Acceder

Datos fundamentales de empresas españolas

54 respuestas
Datos fundamentales de empresas españolas
Datos fundamentales de empresas españolas
Página
6 / 7
#41

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Buenas.... repasando ACS veo que en los dividendos hay una gran diferencia con lo entregado realmente y puede llevar a engaño; creo que sería más útil añadir una celda más poniendo los dividendos entregados realmente y poner una pestaña nueva también con el número de acciones de la empresa; si varía a lo largo del año poner una aclaración. Es que bajo mi criterio induce mucho a engaño; al igual que el BPA, que se debe de tener en cuenta los extraordinarios.

Saludos!!! Y se que no se puede estar en todo.

#42

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Claro, estás cogiendo los datos de las propias cuentas anuales de la compañía, no de los documentos financieros "oficiales" remitidos a la CNMV. Entre unos y otros suele haber diferencias, ya que para presentar las primeras a sus inversores suelen usar criterios criterios distintos a los que la CNMV les permite para contabilizar o presentar ciertas cosas.

Te aconsejo que consultes todos los estados financieros desde el enlace "Información financiera intermedia", si estás en la página de búsqueda por entidades de la CNMV.

#43

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

aaaa, yo entraba en busqueda por entidades y de ahí a "informes financieros anuales". Ok entonces debo entrar en "información financiera intermedia".

Si es que cuando estas acostumbrado a la SEC... Gracias por la aclaración.

Un saludo

#44

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Hola Mike07, acabo de añadir la fila con acciones. Como dije, el tema de los dividendos lo tengo que pulir, añadiendo otra fila con los dividendos repartidos realmente por ejemplo.

La ventaja que tiene calcularlos como yo lo hago es que no tiene en cuenta la variación de acciones y otros instrumentos durante el periodo. Simplemente divide el flujo real de dividendos pagados por el número de acciones que había al final de dicho periodo.

De todos modos, lo de la aclaración se puede consultar a través del enlace "Explicación" que sale en la propia tabla.

Un saludo y gracias!

#46

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Por lo que veo, es lo que yo tengo que estos 3 años ha entregado 2,05€; a que te refieres que no hay diferencia con devengados?? que no ha entregado realmente ese cantidad, aunque las anunció?? Comparando lo que pones en la tabla con 2,05€ si que hay una diferencia elevada.

Un saludo!!!!

#47

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

Si, hay diferencia, pero que no es excesivamente grande. Al leer tu primer comentario creía que iba a ser una diferencia bastante mayor. De 1'96 o 2'08 hasta 2'05, no lo considero en absoluto una diferencia elevada.

La diferencia entre el devengo y el pago es que lo primero solo implica su anuncio o su imputación, mientras lo segundo implica su pago real. Es decir, si con cargo a los resultados de 2010 se reparten 2'05 en 2011, esos 2'05 estarán devengados a 2010 y corresponderán por tanto a 2010, pero el pago real, el flujo real de efectivo, se produce en 2011. Yo en la página calculo los pagos, no los devengos.

Como digo, aunque es necesario conocer los dividendos pagados realmente, creo que a la hora de hacer un análisis o de hacer predicciones es mejor mi cálculo, pues se basa en el flujo de dividendos pagados (lo que viene justo antes de los dividendos por acción en la tabla), que es sobre lo que se deberían hacer los análisis (en mi opinión, por supuesto).

Fíjate que en los tres últimos años ha repartido 2'05€ brutos, pero verdaderamente su flujo de dividendos ha variado.

#48

Re: Datos fundamentales de empresas españolas

OK. Como veo en la tabla hay grandes oscilaciones en lo que comentas, ya que en el 2.009 varió mucho.

Entiendo que los pagos de dividendos corresponden a beneficios de ejercicios anteriores, lo que comentas si en 2.011 anuncian un dividendo de 2,05 es con cargo al ejercicio 2.010; pero creo que para llevar un mayor orden hay que tomar lo que anuncian pues dicha cantidad se entregará finalmente si es aceptada en la junta ordinaria correspondiente; o existe la posibilidad que un dividendo ya fijado y anunciado no se entregue como tal??

Tu modo de calcularlo es más exacto porque tiene en cuenta la salida de caja de la entidad ese año; pero al final la cantidad anunciada es la que es. Y si por cambio de legislación o cualquier motivo un dividendo en lugar de entregarlo el 28 de Diciembre prefieren entregarlo el 2 de enero?? Por unos cuantos días se reduce mucho el dividendo del año de diciembre y se aumenta el de enero, por lo tanto no lo considero real 100%; y creo que esto es lo que ha ocurrido con ACS en el 2.009 cuando se cambió la tasa impositiva, hablo de memoria, pero es la idea que tengo.

De nuevo agradezco el trabajo que estas realizando; es igual que el anuncio:

http://www.youtube.com/watch?v=XGZkL_51B1c

Brokers destacados