Acceder

Abertis, seguimiento del valor

3,6K respuestas
Página
174 / 455

Re: Abertis, seguimiento del valor

Muy buena noticia.

No me mola nada con el panorama independentista que hay en Cataluña y concesiones que hay por renovar.....espero equivocarme.

Buenas,puede que tengas razón,pero a mi a estos precios me tienta bastante ir acumulando mas.
Por cierto ,parce ser que hoy toca rebotar ,veremos haber si aguanta.Un saludo

Con una losa de 30.000 M€/año de pago del servicio de una deuda de 1B illón de euros, no creo que el Estado se pueda permitir el lujo de dejar de ingresar, al menos:
1). El IVA del ticket que paga cada vehículo que pasa por las autopistas de ABE, que supone por sí sólo el 21% de todo lo que factura ABE.
2). El IVA de los diferentes aprovisionamientos de las autopistas de ABE: luz, agua, gas, líneas de comunicaciones, mantenimientos varios (asfaltado, pintado, máqimas, etc.), que supone el 21% del coste de ventas.
3). Impuestos sobre los salarios del personal de las autopistas, tanto la parte que paga el tarbajador como la parte que paga la empresa;
4). Impuesto sobre el beneficio de explotación de las Autopistas, del orden del 30%
5) Impuesto del 18% sobre los dividendos repartidos a los accionistas.

Si las autopistas pasan a ser gratuitas el Estado dejará de ingresar todo ese dineral al año, cada año, y además deberá desembolsar un pastón por el manteminiento y alumbrado de esas autopistas, al año, cada año. Es decir es un mal negocio para el Estado que autopistas de peaje pasen a ser gratuitas.

Lo que le puede hacer el Estado para convecer a los Gobiernos autonómicos es, por ejemplo: ofrecerles una parte de los ingresos de las autopistas; permitir que tramos concretos entre localidades vecinas sean gratuitos o tengan algún tipo de abono; reducir el precio de los peajes, etc.
Saludos

Eso mismo comenté hace tiempo, nadie quiere renovar, pero cuando se acabe la concesón y les digan oye... que si quereis, lo sacais a concurso, y Abertis os paga, por ejemplo, 400 millones de euros por 6 años mas. Vosotros no teneis que hacer nada e ingresais 400 millones de golpe o si quereis, en vez de eso, os las quedais y añadis unos 50 millones anuales al gasto de la CCAA.
Yo creo que siendo prácticos y sensatos, la cosa está clara.

Totalmente de acuerdo contigo, eso si, los de la CUP y compañia no se si lo estaran tanto, el populismo por bandera, y decir fuera peajes de Cataluña vende un huevo.....

Buenas a todos, os dejo un enlace al artículo que hice ayer sobre  análisis fundamental de Abertis. Las conclusiones que saco básicamente son dos: Fuerte generación de caja y altos niveles de pay-out para el pago de dividendos.

Un saludo.

Qué pasa con ABE? Bajando un 2,5%, casi perdiendo los 13 ya, que caramelito... Cuando llegue el IBEX a 8200 compraré algunas por debajo de 13. Saludos.

Te puede interesar...
  1. Mercados globales que no se mueven en función de datos sino de titulares
  2. El shock de Ormuz, el relevo en la Fed y una IA resiliente
  3. Rebalanceo Mayo 2026
  4. Abril reabre la pregunta: ¿crash a la vista o nuevo ciclo global de crecimiento?