Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,59K respuestas
Abertis, seguimiento del valor
19 suscriptores
Abertis, seguimiento del valor
Página
13 / 453
#97

Re: Abertis (ABE)

Orviz y Luis, quería hacer una pregunta... Hasta cuando podría meterme en esta acción para cobrar el dividendo de abril? Hay que estar desde 2 meses antes o es desde dos semanas o dos días antes del pago?

Quiero meterme para medio plazo como mínimo (unos 2-3 años) pero tengo muchas dudas de si es el momento ahora, quise meterme en los 16.40 (creo que el precio para entrar estaba en 15.60-16.10) y ha subido un 3% pero no pude, ahora si tengo unos 8mil...

Voy a ponerme a buscar los resultados anuales y trimestrales desde los dos últimos años y gráficas de la acción y decidiré. Son cada vez mejores por todo lo que os he leido pero también sigue teniendo deuda que va reduciendo no?
Gracias majos!

#98

Re: Abertis (ABE)

Buenos dias sport84, para cobrar el dividendo de abril, tienes que tener las acciones la noche antes del día que se cobra, con eso vale. Lo que tu dices es para que el señor montoro te aplique la exección a los 1500 primeros euros en dividendos. De ser así, deberías comprarlas en breves.
Acerca de la entrada... te voy a copiar lo mismo que le puse a Rocodromo mas arriba:

"Buenas tardes Rocodromo, creo que ya has podido observar que Abertis es una de mis acciones favoritas y pondera a mas de un 20% en mi cartera, y junto con DF hacen mas de un 50%. Creo que va a dar muchas sorpresas agradables este año y los proximos debido a las (siempre desde mi punto de vista) acertadas inversiones realizadas(dentro y fuera de España) y a la recuperacion de su negocio nacional.
Sin ir mas lejos hoy publicaron datos de ventas de coches, y parece que las ventas vuelven a subir en España, y a dia de hoy, los coches circulan por carreteras, y algunas son en gran parte de Abertis.
A tu pregunta del precio, considero que se puede comprar sin problemas ahora mismo, seguramente este año haya momentos mejores y peores, como todo. Y creo que si el IBEX corrige, si bien no bajara tanto como el ibex, podria tocar los 16/16 y poco. De todas formas, nadie asegura que el ibex vaya a corregir, o hasta donde lo hará(¿¿10.000, 9950, 9920, 9700, 9200..???).
Mi consejo, es que esperes a ver si la semana que lleva el ibex se mantiene, y baja mas para comprar pero personalmente yo prefiero comprar a 16,80 y luego verla a 16,30(ojo, si confio en la empresa) que poner compra limitada a 16,20 y quedarme viendo como nunca baja a 16,20 y quedarme fuera.
Como te digo es mi opinion, y yo me considero un inversor "value".
Saludos."

Esa correcicón que le comentaba ocurrió, y pudimos evr a Abertis estas 2 semanas pasadas en el entorno de 16,30/16,40 como punto bajo. Nadie te asegura que se vaya a volver a producir, ni nadie te asegura todo lo contrario.

De todas formas yo creo que por debajo de 17 ahroa mismo es buena compra. Pero es una opinión personal ya te digo, cada uno es cada uno y el dinero es tuyo.

Saludos.

#99

Re: Abertis (ABE)

Gracias Orviz!
Me preocupa más mantener una acción que pueda ganar tanto al menos un año. No es lo mismo un 21%-27% que en la base imponible general de un 24 o 27%, por esas ganancias a corto plazo pase a un 30 y pico o 42%.

"A partir de 2013 entrará en vigor la nueva fiscalidad para la tributación de las ganancias y las pérdidas originadas en ventas con un período de generación de un año o inferior. Este cambio pretende que las plusvalías generadas en el corto plazo se integren en la base imponible general, sumándolas a los rendimientos del trabajo y aplicando la escala progresiva que corresponde a la base general (el tipo personal va entre el 24 y el 42%)".

Creo que ante la fiscalidad de los dividendos, me he pasado por tres días, era tenerlas 2 meses antes y dos después no?

#100

Re: Abertis (ABE)

Supongo que, al referirte a los dividendos, te refieres a la exención de 1500 euros. Pues bien, sólo hace falta tener las acciones en tu poder 2 meses antes del pago del dividendo, o bien 2 meses después, de cualquiera de las dos formas que tú elijas, pero son sólo 2 meses. Al menos así era antes, y creo que no ha cambiado para 2013.

#101

Re: Abertis (ABE)

Pues entonces se puede comprar el día de antes y mantenerlas los dos meses después... Pienso ir a largo. Gracias

#102

Re: Abertis (ABE)

Abertis la veo cerca de los 19.8€ para los que invertimos a medio plazo. Ahora mismo sube libre por lo que en teoría casi todos los que estamos dentro ganamos. Sería importante la superación de los 17.40. El tiempo dirá

#103

Re: Abertis (ABE)

Hoy Abertis ha subido con mucha fuerza, posiblemente porque los resultados del 2013 los presentan esta semana.
Según pone en la propia web, los beneficios subirán mas de un 6% en la peor de las previsiones, y mas de unn 20% en la mejor. Lo gracioso es que a esto le llaman "consenso de analistas".
Como sea, que el 2013 mejoren era evidente, pero sigo creyendo que el año bueno va a ser el 2014.
Saludos.

#104

Re: Abertis (ABE)

Buenas tardes guminol, parece que no hizo falta mucho tiempo para superar los 17,40. No soy muy ducho en temas de técnico, ¿dónde ves tu la siguiente prueba de fuego para esta joyita del IBEX?
Saludos.

Brokers destacados