Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.993 / 6.338
#39937

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Todo eso que pones ya lo había visto. De hecho esas cosas salieron antes de llegar a 23,xx.

Yo puse pocos días antes de la gran caída que se marco que estaba generando un freno y una posible caída. Y ya lo habéis visto. China acaba de batir un récord de exportaciones de acero. Si creéis que Mittal puede subir de acuerdo, pero os advierto que pinta mal.

En USA está en rojo a media hora del cierre.

#39938

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Valoro tus aportaciones, como las de todos. Pero como comprenderás, si fui a la ampliación de capital, a 2 euros, cuando la empresa perdía 8.000 millones de euros al año.......me comprendes, no?

 

 

#39939

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Bien, y en la AK comenté en su día (no en este foro) que era una gran oportunidad y que cambiaría sus fundamentales. Que es una empresa cíclica y que había aguantado la crisis. Así fue. Pero ahora es probable que ya haya hecho máximos anuales.

#39940

Re: Arcelor Mittal (MTS)

por qué cambiaria sus fundamentales una ampliación de capital?. 

#39941

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Vamos a ver, es una empresa cíclica con un componente de volatilidad importante. Hoy, por ejemplo, lo que teme el mercado es una menor demanda en china, unido a una mayor producción de petroleo USA....en fin. Como he dicho mil veces en este foro, si vas con vocación de largo plazo, hay que aislarse del "ruído" que sí puede provocar subidas abruptas, o al revés, bajadas abruptas. No, lo importante es eso, los fundamentales de la empresa. Y lo que hizo la ampliación de capital fue eso, reforzar el capital de la empresa lo que unido a que, creo, han sabido generar una mayor productividad, siendo más eficientes......A día de hoy, tiene el per mas bajo del ibex....Por tanto, yo no sé si mañana bajará un 5 o un 10, porque efectivamente, puede ocurrir que China, o Usa, con sus previsiones, tiren la acción...lo que sí sé, es que arcelor, hoy, es mucho mejor empresa que hace un año. Lo demás, son opiniones. Todas muy valorables, entre ellas la tuya, que no tiene mas valor que el que cada uno le quiera dar. Un saludo.

#39942

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Técnicamente sigue siendo alcista, quizás a la espera de noticias del famoso estudio de adm Trump. Que MT baje un 0,7 no tiene mucha repercusión en el valor, de hecho, mañana podría incluso subir desde el principio. El último día que subió un 5% veníamos de un cierre de usa a la baja.

#39943

Re: Arcelor Mittal (MTS)

una última cosa...he estado repasando tus mensajes, por cierto muy recientes, y en el primero, del 6 de junio, recomendabas a los foreros "que vendiesen para cortar las pérdidas".......ese día, las acciones estaban a 18,34 !!!!.  Pues bien, a partir de ahí, unos dias más tarde, la acción empezó a subir...por ejemplo, el 26 junio, estaba ya a 18,74. Tres días mas tarde, ya estaba en ¡¡¡ 19,64 !!!.....el día 4 de julio, repito el día 4 de julio, estaba en 20,72!!!!!...el dia 22 de julio en 22,75. Repito, 22,75. Podría seguir. 

Si alguien, que hubiese comprado, por ejemplo, a 21 euros, te hubiese hecho caso, habría vendido con perdidas de cerca de 3 euros por acción. Un mes más tarde de tu "consejo",  si hubiese tenido las cosas claras, no dejándose llevar por el primer "guru" que aparece por el foro, habría ganado casi dos euros por acción....l

Perdona esta reflexión, pero abundan los "novalelapena" que amargó este foro cuando la acción se hundía.....

Quizá sea mi vocación de pepito grillo, o simplemente, actuar de buena fe, porque también fui un primerizo y me dejé llevar por opiniones sin sentido, o con mala baba ( no digo que sea tu caso, pero no me gusta el tono de tu negatividad, basada en no sé qué) por eso le digo a todos los foreros o personas que estén invertidos en arcelor, al menos aquellos sin experiencia, que sí, que hay que tener siempre estrategía clara, un precio de compra, un precio de venta, pérdidas que pueda asumir, y sobre todo, no fiarse de cualquiera que entre a opinar. 

Dicho todo esto, por supuesto que mañana la acción puede caer, mucho, poco, no lo sé. Pero tu tampoco lo sabes. Si hace tres meses, en tu primer consejo, algún primerizo te hubiese hecho caso, hoy estaría lamentándose. Por tanto, el que tenga que equivocarse, que sea por sus propias convicciones e intuiciones, no por las de otros......

pd...todas las opiniones son respetables, pero en los foros hay que "saber separar la paja del trigo"

 

un saludo a todos....

#39944

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ese novalelapena..que gran gurú de la bolsa..
Ahora estara de director en golman o bank of América.
Que manera de destruir mentalmente al accionista novel,deberian haberle prohibido escribir en el tercer mensaje que publicó..
S2

Brokers destacados