Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.372 / 6.337
#26969

Re: Arcelor Mittal (MTS)

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/933537-arcelor-mittal-mts?page=3368#respuesta_3176297

Esta mañana has puesto que los 32 millones de acciones sobrantes se destinarían a los titulares que han presentado solicitudes de sobresuscripción en una base prorrateada, en proporción al número de derechos ejercidos por cada titular. Lo cual no casa con lo que acabas de decir que la gente pide barbaridades para que en prorrateo les otorguen más acciones. Se otorgan en proporción al número de derechos ejercidos como indicaste esta mañana y no por pedir barbaridades en prorrateo les tocarán más acciones.

En cuanto al tema de que "se las den a 2.20 y no hay más", no entro porque no lo sé con certeza, pero la verdad es que lo dudo.

#26970

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Se comentó hace unos días en el foro. Los despistados que ni venden ni ejercen sus derechos los pierden (según el bróker). Y los que han acudido a la ampliación y lo piden se reparten las acciones correspondientes a esos derechos, a 2,2 euros!

#26971

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Seguro ??

#26972

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Lo que me sorprende y me hace dudar es que haya 32 millones de acciones "despistadas".

#26973

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Creo que deben ser las que corresponderían a los que no han querido ejecutar los derechos para ir a la AK dentro del plazo establecido y ahora se prorratearán entre los que hayan pedido más acciones.

¿A que precio? No lo sé, pero dudo que sea a 2.20 euros por acción y ya está.

¿Que como se han podido pedir más acciones antes de que coticen el 8 de abril? Pues ni idea, mi banco no me ha informado como acudir al prorrateo para suscribir más acciones, además de las que ya me correspondieron por mis derechos ejercitados en plazo. Supongo que eso es información sólo disponible para clientes "preferentes".

#26975

Re: Arcelor Mittal (MTS)

No entiendo eso de unos 32 millones de euros perdidos por los accionistas que no han hecho nada con sus derechos... Según el comunicado, se suscribieron 1.229.905.208 nuevas acciones a través del ejercicio inicial del derecho de suscripción preferente vinculado a los derechos, lo que representa el 97,4 % de las nuevas acciones a emitir. Por lo tanto hasta el 100 % restan el 2,6 % de las acciones que no han sido suscritas en primera vuelta. Ese 2,6 % deben ser las 32 millones de acciones, (sea por gente que ha vendido sus derechos o gente que al acabar el plazo los hayan perdido sin más), que ahora se van a prorratear entre los que hayan pedido más acciones para la segunda vuelta, y se les repartirán en función de los derechos que ejercieron... No sé, a lo mejor me estoy equivocando en algo y me estoy creyendo mi propia película pero de primeras lo veo así...

#26976

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Yo tenía entendido que el bróker, todos, vendía esos derechos "ociosos", sobre los que el cliente no se pronunció, el penúltimo o último día en que se podían negociar. De lo que dices deduzco que hay algún bróker lo bastante negligente como para permitir que el dinero de sus clientes desaparezca directamente, y me parece una auténtica pasada que los haya.

Brokers destacados