Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
814 / 6.338
#6505

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Cuándo una acción alcanza tal situación de debilidad la mejor forma de valorarla es con el valor contable ajustado, es decir, el valor en libros pero siendo muy críticos quitando aquellas partidas que pensemos que no merecen tal valoración por la dificultad para realizarse y tornarse líquido.

#6506

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor digiere deuda a marchas forzadas pese a las débiles previsiones de Ebitda

El gigante prevé que el consumo global de acero aumente entre el 1,5% y el 2% este año, menos que en 2014

El grupo ArcelorMittal, el primer productor de acero del mundo, ha ido más allá en su estrategia de reducción de deuda y la ha situado por primera vez por debajo de los niveles existentes cuando se produjo la fusión entre Arcelor y Mittal, en 2006. Solo en el cuatro trimestre de 2014 la deuda neta se redujo en 2.000 millones de dólares para dejarla en 15.800 millones. El objetivo es alcanzar un nivel de deuda neta en alrededor de 15.000 millones de dólares en el plazo medio.

Para con­se­guir re­cortar sus pa­sivos fi­nan­cie­ros, ArcelorMittal ha lle­vado a cabo un in­tenso pro­grama de venta de ac­tivos y un fé­rreo con­trol de las in­ver­sio­nes. El año 2015 lo inicia de ma­nera pa­re­cida. El grupo acaba de vender su par­ti­ci­pa­ción en las minas de carbón Kuzbass, si­tuadas en la ciudad rusa de Kemerovo, a la com­pañía rusa National Fuel Company (NTK). Los ac­tivos in­cluidos en esta venta in­cluyen las minas de carbón de Berezovskaya y Pervomaskaya, que en con­junto pro­ducen 700.000 to­ne­ladas de carbón al año. ArcelorMittal ad­quirió en 2008 las minas de Kuzbass. La hoja de ruta del Ebitda para 2015 apunta a una caída de esta mag­nitud res­pecto a 2014, con un ob­je­tivo de 6.500 / 7.000 mi­llones de dó­lares frente a los 7.237 mi­llones de 2014 y cla­ra­mente por de­bajo del nivel del con­senso, que se cifra en algo más de 7.500 mi­llones de dó­la­res. En 2014 se su­pe­raron las pre­vi­siones Ebitda de con­senso gra­cias a la buena evo­lu­ción de las me­joras ope­ra­tivas (menor coste de las ma­te­rias primas y los pro­gramas de "managementgains") ya que la evo­lu­ción de los in­gresos re­fleja la de­bi­lidad de la evo­lu­ción de los pre­cios del acero (-5,2% frente al tercer tri­mestre de 2014) y mi­neral de hierro (-18%). El grupo ase­guró que el con­sumo global de acero, in­cluidas las va­ria­ciones de in­ven­ta­rios, au­men­tará entre el 1,5% y el 2% en 2015, por de­bajo del cre­ci­miento del 2,5% del año pa­sado. ArcelorMittal ha sido muy pe­si­mista con Estados Unidos, su se­gundo mayor mer­cado, donde prevé una re­duc­ción de la de­manda de hasta un 1%. Sobre la base de estos da­tos, Renta4 ha re­vi­sado sus pre­vi­siones de 2015 y 2016 para ajustar el peor en­torno de pre­cios pre­visto tanto en acero como en mi­nería y unos tipos de cambio menos fa­vo­ra­bles. De este modo, re­baja la pre­vi­sión de Ebitda para este año el 14% hasta 6.755 mi­llones de euros y el 16% en 2016. En opi­nión de esta firma de in­ver­sión, los tí­tulos des­cuentan un en­torno eco­nó­mico de­ma­siado ad­verso, si bien tam­bién des­carta una re­cu­pe­ra­ción sig­ni­fi­ca­tiva del ne­gocio en los pró­ximos tri­mes­tres.

En el con­junto de 2014 el grupo si­de­rúr­gico re­gistró unas pér­didas por im­porte neto de 1.086 mi­llones de dó­lares (950 mi­llones de eu­ros) al cierre del ejer­cicio 2014, lo que su­pone una re­duc­ción del 57% res­pecto a los 'números ro­jos' co­rres­pon­dientes al año pre­ce­dente.

Si se ex­cluye la pér­dida de valor de la par­ti­ci­pa­ción en China Oriental (525 mi­llones de eu­ros), otras pér­didas de valor y otros ele­mentos no re­cu­rren­tes, el re­sul­tado neto del ejer­cicio 2014 arro­jaría un saldo po­si­tivo. La cifra de ne­gocio de la mayor com­pañía mun­dial del sector al­canzó en el con­junto del año pa­sado un total de 79.282 mi­llones de dó­lares (69.402 mi­llones de eu­ros), un 0,1% menos que en 2013.https://www.capitalmadrid.com/2015/2/20/37166/arcelormittal-digiere-deuda-a-marchas-forzadas-pese-a-las-debiles-previsiones-de-ebitda.html

#6508

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Gracias por el grafico.Pero yo que no tengo ni idea de esto.como ves el grafico para la semana proxima?gracias.

#6509

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El último de los valores bajistas para José Ramón Sánchez Galán es Arcelor-Mittal. El analista independiente comenta que “la situación actual del mercado, con especial consideración al chino, ha mermado las posibilidades de recuperación clara de los resultados de la compañía” y que “las perspectivas del mercado de acero por otro lado no son demasiado halagüeñas, habida cuenta de que si bien durante muchos años, el acero ha sido clave en el sector de la construcción y en la fabricación de vehículos, su uso ha ido descendiendo progresivamente a medida que la industria demandaba materiales más ligeros”. En el aspecto técnico, señala que el valor es “incapaz de superar la resistencia de los 9,98 / 10 euros”, por lo que “opta por objetivos bajistas con posibilidades en la zona de los 9.17 euros”. - See more at: http://www.dbolsa.com/forum/topics/los-expertos-recomiendan-para-la-proxima-semana-santander-caixaba?xg_source=activity#sthash.XRaIjVWd.6bu8DRrV.dpuf

#6510

Re: Arcelor Mittal (MTS)

MT en USA 11.09 al cambio 9,745€

#6511

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelormittal sube un 0.96 en el cómputo semanal,el jueves llegó a rozar los 10 euros,se quedó con un máximo ése día en 9,95,parece que los 10 le dá respeto,quizás vuelva a intentarlo la semana que viene,o quizás necesite estar un tiempo confortablemente adormecido antes de derribar el muro..........
https://www.youtube.com/watch?v=72Bjhp1Hpp8&list=RD72Bjhp1Hpp8#t=8
Suerte y buen finde,un saludo.

#6512

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yaghurz, me encantan tus comentarios, los leo atentamente
Leyendo las cifras de Arcelor, con una deuda ciertamente reducida, para quedarse en 15.800 millones de dòlares, teniendo en cuenta la revisiòn de sus ingresos para este año 2015, considerando que han podido tirar por lo bajo para cubrirse y si luego son mejores, anotarse ese tanto la acciòn, teniendo en cuenta que la demanda de acero seguirà spuestamente dèbil este año, el reconocimiento de que su segundo mayor mercado, los EE.UU no seràn tan buenos, etc
no crees que Arcelor ya no es una buena inversiòn a estos precios?. Yo las vendì y he vuelto a entrar, ahora las tengo algo màs caras que cuando las tenìa anteriormente, porque me dejè llevar por el sunami arcelor de estas dos semanas, pero estoy empezando a pensar seriamente que no es tan buena como parece Arcelor

què opinas, yaghurz?
Un saludo y sigue con tus estupendos anàlisis, me han gustado mucho los tuyos de CAF, desgracidamente me salì de la empresa del gohierri (donde he vivido por cierto) y ahora me da yuyu entrar a estos precios

Tambièn tengo que decir que me gustan mucho el resto de comentarios de los demàs foreros, hAY MUCHO nivel en este foro, y seguir asì por favor

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados