Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
1.868 / 6.338
#14937

Re: Arcelor Mittal (MTS)

El zarpazo que nos van a dar va a ser fino pero ojalá remonte a lo largo del día y cerremos como poco como hoy y poco a poco ir reflotando...
Crucemos los dedos.

#14938

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Suspende el dividendo. Una de mis predicciones cumplidas. La decision es acertada. Si sigue perdiendo pasta la siguiente es salir del ibex.

#14939

Re: Arcelor Mittal (MTS)

En diciembre no va a quedar un fondo que la lleve en cartera.

#14940

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Resultados malos, yo creo que en la línea de lo esperado. Las pérdidas netas incluyen 500M$ de rebaja del valor de los inventarios, lo cual las abulta mucho, pero es algo que conviene hacer para no engañarse.

Si buscamos datos por el lado bueno, el EBITDA es aceptable, parecido al trimestre anterior, la deuda está contenida, el servicio de la misma es soportable y hay liquidez más que suficiente para ir tirando. Las expectativas para el año que viene parecen ser mejores, aunque esto poco depende de la propia MTS.

La duda es saber hasta qué punto estaban descontados por el mercado. Yo creo que hoy bajará bastante en la apertura para irse recuperando después.

Saludos.

#14941

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Son malos pero no peor de lo esperado (se esperaba ebitda 1350 y han sido 1400).
El beneficio neto (perdidas en este caso) han sido de 700 millones, en línea con lo esperado, pero dice que 500 millones de esa perdida es por reducción de valor de inventarios. Si el precio sube (parece que la tendencia al menos ya no baja) en el 4 trimestre se valorarán por más y serán beneficios.
Lo preocupante son las ventas, y el ebitda por tonelada, se han deteriorado mucho este año, no sólo este trimestre. Así no se gana dinero. es como cultivar viñas y luego vender el kilo de uva a 30cts/kg, te sale más barato no hacer nada.
Dice como siempre que mejoran su eficiencia y que "les cuesta menos extraer hierro y hacer acero", pero si luego lo vendes barato, da igual.
Sigo sin entender para que tienen 9800 millones en liquidez, el indio quiere comprar empresas casi quebradas, me temo.

#14942

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Está bajando un 5% en preapertura.

#14943

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Agárrense bien el arnés
S2

Salto a donde??

Salto a donde??

#14944

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Los resultados reflejan la situación del mercado, pero a mi modo de ver, da buena imagen de una empresa que en una parte muy baja del ciclo mantiene la deuda a raya y un cashflow positivo. Parece que no va a quebrar tan fácilmente. Yo estoy tranquilo, creo que pronto deberá remontar la situación y la empresa saldrá mas reforzada.

Brokers destacados