Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
566 / 6.338
#4522

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Voy a ver si cazo unas Arcelores y que Dios nos coja confesados. Le veo clara tendencia bajista.

#4523

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelormittal tiene un problema MUY GRANDE y no es el que comentan los medios de comunicación acerca de que la demanda se ralentiza, o que el acero va a ser sustituido mañana... no, ese no es el problema por el cual MTS no termina de despegar.

El problema de Arcelormittal no es otro que la antigüedad de sus fabricas lo que se traduce en unas mayores necesidades de CAPEX pero ya esta. El mercado del acero, en cuanto a Arcelormittal se refiere, esta viento en popa y a toda vela solo hay que mirar los millones de toneladas que vende ahora y los que vendía hace 5 años.

Ahora mismo estamos viendo una situación en el mercado del petróleo que bien se asemeja a lo que ha vivido el mercado del hierro y del acero este año pasado y no es más que un intento del sacar del mercado a los productores MENOS eficientes. Esta situación tiene una duración limitada y tiene como objetivo arañar cuota de mercado sacando fuera de el a los competidores menos eficientes y rentables. Lo estamos viendo en el petróleo y lo hemos visto en el hierro y en el acero pero la duración es LIMITADA.

Lo mejor de esto es que estas situaciones tienes como principales objetivos dos, el primero ya se ha comentado y es sacar del mercado a los competidores menos eficientes y el segundo es la reduccion de costes de producción por mejora de eficiencias en el proceso (esto es un trabajo para los ingenieros que tienen que buscar la manera de mantener viva la empresa). Cuándo este proceso de purga finalice tendremos dos factores que propiciaran la mejoría de las empresas que sobrevivan, la primera sera una recuperación en los precios y la segunda es que la reducción de costes permitiran una recuperación de los márgenes, que podrían en algunos casos superar a los márgenes vistos en el anterior boom.

Como comentaba esto ha pasado durante el año pasado en el mercado del hierro y acero, vamos a ver como se desenvuelve y vamos a tratar de extrapolar las conclusiones al mercado del petróleo para buscar beneficiarnos de una situación similar, por ejemplo, comprando Repsol llegado el momento.

#4524

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hola chano,me refiero a que no pagó comisiones por comprar sus acciones,lógicamente me cobran el corretaje y el canon,por eso digo lo de comprar en pequeños paquetes,otra cosa es la venta,aquí si me cobran,así todo para volúmenes mayores de 100000€ al año la comisión es muy pequeña.Yo no tengo esa tarifa aunque algún año he tenido volúmenes mayores.He tenido años de más de 50 operaciones.
En otros valores me cobran y bien,por eso no me muevo mucho con ellos.

Un saludo y disculpa si me he explicado mal.

#4525

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muy buen análisis compañero,yo también creo que va a remontar y no tardará mucho en despertarse la bestia jejeje

Un saludo,

#4526

Re: Arcelor Mittal (MTS)

DE momento la bolsa está subiendo y MTS la que más baja de las dos que lo hacen en el Ibex, 8,643 y bajando.

#4527

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y hoy que pasa pues para ser la peor con diferencia ,el ibex sube el hierro sube el petroleo baja ,las ventas van bien ,ah joder ahora me lo han dicho ,que esta mañana el señor Mittal se ha resfriado de ahi la caida ,en fin mejor con humor porque sino es para cualquier cosa

#4528

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo único que pasa es que hay un pez gordo con información que no para de vender todos los días un paquete de acciones. Hasta que no se le acaben no tendremos paz.-

Te puede interesar...
Brokers destacados