Acceder

Posibilidades de hacer suelo

22 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 3

No me refiero a un suelo a largo plazo pero al menos a corto es bastante probable que hoy hagamos suelo..
Se esta descontando un escenario muy adverso y hemos caido más de un 10% en 3 días.
Parece que empezamos a ver sobreventa y parece que el mercado empieza a discernir valores.

Pero me limito a parece/ probablemente, muy posiblemente..

Re: Posibilidades de hacer suelo

Si, posiblemente si o posiblemente no... también había subido un 7-10% los días anteriores a esos 3 días?¿? Y entonces no se hablaba de tehco.... según los acontecimientos nos iremos de nuevo a mínimos de 2009 cagando leches.

Kretan los mínimos anteriores, en terminos relativos los tenemos a un 2-3% por abajo.
Pero estoy de acuerdo, nos podemos ir a minimos anteriores incluso en terminos absolutos, y dependiendo de como evolucione incluso más abajo.
Habría que saber cual es la exposición a Grecia exacta a día de hoy de nuestros bancos.

La ventaja que sacamos a la anterior crisis es que la bolsa cotizaba con un 20% de descuento en relación a resultados..

Nos vamos a ir un 10% mas abajo en los proximos dias-semanas,Grecia está quebrada si o si,y lo sabe todo el mundo por mas que diga que va a intentar lo que sea.Cuanto antes se solucione lo de Grecia antes se empezara a solucionar el problema.

El problema d ela banca es que no se sabe nada de nada y auqnue no tenga exposición a grecia puede tener exposición a un banco que si esté afectado por Grecia... a´si que imposible de saber....

La ventaja que sacamos es que han pasado 2 años y volvemos a estar igual o peor antes los afectados eran los banocs ahora son los estados que han rescatado a los bancos.

Yo sigo a la mía cada 3 o 4 meses compro algo de largo plazo y lo demás a ir guardando la cartera de corto ya que ultimamente especulando no acierto ya que con tanta volatilidad me sacan siempre aunque acierte para donde va el mercado.

Yo creo que los mínimos anteriores no serán respetados esta vez más que nada por que USA aún 'debe' bajada y aquí acompañaremos... que no creo que sea ahora del tirón y que mediará una temporada de algo más de calma espero pero todo llegará.... de todos modos juego a hacer el adivino así que ni caso.

Pues parece que de momento, el suelo es de cristal. No es que me importe mucho, pero es difícil con la incertidumbre actual, predecir donde parará.

Grecia va a quebrar y esa será la solución... recapitalización de algunos bancos y el resto, a comerse las quitas. Para bien o para mal el tema quedará solucionado y la situación en Grecia se estabilizará. El problema de todo esto, sin embargo, es que después de Grecia los mercados se enfocarán en la siguiente presa con posibilidades de default; es inevitable. Y volverá la agitación. El mercado es francamente bajista y los suelos, en caso de producirse, serán perforados constantemente a la baja. Nos espera un otoño muy caliente.
Saludos cordiales

Totalmente de acuerdo Claudio, esto no parece una tormenta de verano para que los indices vuelvan a remontar en 1 o 2 meses. Todo dependera de lo que alarguen la agonia de Grecia y como puedan parapetar a Portugal e Irlanda con nuevos fondos, eso sin tener en cuenta los próximos de la lista. Lo que desconcierta es el aguante de indice USA porque con eventos como los de Brasil, Mexico, Thailandoa y Rusia las caidas fueron inmediatas y mayores a las habidas. Esto es la bolsa.