Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
5.148 / 6.337
#41177

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El cirio de trump fue más grande! A este como le llamamos el cirio del pilar?

#41178

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ahora es cuando viene la toma de decisiones DIFÍCILES.

Tengo una plusvalua bastante importante en MTS. Soy resistencia (camuflada) desde 2014. Diversas entradas parciales + AK. He participado menos de lo que me hubiese gustado en este post.

Nunca he aplicado stop dinámico. Me impongo siempre un punto de salida y lo cumplo. Pero MTS es "especial". 

PREGUNTA: 

Supongamos que pongo hoy un SL dinámico de 4% (en ING), a cierre de sesión cotizando a 24,60.

Si el lunes sube un 1% y el martes cae un 5%. Como el martes cae más del 4% de lo que he indicado en el stop loss dinámico ¿se activará la posición?

O no porque hoy cierra en 24,6: lunes +1% (0,246) = 24,84; el martes cae 5% = 24,84% x -5% (-1,242)= 23,60. Y como  24,6 (hoy)  x -5%=  23,37 el martes NO se activaría la posición al no haber llegado. 

¿Hay que ir cambiando el SL dinámico CADA DIA?

¿Alguno me puede aclarar estas dudas?

Gracias

 

 

#41179

A cuanto fue el Contra split ? Las compre a 9,39 y no me aclaro mucho

gracias 

#41180

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El stoploss dinamico se calcula desde el valor máximo que va alcanzando la acción en cada momento, por eso es dinámico.

Felicidades a todos. Os leo casi a diario y participo poco. Ultimamente me costaba digerir el pesimismo diario que reina en el foro, preguntarse diariamente por qué no sube, por qué baja otra vez es muy heavy. El mercado en el corto plazo es totalmente aleatorio, no sigue ningún razonamiento lógico ni objetivo. Los fundamentales y el largo plazo es lo que mueve verdaderamente la cotización de una acción. Por si se me había olvidado, mi lectura de hoy de Peter Lynch me lo ha recordado. No nos olvidemos de leer las grandes obras de los mejores inversores históricos.

#41181

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Dificil papeleta ahora. Tanto tiempo metido en el ala-triste y pensando que la condena sería  para unos meses más que, casi como si nada veo que la parada que un dia me propuse está bastante cerca. Ahora me toca pensar si me bajaré del todo o de parte. La cabrita es muy inquieta. Ahora toca escalar pero, igual que sube, le tocará bajar. Ley de bolsa. Cuando llegó a 26 y pico no vendí y ahora intentaré batir esa marca Si puedo, claro. Con permiso de la cabrita. Pero la idea era no ir mucho más allá. Ains, cuando no es una cosa es otra. La semilla del ala-triste siempre está ahí.

Bueno, ahora mismo la satisfacción es grande y promete nuevas cotas. Será un finde de amplia sonrisa. La semana que viene vuelve el juego.Seguiremos atentos.

Un saludo.

P.D: Amigo Rastafari, me acuerdo de ti. Porque eres paisano y porque si yo ahora estoy en un +34% tu debes de estar en +45% por lo menos. Ya tienes pensado qué vas a hacer ?. Un saludo.

P.D 2: Casualidad que al postear veo tu mensaje arriba del mio. Vaya, me alegro. Y ya me dirás.

#41182

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Puede ser bueno si señor

#41183

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://seekingalpha.com/news/3300972-steel-names-rally-kobe-steel-crisis-deepens?app=1&uprof=45&dr=1#email_link

Steel se reúne a medida que la crisis de Kobe Steel se profundiza

Por: Carl Surran, SA Editor de Noticias
Las acciones de las siderúrgicas están en movimiento después de que la japonesa Kobe Steel (OTCPK: KBSTF, OTCPK: KBSTY) admitió que sus datos engañosos podrían haberse extendido más allá del país para afectar a 500 empresas, provocando preocupaciones en la cadena de suministro global.

"Si piensas en cualquier otra industria competitiva en el negocio de las materias primas, si uno de los principales actores fue eliminado, se mira como un potencial de interrupción del suministro que beneficia a los otros jugadores", dice Wunderlich Art Hogan.

Además, las exportaciones chinas de acero terminado en septiembre cayeron un 42% a / a al nivel más bajo desde febrero de 2014, lo que Philip Gibbs, de KeyBanc, dice que es alentador para la dinámica del lado de la oferta global.

#41184

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Amigo orrec ahora mismo vuelvo a tener una revalorizacion del 98% (compre el día del Brexit) y te aseguro que he estado muy tranquilo cuando vi como se esfumaba mi 120% de revalorización y caía hasta un "triste" 70%. 

Estoy tranquilo porque: los fundamentales son sólidos, la demanda de acero es dificil que no aumente, la cotización del mineral de hierro ha caído un 20% desde máximos pero ojo, parece haberse dado la vuelta y hoy ya ha subido un 5%. Hasta donde escalará MTS simplemente si el mineral de hierro cotiza como lo hacía en mayo? un 20% mas?

Yo orrec, por supuesto me quedo y tengo claro que es muy posible que la vea otra vez caer, o no, quien sabe. Te leo demasiado a menudo y veo que dia a dia te decepciona y te vuelve pesimista, no se cómo lo aguantas. Sinceramente si vuelve a caer un 10 o 15% no sé como lo llevarías, supongo que muy mal. No te voy a decir que en tu posición vendería, pero preguntate cómo te sentirías si volviese a 20€? Si te supusiese un trauma muy grande, olvidate del valor y recoge todos los beneficios que puedas. No merece la pena.

Yo creo que mi posición de salida no va a estar tanto en el precio como en el momento, si no hay correcciones grandes en el mercado en general no tengo por que vender, sigue estando barata, sigue disminuyendo la deuda y aumentando el beneficio trimestre a trimestre...

Voy a rescatarte un trocito del libro que estaba leyendo esta mañana, el capitulo hablaba de las 10-bagger (acciones que multiplican por 10 su valor a lo largo de los años, a veces decadas). Estas acciones podían triplicar o cuadruplicar su valor en un periodo de 4 o 5 años, en esos periodos logicamente habían "parones". Recordemos que MTS subio el año pasado un 120% creo recordar, es imposible que este segundo año lo haga en tal magnitud, hay que reconocer que sigue subiendo pero no a la velocidad del primer año, es imposible, debemos considerar el ruido y la volatilidad como parte del juego y aceptar que baje aun cuando no haya motivos para hacerlo.

Saludos

Brokers destacados