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Con un -4 vendo y me voy de crucero!

#4586

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Claro, yo pensaria algo neutral porque ganara por una parte y le perjudicara em otra...esque si dependiera solo del sector petrolero aun vale, pero aun asi no tiene porque haber un crecimiento continuo. Me explico, no sabemos que % gana arcelormittal de temas petroleros "nuevos", es decir si tienes una empresa que fabrica filtros de aire para coche, no solo dependes de cuantos coches muevos se fabrique, sino que coches viejos tambien cambian filtros... imagino que en el tema petroleo tambien habra recambios y no solo tuvos para nuevas prospecciones.

En fin casi todos aqui somos enanos, por mucho que nos guste el analisis fundamental estamos muy lejos de tener la cantidad de datos necesaria, si fueramos un fundo y nos recibieran en alfombra roja seria mas facil ser value jaja

Saludos y gracias por contestar.

#4588

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo pensé que era solo Arcelor pero es todo el sector del acero. Hoy US Steel bajaba un 6%. Mal de mucho consuelo de tontos. Quiero pensar que es el sector del acero.

#4589

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ni se puede comprar con la euforia ni se puede vender con el pánico,siempre digo lo mismo,estamos peleando con los mejores,en esto nada es verdad y lo saben,nos empeñamos en buscar lógica a algo que no la tiene,puede mas lo que diga cualquier guru que el estado de la empresa.Se dice que si el petróleo,que lo otro,que mas da,seguro que sube el petróleo y Arcelor baja,hace unos meses era el QE 3 de los americanos,al final lo quitaro y ¿paso alguna tragedia?.Esto es oferta y demanda,ahora Arcelor no la miran porque es fea,cuando la miren y vean que no es tan fea,pues a por ella y cuando estén a reventar de acciones,diran que las compremos,que es una oportunidad.

Yo no pierdo el tiempo en buscar una razón,ni tengo formación suficiente,ni merece la pena,lo único que tengo son una pila de cicatrices en el lomo,por suerte son mas los aciertos pero los palos ahí están.

#4590

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor vuelve a producir casi a plena capacidad tras la reapertura del horno

Las perspectivas para 2015 son buenas, pero los sindicatos temen perder pedidos si no se hacen inversiones - El Gobierno italiano toma el control de la planta de Tarento y aleja las opciones de Mittal de hacerse con el complejo

10.01.2015 | 05:37

José Luis SALINAS Las plantas asturianas de Arcelor-Mittal afrontan un año con la cartera de pedidos a rebosar. La multinacional volvió a arrancar hace unos días el horno alto "A" de Veriña, que mantuvo paralizado casi todo diciembre para realizar obras de reparación en el sistema de refrigeración, y prácticamente todas sus instalaciones vuelven a estar funcionando a pleno rendimiento para tratar de atender la creciente demanda. Todas salvo la línea de pintura, dedicada al sector de la construcción uno de los más golpeados por la crisis y para la que por ahora no hay planes de apertura después de meses desenchufada. Aún con esas, los sindicatos aseguraron que las plantas del gigante siderúrgico, pulmón de la economía asturiana, están funcionando casi a todo gas, a un 90% de su capacidad.

En los últimos encuentros entre la compañía y los sindicatos, la dirección manifestó de forma reiterada que las perspectivas de las plantas asturianas son muy buenas para este año. La demanda de acero comienza a levantar cabeza y muchas de las instalaciones de Arcelor en Asturias han concentrado además su actividad en mercados y sectores donde la recuperación es más vigorosa, como la industria automovilística o la construcción naval.

Sin embargo, los sindicatos sostienen que la falta de inversiones puede ensombrecer las buenas perspectivas de las factorías regionales. De hecho, dirigentes de las centrales alertan de que ya se están perdiendo algunos pedidos porque no se cumplir con los plazos debido a lo deterioradas que están algunas instalaciones. "Eso está afectando también a los salarios de los propios trabajadores, ya que una parte de las nóminas está ligada a la productividad", apuntó un sindicalista.

Los representantes de los trabajadores vienen reclamando desde hace meses a la multinacional que apriete el acelerador con las inversiones para modernizar las plantas de la región, muy desgastadas. La compañía había ligado algunos importantes desembolsos que tiene pendientes en Asturias a lograr un buen resultado en la subasta de la tarifa eléctrica, que finalmente consiguió. En esta lista de proyectos se encuentra uno dirigido a modernizar la acería de Avilés, clave para garantizar el futuro de la compañía en el Principado las próximas décadas y que está solo pendiente de una firma por parte de la alta dirección de la siderúrgica. Las obras, tal y como están programadas, tienen un coste superior a los cien millones de euros y permitirían fabricar chapa gruesa de grandes dimensiones destinada al sector petroquímico. La actuación incluiría la ampliación de las baterías de coque asociadas a la planta. La multinacional siderúrgica también ha recuperado recientemente el estudio para la posible construcción de unas nuevas baterías en Veriña (Gijón) y tiene sobre la mesa otro proyecto para mejorar la línea de fabricación carril, también en Gijón.

Donde tiene, por el momento, poco que hacer el gigante del acero es en la planta italiana de Tarento, por la que había mostrado un gran interés y presentado una oferta no vinculante de compra. El Gobierno transalpino de Mateo Renzi decidió a finales de diciembre tomar el control de la compañía, la mayor planta siderúrgica de Europa que está envuelta en unos enormes problemas medioambientales y grandes pérdidas. El director financiero de Arcelor y responsable del negocio en Europa, Aditya Mittal, había prometido, incluso, realizar fuertes inversiones en la instalación para que volviera a levantar el vuelo. Ahora será directamente el Ejecutivo italiano quien lo haga, ya que ha prometido retener el control de la empresa durante un plazo no inferior a 18 meses y desembolsar más de 2.000 millones en un plan integral para recuperar la zona que incluirían también diversas actuaciones medioambientales en la localidad de Tarento. No obstante, Arcelor mantiene su interés por entrar como socio industrial o accionista minoritaro, según la prensa italiana.
http://www.lne.es/economia/2015/01/10/arcelor-vuelve-producir-plena-capacidad/1696513.html

#4591

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hoy quiebran y mañana no,depende de donde lo leas,hacen una ampliación de esas guarras y entra algun pez gordo y ya esta.otro día diran que Arcelor quiebra también,lo están diciendo del SAN,no merece la pena ni pensarlo porque vas a llegar al punto de partida siempre.

Ya rebotara no te desesperes,yo entre en Prisa a 0,36€,me comí un mojón hasta 0,14€,un 60% y al año justo lo vendi a 0,47€ cuando se volvió de 0,54€,te juro que se me hizo eterno,ademas lo daba por perdido y al final no paso nada.

Con Arcelor no creo que llegue a ese escenario,pero ya te digo que aguanto como un perro,no tengo prisa,lo que tengo claro es que no lo regalo.

#4592

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Podría,también podría rebotar y salir en subida libre,eso no lo sabe ni el indio,así que estos fenómenos menos.Lo que tengo claro es que cuando digan que hay que comprar,que se paso la resistencia,que todo esta arreglado,ese es el momento de apearse.

Brokers destacados