Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.773 / 6.338
#30178

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Mi crítica intento que sea constructiva, y es una opinión más.

10.000 acciones a 5,561 = 55.610 euros metidos en bolsa
10.000 acciones vendidas al rato a 5,594 = 55.940 sacados.

Quitando comisiones 300 euros de ganancia.

Arriesgando 55.610 euros ha sacado un plusvalía del 0,59%. Bajo mi punto de vista muchisimo riesgo.

Como ha salido bien, lo único que se le puede decir es ¡¡ felicidades !! pero lo cierto es que había las mismas probabilidades (50%) de que saliera bien a que saliera mal, con la salvedad, que alguien le ha preguntado:

"cual es el precio de venta para asumir pérdidas ?"

y David ha contestado: "Precio venta asumiendo perdidas pues no lo he pensado".

Desde mi punto de vista este es el ejemplo claro que ponen en todos los libros sobre lo que NO hay que hacer en una operación intradia. Una cosa es que vayas a largo, con perspectiva de estar dentro de la acción durante años, en ese caso entiendo no ponerse stops, PERO en el caso de un intradia, el no ponerte un stop es peligro de quedarte atrapado, durante semanas, meses o años.

Que conste que todo esto que digo es una simple opinión, opinión de un simple aprendiz. Eso si, yo he vivido en primera persona estas situaciones, por querer rascar 300/500 euros con operaciones en un muy corto espacio de tiempo y NO poner stops he estado atrapado 1 año en Applus, 4 meses en Caixabank, de los cuales he logrado salir (perdiendo tiempo, pero al menos no dinero), pero no así de Sacyr, donde sigo atrapado ( y llevo casi año y medio)...

#30179

Re: Arcelor Mittal (MTS)

en 10 dias llevo tres operaciones con arcelor , con 5000 acciones la semana pasada vendidas el mismo dia 500 euros plusvalia, otra operacion compradas la semana pasada el miercoles y vendidas este lunes 10.000 acciones 1700 euros de plusvalia.
Y por ultimo esta operacion de 10.000 acciones vendidas el mismo dia 300 euros de plusvalia.
Mi operativa en esta ultima operación era que en USA habian cerrado en 5,60 euros, vista la apertura alcista a 5,64 y la correcion posterior a los pocos minutos de la apertura ,tenia bastante claro que los 5,60 los volverian a tocar , con lo cual me conformaba con comprar acciones en los 5,56 para vender sobre los 5,60 , el peligro era que no llegara a ese precio antes de las 13:30 que es cuando empieza a influir la bolsa americana en el ibex, yo apriori no le he visto mucho riesgo a esta operativa , poco beneficio pero era bastante obvio.
Y sobre asumir perdidas pues a estos precios esta complicado porque puede caer perfectamente a 5,28 la semana que viene, pero hoy hubiese aguantado las posibles perdidas esta accion es muy volatil ,otra cosa seria que hoy hubiese caido y mañana siguiera cayendo entonces ya veria que hacia, pero esta operativa no tenia plan predeterminado de venta a perdidas.
Ya llevo bastantes años en esto y me pueden enganchar en perdidas pero no la inversion, ya tengo asumido vender acciones en perdidas aunque sean miles de euros al final cuenta el resultado anual. Que diga que no tenia pensado stop loss en ese momento no significa que posteriormente me lo plantee pero hoy hubiese aguantado la caida si se hubiese producido no me planteaba para nada vender hoy en perdidas.

Y sobre el riesgo de una operacion no lo da el beneficio que se saque ,viene determinado por otros factores igual tiene mas riesgo mi operacion si hubiese querido sacar 2000 euros y tener que vender en 5,76.
Ya veremos como acabamos la semana yo espero volver a comprar por debajo de los 5,50 esta misma semana o la semana que viene.

#30181

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Muchas gracias por tu buena información.
Entonces lo que dices es que el problema es no ponerse un stop de pérdidas y salir, si la cosa pinta mal....
Ahora sí que me queda claro el por qué de tu anterior opinión sobre la inversión de David.
Y lo de quedarse atrapado en algún valor, creo que nos ha pasado a todos, seguramente por no ponernos ese stop que mencionas. Unas veces por no acordarnos y otras por pensar que "mañana subirá".
Me atrevo a decir que has hecho muy bien en recordárnoslo.
Repito, gracias y un saludo.

#30182

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Alguien sabe cómo puede afectar esta noticia a la cotización?

He visto que va a recomprar bonos por 1350 millones.

La oferta va sobre bonos con vencimiento en 2018 y 2022, he vito la cotización y no han variado apenas.

http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/ArcelorMittal_SADL-Notes_200808-18-Bond-2018-US03938LAF13
http://en.boerse-frankfurt.de/bonds/arcelormittal_sadl-notes_201212-22-Bond-2022-us03938lax29

En concreto, la operación incluye una emisión al 6,125% con vencimiento en 2018 por 1.070 millones de dólares, así como otra al 9,85% a 2019 e importe total de 1.271 millones de dólares.
http://www.expansion.com/empresas/industria/2016/09/07/57d023e846163fb7418b4661.html

#30183

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Como bien comentó ayer Sailrun, es una operación de reducción de costes financieros.

Los que mandan en Arcelor, parece que no ven el futuro tan oscuro y se ven con capacidad económica disponible como para meterse en recomprar unos bonos que habían ofrecido en su día, buscando financiación, pero con un elevado coste en intereses.

La operación busca recomprarlos a sus suscriptores ofreciéndoles una pequeña prima (creo que 50 dolares por cada mil dolares suscritos), para ahorrarse pagar después esos intereses de los bonos a largo plazo.

#30184

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No debe tener gran repercusión, puesto que el capital que se recaudó con la AK, era precisamente para reducir deuda. Si acaso, el ver que cumplen con lo dicho siempre es un buen síntoma.

Saludos.

Brokers destacados