Acceder

Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

44 respuestas
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
1 suscriptores
Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo
Página
1 / 6
#1

Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Despues de leer y hacer dos intentos en bolsa perdiendo u nos 300€ ahora me encuentro sin cartera ninguna, con unos ahorros y la idea de hacerme una cartera a largo plazo (que ire ampliando con el paso de los meses) con aprx:

2800 acciones Telefonica a 12.80
2000 acciones Santander a 5.40

Pero mi duda son dos:

1) Es un buen momento para entrar a saco con todo? o voy poco a poco? o espero unas semanas por si baja?

2) Deberia invertir en alguna otra empresa? En todo caso no me gustaria tocarle a las de Telefonica.

Otro de mis temores es no tener todo invertido para el momento en que Telefoncia y Santander repartan los dividiendos.

Porfavor, podeis aconsejarme un poco?
Mil gracias

#2

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Si no tienes mucha experiencia, no es bueno para nada entrar a saco con todo. Házte una estrategia, de entrada, salida, número de acciones, diversificando, etc.

En mi opinión, entrar con sólo 2 acciones, una de ellas siendo un banco (los cuales en cualquier momento pueden petar, por muy Santander que sea) y la otra con una carga de deuda brutal y con unos fundametnales (no me refiero a PER ni dividendos)que van empeorando, justo en medio de una de las peores crisis del capitalismo es muy arriesgado.

Mi único consejo es tener una estrategia bién clara.

#3

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Cuidadin....
Nos estan diciendo que sobre un capital de 40.000€ te has salido por unas perdidas de 300€.
Menos de un 1% de perdidas sobre el total y has salido por patas.
Piensatelo muy bien antes de entrar, a lo mejor no estas preparado sicologicamente para ver minusvalias y con la que cae .....
Por los dividendos no te preocupes ni lo más mínimo.
En un mercado normalizado el dividendo es importante a largo plazo, pero en un mercado donde nos podemos mover un 5-7% diario lo importante es el timing.

Mis sugerencias:

1)Piensatelo muy bien antes de invertir,MUY MUY BIEN

2)Diversifica , dos valores es mucho riesgo, tienes buenas opciones donde elegir a precio de saldo y poner el 75% de tu capital en TEF parece un disparate.
Diversificamos para protegernos....Imagináte que mañana se descubre una nueva tecnología que hce innecesarias las redes de TEF ¿Cuanto valdría TEF?

3) Haz entradas paulatinas, no corras tras el mercado. ¿Por qué no
entras con 10.000€ ahora y dejas 10.000€ para dentro de un mes? Igual que diversificar entrar poco a poco te puede proteger y puede servirte para ir estudiando precios de entrada.

Un saludo

#4

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Aunque no soy un exoeerto, sólo añador que estoy totalmente deacuerdo con los anteriores
Salvo que tengas muy muy poco dinero en bolsa, en cuyo caso las comisiones se comerían los beneficios, es mucho mejor tener acciones de más empresas y no comprarlo todo de vez

#5

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Con 40.000€ creo que hay margen para tener al menos 10-12 valores en cartera.

De ese modo puedes diversificar, tanto por empresas como por sectores y las comisiones no serán un porcentaje muy elevado.

Creo que la ponderacion de los valores que tengas en cartera debe ser la misma para todos ellos.
No debes ponderar más aquellos que tiene mayor capitalización o mayor RPD.

Me parece un riesgo innecesario que dos valores asuman el 100% del valor de tu cartera.
Desde primeros de año, solo 7 valores del ibex (20%) se mantienen con ganancias y sin pérdidas (o sea el 80% está en pérdidas).
Hay 5 valores con perdidas de entre el 40-50% y 10 valores con pérdidas superiores al 20%.
TF tiene pérdidas del 18% y SAN del 24%.
Ahora puede cambiar su tendencia. Pero, ¿por qué apostar a que mejoran?

¿Por qué asumir que no te vas a equivocar en la elección? ¿Por qué no diversificas y reduces el porcentaje de pérdida en caso de que sea una mala elección o hayas elegido una mala coyuntura?.

Diversifica por sectores, por empresas, por mercados, por países, por monedas... y por supuesto diversifica en el tiempo. No inviertas todo de una vez y mantén siempre algo de liquidez por si sigue bajando.

Saludos.

#6

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Muchas gracias a todos.

-------------------------------------------
Porque al ser una cartera a largo plazo mi idea mas que vender, era cobrar los dividiendos (de hay pensar en telefonica).
-------------------------------------------
Creo que empezare con:
BME
ACERL
IBerdrola
FCC
Telefonica
Santander

Aun metere 3 o 4 mas pero no se muy bien cuales.

Alguna recomendacion?

Edito:
Ahora mirando la bolsa veo que lleva dos dias subiendo.
Me temo que se me ha escapado el tren y voy a tener que comrpar mas caro cada dia que espere. :(

#7

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Vaya por el momento se te has perdido el tren, espera haber si llega la caída otra vez.

#8

Re: Consejo para cartera 40.000 € medio largo plazo

Paciencia, suele ser la mejor consejera; con ello no digo que te quedes parado, pero no te vuelvas loco comprando por que se va el tren. Diversifica en empresas al igual que en tiempo.

Saludos.

Brokers destacados