Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
4.066 / 6.338
#32521

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tu imgínate si en un mes haces 20 operaciones con un
mismo valor y el resultado es 13 con plusvalías y 7 con
minusvalías si no te puedes compensar sería una ruina y
menudo negocio para hacienda,aunque todo se andará jeje...
Saludos.

#32522

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En relacion a la regla de los 2 meses que comentais, aunque ya se que hay otros temas abiertos al respecto no me queda claro. Un ejemplo: POP comoradas a 7€ hace 6 años y otro paquete de POP compradas hace un mes a 1€. Si vendo el primer paquete ahora y mantengo el de 1€ en cartera, puedo contar con esas perdidas para compensar ganancias de otras operaciones???? En este caso no lo tengo claro.

#32523

Re: Arcelor Mittal (MTS)

jejeje pues si tienes razón, aunque como bien dices cualquier día nos lo plantan para su beneficio, como pasó con los primeros 1500 euros en dividendos, aquí por lo menos todavía nos mantienen esa desgrabación.
Un saludo

#32524

Re: Arcelor Mittal (MTS)

yo entiendo que si te lo puedes desgrabar sin problema

#32526

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si compraste acciones hace un mes, entonces no podrias compensar.
Para compensar acciones, no has de comprar ni 2 meses antes, ni 2 meses después.
En caso de vender un paquete con pérdidas, podrás compensar a los dos meses de vender el nuevo paquete que te bloquea según esta regla.
En tu caso, podrás vender las acciones de hace 6 años y compensar, a los dos meses de haber comprado el último paquete.

#32527

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ok gracias, por lo que dices entiendo que si el segundo paquete que compre hubiera sido hace dos meses podria mantener este y vender el de hace 6 años pudiendo compensar esas perdidas cierto?

#32528

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si, es así para compensar minusvalías. Si quieres más información, en los foros de fiscalidad hay varios hilos sobre este tema:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1999230-regla-dos-meses-minusvalias?page=32

En el caso de la gente que opera a diario, al hacer muchas operaciones, pueden compensar las minusvalias ya que la compra que bloquea cada operación, se vende rápidamente, y la primera ya queda liberada... mejor leer algun hilo sobre la regla de los dos meses...

Brokers destacados