Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
195 / 6.338
#1553

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El MACD diario cruzándose al alza... me da buena espina. Esperemos que nos dé alguna alegría más :-)

Saludos

#1554

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En el grafico se aprecia una ruptura en 12,85? Es ese el precio que debe superar para empezar una tendencia alcista? Perdona la pregunta, como se llama la linea negra muy larga descendente que pasa por los picos de la grafica? Y la roja? Gracias por tus aclaraciones y mucha suerte.

#1555

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Es el MACD que comenta el compañero? La verdad es que no se nada d3 graficas aplicadas a economia y posibles tendencias. He leido algunos foreros que comentan que no usan AT. A vosotros os funciona?

#1556

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Las lineas rojas y negras son directrices de largo plazo, son ligeramente distintas porque los máximos de origen de las rectas son diferentes. Son líneas que unen los máximos históricos de la tendencia (en este caso bajista). Digamos que marca los precios en los que, al llegar la cotización, ésta rebota para abajo. Si en un momento dado se el valor supera estas directrices, es buena señal a medio-largo plazo. (si la tendencia de fondo fuera alcista, en vez de unir máximos, la directriz debería unir los mínimos crecientes y el precio rebotaria para arriba en lugar de para abajo cada vez que la tocara)

El MACD es un indicador que da señal de compra cuando se cruza al alza con la media móvil, no es infalible pero funciona muchas veces. En el caso de Arcelor parece que el MACD diario va a cruzar al alza hoy, lo que sería señal de que en los próximos días la cotización del valor subirá.

Algunos usan AT, otros análisis fundamental, otros mezclan los dos, personalmente creo que el AT funciona tan sólo porque mucha gente cree en él y opera de la misma manera al recibir determinadas señales, pero el caso es que a mucha gente le funciona. Yo tan sólo soy un principiante, no te puedo decir en base a mi experiencia si me ha ido bien o mal, no sería un dato representativo.

#1557

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Y como se identufica el MACD? Y la media movil? La verdad es que no se nada de AT aqui espero aprender. Por cierto has dicho una cosa que me ha hecho pensar, que mucha gente se fia de la grafica y por ese motivo podria ser que muchos se dejen llevar al mismo tiempo por el mismo tipo de operacion y por eso sube o baja. Muchas gracias.

#1558

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Esa es la clave del AT bajo mi punto de vista. Por poner un ejemplo tonto, si todo el mundo piensa que comprar cerca de soporte y vender cerca de resistencia es bueno, cerca del soporte habrá mucha demanda (el precio sube al haber más compradores que vendedores) y cerca de la resistencia todos querrán vender (el precio entonces bajará al haber más vendedores que compradores).

Sobre AT, por aquí puedes aprender de los mejores, pero para las cosas más básicas hay tutoriales, manuales y blogs gratis a cientos en internet (busca en google, o incluso en los blogs de rankia) que te enseñarán lo básico: conceptos de soporte/resistencia, canales, líneas tendenciales, velas, indicadores y osciladores (incluyendo MACD, RSI, estocástico... de los que seguro habrás oído hablar cientos de veces)... Hay que currárselo un poco y buscar por uno mismo ;-) Luego si quieres preguntar cuando te surjan dudas en la aplicación práctica, aquí tienes a los mejores (hay verdaderos cracks).

#1559

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Hay gente muy preparada y generosa si. Me pondre a ello aunque el asunto de AT he leido mucho interpretaciones de los porque del resultado a toro pasado. Tu has tenido ejemplos claros de subida o bajada antes,de que se produzca? Podrias ponerme un ejemplo de en que caso se preve que pueda subir o bajar y por que? Es mucho pedir lo se. Esa teoria la has visto en la practica? Mucha cosa te pido, perdon :) saludos y suerte mañana.

#1560

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Triangulo de continuación alcista en los últimos días? Quizás, quizás, quizás (y ojalá)

Brokers destacados