Acceder

Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

44 respuestas
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
1 suscriptores
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
Página
4 / 6
#25

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Por si te sirve de algo, yo tengo actualmente mi mayor parte de dinero en un depósito, el Gasol y en renta variable, una cartera de la mitad de tu valor.

Tengo un 33% en un fondo de Aviva llamado Espabolsa (Bolsa Española) que se puede contratar por Inversis y es muy parecido al Bestinfond aplicando el value y con muy bajas comisiones y sin las restricciones que aplica Bestinver. Mírate su evolución en el buscador de fondos de Inversis en su web o en morningstar y verás que ha capeado muy bien las bajadas estos años y maximizado las subidas.

El resto lo tengo en Santander y Telefónica, pero he de decir que he ido acumulando en ellas para promediar a la baja. En tu caso, yo si haría lo que te comentan por aquí, al menos otros pocos valores y en sectores diferentes.

En valores del ibex yo pondría un 20% en Tef, un 20% en San, un 20% en BME, un 20% en alguna energética, un 10% en IAG es arriesgado pero creo que se recuperará, y un 10% en Inditex que amortigua un poco el riesgo de IAG.

#26

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

El tal Javi tiene un blog llamado Gestion Optimiza de Cartera pero no incluye ningun valor en el que registre historicos para comprobar la rentabilidad de sus recomendaciones, otro vendeburras que se dedica a postear parrafos de libros sin darse cuenta que la operativa en bolsa difiere si el ciclo es alcista o bajista.

#27

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Eso nunca lo sabremos, dónde está el suelo, por eso digo que lo mejor para formar cartera a largo plazo es crearla en tendencia alcista, una vez que haya comenzado la tendencia alcista.

Formarla en tendencia bajista tiene mucho riesgo, puedes acertar de pleno comprando en mínimos o puedes estar pillado durante años por crear cartera en tendencia bajista.

Es mejor dejar de ganar unos euros por acción a jugársela de esa forma, ya que nunca se sabe cuándo comenzará la tendencia alcista, por tanto de momento solo hay que dejar correr la tendencia bajista y que termine cuando tenga que terminar, y en ese momento comenzar a formar cartera, sea cuando sea, el próximo año o dentro de 10.

Pero la filosofía de este foro es: "comprar y cobrar el dividendo, que da más que los bancos, y si compro a 20 y las acciones llegan a 2 me da igual, mientras tanto he cobrado el 6%-7% de del dividendo, y algún día volverán a 20 y más".

Vale, si la gente piensa así...

Si comienza una tendencia alcista de por ejemplo 10.000 puntos del Ibex, qué mas da entrar 2.000 puntos antes que 2.000 después, lo importante es que has pillado 8.000 puntos con un riesgo mínimo. En cambio ahora no sabemos si comenzará la tendencia alcista o esto seguirá bajando hasta los 3.000 puntos.

S2.

#28

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Yo no le critico su forma de inversión porque no la conozco y tampoco me interesa, solo hablo por los comentarios que suelta en el foro sobre formas de inversión, y no es de ahora, creo recordar que al comienzo de registrarme en el foro ya le dije lo mismo, pero él erre que erre!!

Me parecen comentarios tan descabellados que al final uno tiene que decir lo que piensa :-))

S2

#29

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Vale Sergi, pero y los que no sabemos detectar un cambio de tendencia de bajista a alcista de un rebote qué hacemos, ¿nos fiamos de los que supuestamente sí saben y escriben en este foro?
Complicado

#30

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

jeje, eso ya es como tu dices, complicado.

No os queda más remedio que aprender. Estudiar la bolsa como si fuera la vida en ello, como si se tratara de un postgrado o un master de muchos años, ya que este master dura "muchos" años, no queda más remedio que estudiar.

Fiarse de los analistas tiene más peligro que una piraña en un bidé, hace unos días leía este enlace que habían puesto en otro foro:

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/bolsa-espanola-podria-recuperar-al-menos-25-2011

Es del 1 de enero de este año, no ha acertado ni uno.

S2

#31

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Muy buen consejo Sergi. Quien tenga duda sobre lo que es una tendencia primaria que se haga un gráfico anual con una media de 12 meses. Si la cotización está por debajo de la línea de 12 meses y esta misma no es alcista... La tendencia es aún bajista. Yo lo hago con el gráfico del El Economista.

... Y sin haberlo pensado me ha salido un pareado.

#32

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Es buen momento para entrar y esos precios son buenos pero no para meter toda la cartera:

De 40.000 euro yo dedicaría como mucho 30.000 euros para ir buscando oportunidades y los otros 10.000, si también van destinados a la bolsa, para futuras posibilidades o, incluso, grandes empresas extranjeras. No estaría nada mal:


  • Telefónica: 400 accs. x 12,80 = 5.120 euros (más comisiones)
  • Santander: 1.000 accs. x 5,40 = 5.400 euros (más comisiones)

Pero aún queda muchas empresas con más potencial: Desde algunas relativamente grandes como Gas Natural o Acciona a otras menores como OHL o Duro Felguera.

Tampoco sabemos esto lo que puede durar. Si eres prudente lo peor que te puede pasar es que dejes pasar parte del mínimo y compres más con la bolsa subiendo. Mucho mejor que comprar cuando la bolsa va bajando.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados