Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Datos fundamentales de empresas españolas

54 respuestas
Datos fundamentales de empresas españolas
Datos fundamentales de empresas españolas
Página
1 / 7
#1

Datos fundamentales de empresas españolas

Hola a todos,

Desde hace algunos días estoy desarrollando una base de datos donde poder consultar de manera rápida y fácil los estados financieros principales de las compañías cotizadas españolas, así como con una serie de ratios. El objetivo es construir algo parecido a Finviz pero para empresas españolas. Aunque todavía tiene pocas empresas y funcionalidades, podeis ver lo que llevo hecho aquí: http://valorcontable.com/base-datos/datos.php

Escribo este mensaje para consultar a los foreros que se guíen por fundamentales cuales son los ratios o magnitudes que echáis en falta en la base de datos, o qué aspectos modificaríais/añadiríais.

Un saludo!

#2

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Hombre, siempre se pueden añadir mas, pero con los que hay ya esta bien la cosa. Ahora solo nos queda aprender "forensic accounting" para que no nos la claven las empresas y pegarle un poco al analisis cualitativo para tener ya una muy buena idea de una empresa.

Gran trabajo Antonio.

Un saludo

#3

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Gracias Imarlo!

#4

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Un ratio importante sería el Free cashflow, pero este es bastante especial, ya que no lo calculan todos igual. También el Cashlflow operativo.
El ROIC es bastante interesante cuando se usa con la Tasa WACC, porque es una forma bastante fiable de ver si la empresa crea valor.
O también el CROIC, aunque este tiene el problema del free cashflow, que cada uno lo saca como quiere.

Un saludo.

#5

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

El BPA x 15 que sería, un posible objetivo de precio?

Yo usaria el P/FCF y le daria un valor de 7 u 8 y cuando llegase a ese punto podria ser una muy buena compra. Evidentemente miramos todo lo demás, pero me fiaria mas de un P/FCF bajo que estimar un objetivo de precio y aplicarle un margen para entrar. No crees?

Un saludo

#6

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Oído cocina! En ese tipo de cálculos lo que haré será ofrecer cálculos alternativos.

Bueno, si se te ocurre algo más, ya sabes. Gracias de nuevo!

#7

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Si, puse el 15 simplemente porque es uno de las referencias que yo me suelo marcar a la hora de buscar el precio máximo de compra.

Respecto al FCF, está a lo que he denominado el FEA (Flujo de Explotación por Acción), a lo que también le aplico un múltiplo de 15.

#8

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Ya era hora de que se hiciese una base de datos así de acciones Españolas... pero menudo faenón.

Brokers destacados