Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
374 / 6.338
#2985

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Arcelor
La acerera presenta un recorrido al alza del 39%, hasta los 13,4 euros. Además, cuenta con la recomendación de compra del 53% de las firmas que siguen el valor.

La compañía ha sufrido en Bolsa la caída en el precio del mineral de hierro (más del 15% en el último trimestre) y las incertidumbres en torno a la evolución de la economía China.

Arcelor cotiza por debajo de sus comparables en el sector del acero. Su ratio de EV/Ebitda (relación entre el valor de una empresa y sus ingresos) es de 4,7 veces, cuando la media del sector es de 6,2. “Arcelor cotiza más en línea con las mineras (unas 5,5 veces), a pesar de que se beneficiará de la recuperación del negocio acerero, que está dando síntomas de mejora”, explican desde Banco Sabadell. “Además, las sensaciones en China mejoran, lo que ha hecho que el mineral de hierro rebote en las últimas semanas un 8%”.http://mercadosencontinuo.es/valores-del-ibex-para-ganar-mas-del-40

#2986

Re: Arcelor Mittal (MTS)

De la misma manera que esta semana el Ibex se ha dejado un 5% aproximadamente, tenemos en un extremo Abengoa con un -21% y REE con +0.60%. Según invertia, MTS se ha desplomado un 5.60% que es casi lo mismo que el índice.

Con esto quiero decir que dentro del índice, hay valores basura, valores corrientes y valores excepcionales. Y por tanto, cualquier escenario es posible para Enero, solo que no sabemos si serán 13€ o serán 6€ (es una aproximación de sumar 3€ por encima y restar 3€ por debajo, no deis mas importancia a este precio que he dicho jaja).

Lo importante es que inviertas sabiendo porqué compras, con un horizonte previamente fijado (si vas a 3 años, a 3 años, si vas a 5 años, a 5 años, pero si vas a 3 años y preguntas al mes siguiente algo has hecho mal), y una meta o precio objetivo que puede ser modificado al cierre de cada año, que es cuando tienes información suficiente para evaluar y no antes, de un mes para otro es imposible tener información suficiente.

Motivos de la corrección del ibex?, quien sabe, lo que si me atrevo a decir es que, por el ébola no es, antes me quedo con los resultados del test de estrés y algún posible warning que pueda salir en algún banco, sobre todo tras el escándalo del BES. Sin embargo, muchos analistas de los que les preguntan te sueltan como excusa el ébola... no sé que tiene que ver el ébola con el mercado sinceramente, pero sí se lo que tienen que ver los bancos con los mercados y no es nada bueno.

En cuanto a los precios que yo manejo para este año, que creo que eran 12.90 redondeando 13€, ese es mi precio, que sale en base a mi análisis. Luego alguien comentó por aquí: pues no se quién le ha dado un precio similar al tuyo. Aclarar que cualquier coincidencia con el precio es pura casualidad, mi precio es mio y el de los demás es de los demás (el precio es algo dinámico, que cambiará a medida que vaya rellenando las casillas "estimado" de la plantilla con los datos reales que se vayan publicando anualmente), es más, un lector detectó un fallo en el número de acciones, me lo comunicó, lo corregí y el precio objetivo se ajustó. Creo que fiarse de las casas de análisis y precios objetivos después de la que liaron es 2008 es volver a cometer el mismo error. No ser perezosos e intentar hacer las cosas vosotros, que el dinero es lo suficientemente importante como para tenerlo en cuenta.

Lo bueno que tiene el mercado, es precisamente la ineficiencia y me explico: si tu calculas que el valor de una empresa son 20€ y este no cambia en los próximos 5 años, te puedo garantizar que en ese período, la cotización va a estar por encima durante ciertos momentos y por debajo también, pero fíjate que lo importante está en identificar el valor de esa compañía. Con Arcelormittal, pues solía estar en 30-35$ y en cambio había momentos a 65$, al rato estaba en 25$... entonces oportunidades las que quieras.

#2987

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Tanto AKS como Arcelor han llegado a un soporte importante, no se si será definitivo, pero sí sé que el lunes tendrán un rebote importante.

Eso sí, las perforaciones de los niveles minimos del viernes significan caídas de dos digitos.

Saludos

#2988

Re: Arcelor Mittal (MTS)

ARCELORMITTAL

Su tendencia sigue siendo bastante débil. Sin embargo, contemplamos la posibilidad de que se esté formando un suelo en su estructura de medio-largo plazo, algo que ganaría probabilidades por encima de los 12 euros, y que se confirmaría por encima de los 13,25 euros.

Sus ratios de valoración históricos nos hacen trabajar dentro de ese suelo sin esperar confirmación, ya que somos conscientes que a posteriori los riesgos que tendremos que asumir, probablemente sean más elevados. Por encima de los 10 euros el proceso antes mencionado ya podría estar en marcha.http://www.valenciaplaza.com/ver/140235/repoker-de-ases-en-bolsa-arcelor--tecnicas--gamesa--iag-y-mediaset-.html

#2990

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Perdido el nivel de los 10,15-10,20 € mínimos anuales y soporte fuerte de largo plazo, es probable si el mercado global acompaña un rebote técnico a modo de pull back hacia esa zona de los 10,20 y ahí cada uno debe valorar lo que tiene que hacer.

Eso sí, antes tendrá que mantener los 9,45 € mínimos del viernes pasado.Si se perforan, se va directito a los 8,50 € mínimos históricos del valor.Mientras que no pierda los 9,45 € habrá posibilidades de un rebote hasta los 10,20 €.Pero a corto plazo no esperen uds mucho más.

s2

#2991

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No es un valor para corto plazo, es para comprar y dejarlo ahí. S2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados