Acceder

Acciones depositadas en ING

17 respuestas
Acciones depositadas en ING
Acciones depositadas en ING
Página
2 / 3
#9

Re: Acciones depositadas en ING

Me autocontesto, hay un equivalente holandés al FOGAIN
("Investor compensation scheme")
http://www.toezicht.dnb.nl/en/2/51-202210.jsp
con un límite de 20.000

En cambio el equivalente al FGD (el Deposit Guarantee Scheme, DGS) sí que es de 100.000

#10

Re: Acciones depositadas en ING

El fondo de garantía de inversiones Holandes cubre 20.000€, te copio una consulta a la OCU.
Remarcan una cosa que me parece importante "como institución financiera sometida al supervisor holandés, ING Direct Sucursal en España está obligada a salvaguardar sus títulos. Esto significa que dicho organismo vela por que la entidad cumpla la normativa que obliga a que sus acciones estén registradas a nombre de su titular, de forma que sean perfectamente identificables y por tanto separadas del resto de los activos del Banco" esto es genial porque significa que tus acciones no estan en cuentas omnibus donde realmente puede haber situaciones peligrosas dado que el banco las usa incluso de colateral.

"22 Jun 2011

Uno de nuestros socios cuyas acciones tiene depositadas en ING contactó con nuestra Línea Financiera para que le resolviéramos una duda respecto a la cobertura que tendría en caso de que esta entidad holandesa no pudiera devolvérselas.
Depósitos de efectivo…
El banco ING Direct opera en nuestro país como sucursal en España de una empresa de servicios de inversión domiciliada en otro país de la Unión Europea, en este caso, Holanda. Aunque está sujeta a la normativa del Banco de España, al ser una sucursal, se encuentra supervisada por la autoridad holandesa (el Banco Central de Holanda). Así, los depósitos de efectivo que usted tenga en el banco (cantidades depositadas p.ej en la Cuenta Naranja, la Cuenta Nómina o en los Depósitos Naranja) están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósitos holandés. Éste, y al igual que el español, garantiza a los clientes la recuperación de sus depósitos dinerarios hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad.

… y también acciones depositadas
Pero además de tener depositado efectivo en la citada entidad, usted, al igual que nuestro socio, si opera a través del Broker Naranja, también puede tener acciones depositadas en la entidad. En tal caso debe saber que, como institución financiera sometida al supervisor holandés, ING Direct Sucursal en España está obligada a salvaguardar sus títulos. Esto significa que dicho organismo vela por que la entidad cumpla la normativa que obliga a que sus acciones estén registradas a nombre de su titular, de forma que sean perfectamente identificables y por tanto separadas del resto de los activos del Banco. Así incluso en el hipotético caso de que ING Direct Sucursal en España dejara de operar por cualquier motivo, el cliente sigue siendo propietario de las acciones sea cual sea el volumen de las mismas.

No hay por qué temer, pero más vale prevenir…
Ahora bien, a pesar de la supervisión, de las auditorías y de que nada en absoluto indique un eventual comportamiento fraudulento por parte de dicha entidad, cuando hablamos de dinero no ponemos la mano en el fuego por nadie. Por ello, si usted es de aquellos inversores a los que les gusta dormir a pierna suelta, le aconsejamos que en caso de operar con este broker lo haga sin sobrepasar los 20.000 euros por titular por ser ésta la cobertura otorgada por el Sistema de Garantía de Inversiones holandés que sería el que entraría en funcionamiento, de la misma forma que le aconsejamos no superar los 100.000 euros en caso de operar con uno español, por ser ésta la cobertura otorgada por el Fondo de Garantía de Inversiones e
spañol (FOGAIN; www.fogain.com) desde el 11/10/2008.

Un saludo

#11

Re: Acciones depositadas en ING

Bueno pues el ejemplo del coche y el garaje no es tan tranquilizador...
Vale, tengo claro que el coche sigue siendo mío, pero si el garage quiebra, cierran las puertas y no puedo entrar a llevarme el coche, pues no me gustaría. Sé que al final conseguiré que un juez me de la razón y pueda recuperar el coche. Pero en cuestión de acciones el tiempo perdido puede ser muy valioso.
Por eso me gustaría vuestra opinión acerca de brokers. En cuanto a comisiones lo tengo bastante claro, pero ¿en cuanto a solvencia como empresas? ¿Cuál recomendáis?

#12

Re: Acciones depositadas en ING

En los contratos de ING avisan de que las acciones internacionales están en cuentas ómnibus a nombre de todos los clientes, y no a nombre de cada cliente. También avisan del riesgo sistémico y demás.

#13

Re: Acciones depositadas en ING

lo que tiene que preocuparte realmente es la quiebra de la empresa de la que eres accionista,y por tanto propietario con las ventajas e inconvenientesque ello conlleva.

en el banco solo tienes el deposito de esas acciones, que son tuyas, por eso viene tu nombre en las invitaciones a las juntas de accionistas y por eso te dan los dividendos a ti y sobre todo porque HACIENDA SABE QUE SON TUYAS y no del banco, en caso de quiebra del banco no pasa nada.

un saludo.

#14

Re: Acciones depositadas en ING

No se como funciona exactamente,(nunca me ha preocupado), pero de las acciones que tengo en ING, cuando me mandan la asistencia a juntas, etc, me las mandan a través de Renta 4.

#15

Re: Acciones depositadas en ING

Efectivamente, el Broker Naranja en España es Renta4. Para los mercados americanos utilizan Citibank NA.

#16

Re: Acciones depositadas en ING

debemos rezar para que todo esto que comentais no pase, puede que las acciones esten cubiertas pero os aseguro que muchos no recuperarias el dinero, o solo una parte.
el litigio podria durar años y entre abogados y demas gastarias mas.
es triste pero en la historia de este pais hay gente que a tardado 10años en tener una sentencia y 15 en cobrar o nunca cobraron.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Guía Básica
Brokers destacados