Acceder

Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

44 respuestas
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
1 suscriptores
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
Página
2 / 6
#9

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Yo añadiria Enagas, Red Electrica Española, Abertis e Indra.
También entraría en Gas Natural cuando baje de 11 €.
Esperaría un poco a BME a ver si baja (es de las pocas en ganancias este año, on un 14% de beneficio respecto primeros de año).

La bolsa lleva dos días subiendo y puede subir otros 30 más, pero ha ido bajando poco a poco desde marzo-abril y está en tendencia bajista.
No te impacientes por ver que sube y no te has subido al tren.
Todos los días pasan trenes. No te preocupes por dejarlo ir. Volverá.
Marcate precios de entrada, apuntalos y si llega compra. Si no, espera y vas entrenando la paciencia, que es muy necesaria.
Mira los gráficos de 5 años de cualquier valor y verás como todo sube y baja. Los trenes no paran de moverse. esperalos en la estación correcta.
Si no, no vas a perder el tren sino tu dinero.

#10

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

El largo plazo es esencial, y en ese contexto es un excelente momento historico para meterte en Bolsa, sin necesidad de ir entrando poco a poco. Ahora todo el Mefado esta barato, indpendientemete de que pueda bajar todavia mas.

Mi recomendacion es la siguiente:

11) Meter 5000 euros en cada una de las siguientes empresas: TEF SAN IBE ACS REP BME.
22) Guardar los 10000 euros restante en LIQUIDEZ
33) Comprar (acumular) mas acciones si alguna de ellas baja algo mas.
44) Olvidarte de la Bolsa mientras el Mercado siga subieno.

Si quieres consejos generales de inversión léete: https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/608212-consideraciones-previas

Si quieres seguir los precios de las empresas del mercado te recomiendo la Tabla de Valoraciones: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/624521-tablas-valoraciones?page=63

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

DEmasiados valores para tener en un patrimonio de 40.000 euros, solo en comisiones te sacan un dineral, para eso mejore diversificado estará en un fondo de inversión del tipo del Bestinfond o Bestinver Internacional

#12

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Te contesté en otro foro, aquí no suelo participar nunca.

Por lo que vas escribiendo me da la sensación de que estás un poco perdido.

Antes de meterte en nada vas a definir una estrategia? porque la oerativa si vas a largo o a corto plazo es diferente.

Una pregunta, porqué has escogido ACELOR si entiendo que vas a largo? no hace falta que me respondas, pero te puedes responder a tí?

Saludos

#13

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Habie pensado en ARCELORMITTAL porque el precio objetivo segun expansion es 29 y esta a unos 14 apx. Lo malo que veia eran los dividiendos que supongo que es lo debo buscar.

Javi01, me gusta mucho tu idea:
Telefonica
Sanander
Iberdrola
ACS
BME
Y red electrica quizas, ufff, esque hay tantas interesantes.
No se... entre lo perdio que estoy y los nervios de si bajara mañana o no bajara mas....

#14

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Lo siento Javi, pero tus mensajes y argumentos me superan :-)

Esta mañana he leído algo tuyo y me he mordido la lengua para no responder, pero es que lo tuyo ya clama al cielo.

Decir que no te tomes a mal lo que te voy a decir es una tontería, ya que cualquiera se lo tomaría a mal, pero sin lugar a dudas creo que eres el peor forero/inversor/especulador de Rankia, peor aún que los recién iniciados, de Rankia y de todo el universo.

Sueltas tales burradas cada vez que abres la boca macho..., que... joer...., increíble lo tuyo!!

#15

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Si realizas unas 25 compras de 1600€ tendrás unas comisiones en ING de unos 13€ aprox. por cada operación de compra, o sea un total de unos 325€.
No pagas por custodia ni por pago de dividendos, ampliaciones de capital ni mantenimiento de cuenta.
Si piensas estar algunos años con ellas, creo que la comision es razonable.

Si contratas un fondo de inversion de renta variable con bestinver (p.ej bestinfond ) pagas un 1,8% aprox.anual en concepto de comision de gestión y comision de deposito, que para 40.000€ son 720 € cada año.
Creo que en cuanto a comisiones es mejor una cesta de acciones propias, si piensas mantenerlo algunos años.
Otro asunto es que pueda estar mas diversificado (sin ninguna duda), o gestionado de un modo mas profesional (aunque no necesariamente mejor).

#16

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

joe, Sergi, ya me has dejado con la duda.
En que no estas de acuerdo? :/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados