Acceder

Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

44 respuestas
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
1 suscriptores
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
Página
3 / 6
#17

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Pues lo mismo me pasa a mi contigo sergi,tengo que morderme la lengua para no responderte.Pues nada, lo de siempre,tu y tu metodo infalible.......

#18

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Te recomiendo que hagas lo mismo que hago yo con las continuas burradas (desde mi punto de vista, claro) que sueltan los partidarios del Analisis Tecnico, Chartismo y similares,... ignorarlos absolutamente.

Cuando las opiniones son diametralmente opuestas ésta es la mejor opcion, y en cualquier caso, siempre se agradecen las respuestas argumentadas y razonadas.

Adios.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#19

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Qué arriesgado es dar un consejo, pero lo es mucho más pedirlo!! Yo hace pocos años que empecé a ahorrar y desde un principio pensé en la Bolsa. Sin embargo he intentado seguir un proceso de maduración y confianza antes de empezar a comprar. Más que aprender fórmulas, me he dedicado a leer a la gente que contaba sus experiencias y me intentaba poner en su lugar. Porque una cosa es imaginar que compras, y otra hacerlo. Otra de las cosas que leí, es que es mejor inversor un físico o un matemático, que un economista, simplemente porque no opera con el corazón, sino con frialdad. Yo para coger cierta confianza, elegí un valor de esos que suben cada año (hay pocos), pensando que sería muy mala suerte que de repente bajase. Durante unos meses me he ido familiarizando con las sensaciones de peder y ganar. Había días que me molestaba muchísimo tener una atadura a la que le afectase cualquier estornudo del mundo, como un terremoto en Japón, o una guerra en Libia. Cosas que antes solo eran simples noticias, ahora tocaban mi bolsillo mientras yo dormía. Así que el primer punto creo que es: estar preparado emocionalmente para entrar en Bolsa. El otro día, por ejemplo, puse una orden de compra a 13,80 de un valor, siendo un precio al que no había bajado en bastante tiempo. Viendo que empezaba a subir (partía de 13,95), forcé la compra a 14. Pues dos horas más tarde bajaba a 13,70. No digo nada que no sepa cualquiera que esté por aquí, pero no por ello es innecesario insistir en lo que significa mantener la calma. Y lo digo porque por lo poco que cuentas, puedes pecar de esa falta de tranquilidad.

Es posible que ahora sea un buen momento para entrar en Bolsa, pero en realidad es muy malo para los sistemas nerviosos débiles, porque esto no sigue ningún criterio que dure 24 horas. Por ejemplo yo conseguí un 3'5% con Acerlor en dos días, y después de vender fue para abajo sin parar. A lo mejor compras tú mañana y te sube un 6% en una semana, piensas que ya no para, y te cae 8 al día siguiente. Yo vendí aquellas acciones "seguras" el otro día, porque llevaban un tiempo estancadas, y a pesar de eso les gané un 10% en 8 meses. Mi idea era que ese dinero podría rentar más en un IBEX "barato", sin embargo aquel valor sigue su pasito a pasito y ya vale un 1% más de lo que las vendí. Por suerte las compras del IBEX las hice en las bajadas, y con los pequeños rebotes estoy en un 5% positivo a día de hoy. Sin embargo no hay que olvidar una cosa: el mercado está MUY bajista, y un día te puedes acostar con el IBEX a 6.000.

Conclusión: Si vas a largo plazo, compra y no enciendas la tele en dos o tres años. Porque sino, vas a tener que estar pendiente de cualquier rebote, para salir corriendo en cuanto veas otra señal de alarma. A pesar de todo creo que es buen momento para ir tomando posiciones. Y sobre todo intenta leer sobre valores a los que no habías tenido en cuenta. Además, si tienes 6 valores en vez de dos, es más fácil no equivocarte.

Saludos y suerte.

#20

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Totalmente de acuerdo las tacticas de inversion del tal Javi son nefastas para el bolsillo en el actual ciclo, al margen que debe tener un banco detras porque nunca vende y siempre compra a la baja por otra parte es recomendable para el bolsillo quedarse al margen de la bolsa, hasta que la crisis del euro se resuelva, evitando las acciones aprovechando posteriormente el derrumbe que conllevará el evento.--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

#21

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Me ha gustado tu post Tercat. Suerte en todo !

#22

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Zarfrax,

tu mismo has contestado, has pensado en ACELOR porqué alguien (en este caso un periódico) dice que su precio objetivo es tal.

Si fuera así de fácil cualquiera podría comprar un periódico, leer los precios objetivos, y hacerse multimillonario no?

Sabes si esta empresa es muy volátil, sabes si es cíclica, sabes...?

El quid de la cuestión, es si tú lo sabes, no que te lo diga un periódico.

Y lo que ya he preguntado antes, sabes cual es tu estrategia?

Saludos,

#23

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Con Javi01 en nada, suele dar unos consejos que parece que tuviera 3 años y viviera en la luna.

Solo hay que leer lo que dice, por ejemplo esto:

"en ese contexto es un excelente momento historico para meterte en Bolsa"

Atención, "momento histórico", toma ya!!

Y sigue con otra perlita: "sin necesidad de ir entrando poco a poco", esto quiere decir que hay que meter toda la carne al asador, pero para el largo plazo.

Y otra perlita más: "Ahora todo el Mefado esta barato", aún no sabe que en bolsa no hay nada barato ni caro.

Yo he leído ese párrafo y me he puesto a rezar :-)), y todos sus mensajes son así.

Ya no suelo responder a este tipo de mensajes, al tuyo me refiero, ya que es el pan de cada día, si uno hace una búsqueda verá que debajo de cada piedra salen 5 mensajes idénticos, al último le dije que metiera su dinero debajo de una baldosa que iba a ganar más que metiéndolo en bolsa.

Primero habría que saber qué es para ti el medio/largo plazo, ya que algunos llaman largo plazo a mes y medio :-)

Para mi medio/largo plazo es a partir de 5 años al menos.

Entonces, la bolsa ni cae en vertical ni sube en vertical, si tu intención es aprovechar algún tipo de rebote te diría que sí, que está bien entrar para aprovechar esos rebotes que de vez en cuando aparecen y suelen ser relativamente importantes, pero comprar para mantener durante varios años, largo plazo, ni jarto de vino se lo aconsejaría a nadie.

Cuando quieras hacer una cartera para el medio/largo plazo hazla en "tendencia alcista", no en tendencia bajista, que es la actual tendencia, no se de dónde sale la idea de hacer carteras en tendencia bajista.

Ya vamos para 4 años de tendencia bajista, y no hay síntomas aún de un cambio de tendencia, seguimos bajistas, por tanto para mi llevar a cabo una cartera de medio/largo plazo no tiene ningún sentido cuando la tendencia es bajista y aún no hay síntomas de cambio, es lo que te puedo decir.

Para esos rebotes que siempre llegan me parece bien comprar, se aprovecha el rebote y se sueltan las acciones, pero para carteras de medio largo plazo..., mejor debajo de una baldosa.

Suerte con tu decisión, S2.

#24

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Pero imagino que se llegará a unos niveles, para IBEX cercanos a los mínimos de Marzo, en que quizás si se pueda hacer una inversión por ejemplo de un tercio de lo previsto
Algunos dicen que no puede bajar mucho más
Por ejemplo el superpesimista Enolagay dio un valor de IBEX 5500-6500 con objetivo de bajada, y ese tipo sabe de lo que habla sin duda, y lo ha demostrado
Otra cosa es estar promediando desde los 10000 puntos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados